Reseña: El hombre del corazón blandito de Julio Marín

¡Hola mis flamingos!

¿Cómo ha ido la semana? Por aquí con un frío increíble, hacía años que no veía unas temperaturas tan bajas, pero eso sí , la nieve ni olerla. Os traigo mi última lectura del 2020, lo que significa que la próxima semana ya empezamos con las lecturas de este año. Se trata de "El hombre del corazón blandito" la segunda parte de la bilogía Corazón blandito, escrita por Julio Marín, al que agradezco mucho la colaboración. Aquí tenéis la reseña del primer libro. 

Si no habéis leído el primer libro y queréis leerlo mejor no continuar con la reseña por posibles spoilers del primer libro. 

Sinopsis: 

El chico del corazón blandito emprendió el viaje más importante de su vida: el del autodescubrimiento. Una vez allí, rodeado del pasado, del presente y del futuro, tomó una decisión que lo marcó para siempre. Bajo la presión de un secreto terrible y las secuelas de un trauma en proceso de sanación, decidió volver al pueblo donde empezó todo y, de una vez por todas, enfrentarse a aquellas personas de las que llevaba huyendo media vida. Él solo tenía clara una cosa: quería perdonar y ser perdonado, pero, cuando los miró a los ojos, a todos ellos, su corazón se puso a temblar como si fuera gelatina… Hasta que conoció a alguien que le hizo replantarse todo, le hizo darse cuenta de que la vida es como un puzzle, y que nosotros elegimos que ficha poner.

MI OPINIÓN 


Este libro consta de 275 páginas divididas en introducción, 74 capítulos, epílogo y un capítulo adicional. Narrados en primera persona por su protagonista Adrián y algunos por un narrador omnisciente.

Han pasado 12 años desde que Adrián emprendiera un viaje para descubrirse así mismo, así como para buscar a su madre, ha llegado el momento de volver a casa y reencontrase con esas personas de su pasado que no han sabido nada de él durante estos años. 

Con su vuelta vuelen reabrirse heridas del pasado que aún no estaban cicatrizadas del todo, sus amigos quieren saber si el viaje ha merecido la pena y si encontró las respuestas que andaba buscando, pero no es fácil para Adrián contar el secreto que tan celosamente esconde y a eso le sumamos la aparición de la persona que más amó siendo el chico del corazón blandito. 

Julio me ha vuelto a enamorar con esta novela y es que tiene una sensibilidad única a la hora de transmitir mediante las palabras, aparte, me encanta los temas que aborda y el respeto con lo que lo hace. Como en su antecesora iremos intercalando capítulos en los que Adrián nos cuenta su viaje  durante los 12 años que ha estado fuera y el presente con todas esas sensaciones que va sintiendo al volver a su entorno y donde el pasado esta más presente que nunca. A parte también nos encontraremos con capítulos que hacen referencia a otras persona importantes de esta novela y en los que todos tendrán un punto de conexión. Si bien la primera parte es de un joven que no soportaba su vida y toma la peor decisión del mundo, con esta nueva entrega tenemos a un Adrián maduro pero que sigue arrastrando muchos de los problemas de su pasada y es que todo acto tiene sus consecuencias y, en esta novela habrá mucho de eso, así como de segundas oportunidades. 

Mi valoración final es de... 


Contarme, ¿Conocíais este libro? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño. 


Besotes 😘😘

34 comentarios

  1. Hola luisi
    Depsues de tu valoración. Sé que tengo que leerlo. Lo tengo en el kindle. Pero no sé cuándo le llegará el turno jajaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura que seguro que vas a disfrutar con ella.

      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Te voy a decir una cosa, ya solo con ese título es que me tien conquistada, por supuesto que le voy a dar la oportunidad.. es que tiene el corazón blandito.. me encanta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Me alegra que haya sido de tu agrado, ya había leído una que otra reseña y parece realmente un libro interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡ Hola ! No conocía este libro , pero si que me llama la atencion. Por aquí también está haciendo muchísimo frío y seguimos con montañas y montañas de nieve. Esperemos que pronto se vaya .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero tiene pintaza, eh. Para empezar la portada y el título me parecen maravillosos y la sinopsis refleja que es un libro con mucha sensibilidad. Directo a la lista de pendientes, aunque habrá que leer el primero antes :)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro con muchísima sensibilidad y si! primero lee la primera parte!

      Besotes

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que hayas conseguido volver a disfrutar leyendo al autor. Yo no lo conocía, pero este libro no me termina de convencer del todo así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de la segunda parte. Yo aun, tengo pendiente de leer el primero.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras que te ha parecido cuando les de la oportunidad.

      Besotes

      Eliminar
  9. Hola Luisi.
    Pasó de puntillas por tu reseña, porque aun no me leí el primero. Tendré que leerlo ya que parece un libro de diez.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Tengo varios libros del autor en el kindle, entre ellos este y el anterior libro. Me alegra que hayas vuelto a disfrutar tanto volviendo a leer al autor, eso dice mucho y yo cada vez tengo más ganas de leer sus libros ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate Alba, por que de verdad que merecen la pena.

      Besotes

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído el libro, ni el anterior, pero tiene buena pinta.
    Muchas gracias por la reseña y por la recomendación.
    Nos leemos ^^
    Un saludo,
    Lau de @verabooks_

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    la verdad es que me has dejado con ganas de leerlo, asi que tomo nota del libro y espero leerlo pronto porque lo tengo haciendo ojitos en el kindle :)
    gracias por la reseña

    saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Luisi!
    Me apunté el primero pero todavía no he tenido oportunidad de leerlo. Eso sí, tienen que quedar preciosas las dos portadas juntas. Paso un poco por encima para no hacerme spoiler pero por la nota que le das tiene pinta de ser tan bueno como el primero. Espero leerlos pronto. Bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    He pasado muy por encima de tu reseña porque no he leído aún el primero, pero lo tengo anotado.
    Me alegra que disfrutaras de el libro.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  15. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS18 de enero de 2021, 15:45

    Ay, el título es súper tierno, no los he leído pero me ha gustado saber tu reseña♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Parece un libro muy entretenido con una historia emocionante. Gracias por compartirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Que bueno que hayas disfrutado del libro, por el momento no me termina de llamar la atención quizá en otra ocasión.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar