Reseña: El chico del corazón blandito de Julio Marín García

¡Hola mis flamingos!

¿Cómo ha ido el fin de semana? Yo he aprovechado para preparar reseñas ya que la semana pasada terminé tan agotada del trabajo que no tuve fuerzas de hacer ninguna reseña, así que el finde tocó ponerse al día. Hoy vengo con la reseña de "El chico del corazón blandito" de Julio Marín García. Aproveché en hacerme con el ebook cuando lo puso gratuito con el motivo de la publicación de la continuación de esta historia. 

Sinopsis: 


Antes de que mi madre partiera me hizo prometerle tres cosas:
Primera: no dejes de brillar.
Segunda: ten siempre el corazón blandito.
Tercera: cómete un bocadillo de calamares en Madrid. Las intenté cumplir todas, pero confundí el amor con un juego de niños.



MI OPINIÓN 

Este libro consta de 250 páginas divididas en prólogo, 84 capítulos y epílogo. Narrados en primera persona por su protagonista Adrián.

Adrián es un crío cuando su madre tiene que partir y le hace prometer tres cosas: que nunca dejara de brillar, que siempre tendrá el corazón blandito y que se comiera un bocadillo de calamares en Madrid. 

Él intenta cumplir todas las promesas que le hizo a su madre, pero la usencia de esta no es fácil para él, su padre se sumerge en su mundo viéndose Adrián solo. El inicio de la historia empieza por el momento 44 que es cuando Adrián salta al vacío desde una terraza ya que no aguanta más su vida. A partir de ese momento irá rememorando momento a momento con una cuenta atrás los motivos que le llevan a saltar.

Intercalando esos capítulos nos irá hablando de otros personajes que forman parte de esta historia y los cuales se sienten culpables por que el chico del corazón blandito saltara por una terraza. No os quiero contar mucho más de la historia ya que la sinopsis es muy escueta y es mejor que descubráis vosotros los motivos de Adrián y que tienen que ver esas personas en sus actos. 

Esta es la primera novela que leo del autor, la había visto mucho por redes y con muy buenas valoraciones pero no me había decidido hasta que Julio sacó "El hombre del corazón blandito" que es la continuación de esta novela y me propuso una colaboración, así que primero tenía que leer este libro. La historia está llena de sentimientos y frases que me han llegado muchísimo, creo que es la vez que más veces he marcado las frases de un libro. Con capítulos muy cortos y una pluma muy fluida vamos descubriendo la historia de Adrián un chico homosexual que es víctima del bullyng, tengo que decir que me ha dado mucha pena por todo lo que ha pasado y lo más triste es que aunque sea una historia ficticia la realidad es que cada día son muchos los jóvenes que se ven en la situación de nuestro protagonista por 4 gilipollas que no tienen nada mejor que hacer con sus vidas. En mi opinión esta novela tendría que ser lectura obligatoria en los institutos para concienciar a los jóvenes del daño que pueden llegar hacer. En definitiva una historia dura pero que sin duda os recomiendo ya que el autor transmite mucha sensibilidad con su pluma. 

Mi valoración final es de... 


Contarme, ¿conocíais esta novela? ¿Le daríais una oportunidad? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño. 


Besotes 😘😘

32 comentarios

  1. Hola
    Me has dejado asi O_O osea ojiplatica con lo que dices que le pasa al chico de corazón blandito, por supuesto que me tengo que enterar a ver si encuentro tiempo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, hola!

    Pues te doy la razón, deberían de mandar a leer más libros con esta temática de trasfondo y que les haga reflexionar. Hay que modernizar la lectura de los colegios y dejar atrás autores ya repetitivos y dar paso a actuales.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, la mayoría de lecturas son aburridas y lo que consiguen es que no les guste leer.

      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía esta historia, pero tiene pinta de ser algo durilla. Coincido contigo, y por lo que nos comentas, debería de ser obligatoria en los institutos. Aunque el tema de las lecturas obligatorias tiene su cosa... En fin, que me voy por las ramas. Me lo apunto por todo lo que nos comentas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas disfrutar de su lectura a pesar de que sea un poco dura por el tema que trata.

      Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro me suena mucho, no sé de qué pero de algo jajaja.
    Lo voy a investigar a ver.
    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Luisi!
    Del autor solo he leído Los 3 suicidios de Marcos Ruiz y la verdad me encantó, tengo muchas ganas de seguir leyéndolo, sobre todo este, que tiene pinta de ser una lectura reflexiva y, como dices, indispensable.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya conoces la pluma del autor seguro que no te decepciona.

      Besotes

      Eliminar
  7. Hola Luisi,
    Me ha llamado mucho la atención la trama, seguro que será duro de leer... pero como dices, es necesario dar visibilidad a estos temas que sufren más gente de la que nos pensamos. Me lo apunto. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te animarás a darle una oportunidad, ya me dirás que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  8. Hola!
    No conocía el libro pero parece de lo más interesante y estoy de acuerdo en que debería ser lectura obligatoria. Nos achicharran en el colegio e instituto con "grandes obras" cuando libros como este son más necesarios.
    Por cierto, la portada es preciosa.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que obligan a leer grandes obras, que en mi opinión lo que consiguen es desmotivar con la lectura.

      Besotes

      Eliminar
  9. Hola, no conocía el libro y apoyo tu moción de que estos tipos de libros sean los que den en la escuela, ya basta de libros antiguos que no aportan al crecimiento emocional del alumno.
    Gracias por la reseña, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! y vamos a tener que hacer recogidas de firmas para fomentar las buenas lecturas que motiven a los chavales

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    No he leído al autor todavía, pero tengo varios de sus libros en el kindle, éste entre ellos.
    Las reseñas que he leído de algunos de ellos son muy buenas, espero no tardar en conocer la pluma del autor.
    Me alegra saber que te haya gustado tanto ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras que te ha parecido cunado le des la oportunidad!

      Besotes

      Eliminar
  11. ¡Hola! No conocía este libro y con lo que he leído de tu reseña me han dado ganas de leerlo, parece muy bueno y ameno. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes a darle una oportunidad y me cuentes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  12. Hola,
    Me has recordado que también tengo esta lectura pendiente y, leyendo la reseña me has convencido de que la lea pronto.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras que te ha parecido cunado le des la oportunidad!

      Besotes

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que disfrutarás de la lectura.
    Me ha gustado tu reseña, así que me apunto el libro, no lo conocía.

    Besos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes a darle una oportunidad y me cuentes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  14. Hola!!
    tengo este libro esperando en el kindle, pero tengo demasiados pendientes y aun no lo he leido. gracias por la reseña.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Me alegra que hayas disfrutado esta historia, me parece muy profunda y ha llamado mi atención. No conocía el libro, lo tendré en mente para futuras lecturas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes a darle una oportunidad y me cuentes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  16. Holaaa, me has dejado con ganas de saber que pasa en esta historia, me alegro que te gustara.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes a darle una oportunidad y me cuentes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar