Reseña: Un loco con poder de Rebeca Plaza

¡Hola mis flamingos! 

Pues se terminaron las vacaciones y toca volver a la rutina y con ello volvemos al blog con nuevas reseñas, esta semana publicaré las dos últimas lecturas de mi 2020. ¿Como fueron vuestras lecturas? Yo la verdad es que muy contenta porque me puse un propósito de 60 libros y terminé leyendo 102 😋 . También tengo que destacar, que el confinamiento a ayudado, sino habría leído mucho menos. Bueno oye, vamos al lío, hoy vengo con una colaboración gracias a @laslecturasdelacuchufleta que le habló de míi a la autora cuando buscaba que le reseñaran su primera novela, y por supuesto gracias a la autora por el envío del libro. Se trata de "Un loco con poder" de Rebeca Plaza. 

Sinopsis: 

En una España triste en la que ya no había para comer, en la que las personas se veían obligadas a pedir para alimentar a sus familias, la rabia comenzaba a engordar creando un odio capaz de incendiar calles en protestas que se celebraban a diario. Fue cuando un cambio de gobierno los llevó a una tercera guerra mundial. María es una bióloga joven que vive con su marido Eric y su bebé en Barcelona. Tras el anuncio de la guerra, y debido a la falta de militares, comienzan con reclutamientos masivos, convirtiendo a Eric en uno de tantos alistados. María siente que su mundo se desploma. Pese a que las noticias de televisión son alentadoras, no tiene novedades de él, hasta que ve la realidad de una guerra hambrienta que se mantiene escondida a los ojos de la mayoría. Antes de que el mundo se desplome debe poner a su hijo a salvo, sacarlo de ese monstruoso escenario y encontrar a Eric; pero no es sencillo, cada movimiento que intenta dar se convierte en un callejón sin salida. Junto a su amiga Clara pasan por un sinfín de azarosas situaciones. Viéndose obligadas a trasladarse a la capital para intentar sobrevivir, en una búsqueda frenética en la que no dejan de toparse con nuevas tramas que intentan afrontar, conduciéndolas a una huida sin retorno. Una novela de amor, guerra e intriga que no para de sorprenderte.

MI OPINIÓN 

Esta novela consta de 179 páginas contada por un narrador omnisciente. 

María vive en Barcelona junto a su bebé y su marido Eric, las cosas en España no están bien, está a punto de explotar una tercera guerra mundial y el ejercito está reclutando a nuevos militares y es ahí donde Eric se ve forzado alistarse dejando a su familia sola. 

En vista de que las cosas cada vez se ponen más feas, María tendrá que marcharse a Madrid junto a su hijo y su amiga Clara. Sabe que tiene que huir de España y poner a su hijo a salvo, pero no puede abandonar su país sin saber nada de su marido. Almeida el nuevo dirigente de España, es un loco con poder que está llevando a la ciudadanía a la miseria y María junto a Clara, descubrirán algo que pone en peligro la vida de mucha gente. 

Esta es la primera novela de la autora y la verdad es que me ha sorprendido mucho, yo no soy muy dada a las distopías, pero esta novela es demasiado real, ya que lo que sucede no es muy descabellado que pase en un futuro (espero que muy lejano). Con una pluma muy ligera vamos viendo por todo lo que va pasando María, por encontrar a su marido Eric a pesar de no tener noticias suyas, y no saber si está vivo o muerto, por proteger a su pequeño y todo de la mano de su amiga Clara, que juntas hacen que la situación que estan viviendo no sea tan dura. A parte tenemos una pequeña dosis de intriga que hace mucho más amena la lectura. Y es que un loco con poder se ha propuesto acabar con la vida de muchas personas por conseguir una España mejor, para él claro. Una lectura rápida que me ha mantenido enganchada en todo momento. 

Mi valoración final es de... 



Contarme, ¿conocías esta novela? ¿os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño.  


Besotes 😘😘

40 comentarios

  1. Uy uy
    Ahora mismo novelas históricas son lo que menos me apetece. Te lo juro.
    Es como que no me apetece recordar nada de lo pasado. Ya tenemos bastante con la pandemia de ahora ...
    Espero que lo entiendas.
    Un abrazo enorme Luisi

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía esta novela, pero la verdad es que no es muy de mi estilo.
    Al leer tu reseña me ha apetecido bastante darle una oportunidad, pero sé que no lo disfrutaría como debiera. Pero si un día de estos me apetece animarme con las distopías, lo tendré en cuenta.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Luisi!
    Desconocía totalmente esta novela pero el planteamiento me ha gustado bastante, no descarto leerla en cuanto descongestione un poco mis lecturas pendientes, que ya a principios de año están por las nubes jaja
    En cuanto a tu año lector 2020... ¡menuda cifra! Envidiable ^^ En mi caso leí 43 libros de 30 que me propuse, así que tampoco tengo queja.
    ¡Un besote guapa!
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye 43 libros esta muy bien y lo importante no es la cantidad sino que se disfrute de la lectura.

      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que haya sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues si que es bastante distinto y como bien dices realista, aunque abriendo parentesis (creo que estamos viviendo la tercera guerra mundial y esta vez es la madre naturaleza que ha desplegado su furia en contra del hombre y va ganando) en fin, que me lo llevo apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón, parece que ya la estemos viviendo.

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo primero, he flipado con la cantidad de libro que has leído. Desde luego a las adictas a la lectura como nosotras con el confinamiento nos han subido mucho la media de los libros leídos en el año. Yo nunca había alcanzado leer ni 50 libros... y este año llegué a 67.
    Sobre el libro que nos recomiendas, me parece muy interesante pero me parece tan realista y tan probable que pasara... que con mis niveles de ansiedad actuales creo que me agobiaría mucho. Prefiero dejarlo para más adelante. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo hasta hecho un poco de menos el confinamiento por eso de tener más tiempo a leer jajaja.

      Besotes

      Eliminar
  8. Lo quiero leer cuando tenga más tiempo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes y me comentes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  9. Hola

    No conocía este libro, pero sí que ha llamado mi atención esta historia, sobre todo por lo que mencionas, de que no suena tan descabellado.

    Gracias por la reseña y recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por mi pequeño rincón! y espero que te animes a darle una oportunidad!

      Besotes

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que estoy de acuerdo contigo con lo que comentas de que lo que cuenta el libro no es tan improbable que ocurra en un futuro. Creo que justo por eso lo dejaré pasar jaja me gustan las distopías más distópicas, no sé si me explico 😂
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te explicas perfectamente, te gustan las que a mi no me gustan jajaja

      Besotes

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya sorprendido la autora. Cuando eso pasa es magnífico. Yo no conocía el libro, pero creo que no es un género que me fuese a gustar así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura. De momento, la dejaré pasar para más adelante, porque no me termina de convencer.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Hola Luisi.
    No conocía esta novela, no termina de convencerme. Su temática en estos momentos no me apetece mucho leer. Ando un poco saturada de novela histórica.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este libro. Sin embargo, por el momento, lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña y por la recomendación.
    Nos leemos ^^
    Un saludo,
    Lau de @verabooks_

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    pues no conocia el el libro, pero la verdad es que leyendo tu reseña creo que no es del todo para mi :)
    gracias por la reseña

    saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡hola!

    Se ve un libro muy interesante, gracias por tu reseña.
    Puede que le dé una oportunidad.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  17. ¡ Hola ! Esta historia parece muy real, como tú dices esperemos que sea lejano, pero la verdad que después de todo lo que está pasando da miedo leer cosas así. La historia me llama la atención. Aunque no sé si ahora mismo lo leería. Aún así , me parece muy buena.
    Gracias por traerla
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que más adelante te animes a darle una oportunidad!

      Besotes

      Eliminar
  18. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS18 de enero de 2021, 15:40

    Hola, me encanta este tipo de novelas, eso sí las suelo leer cuando me apetece mucho este género. Así que me la apunto para cuando me apetezca algo así. Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por mi pequeño rincón! y ya me contaras si finalmente la lees que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar
  19. ¡Hola! Parece muy buen libro, me encantan las distopías y tiene pinta de ser bueno. Gracias por la recomendación ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Que bueno que tuviste una buena lectura. Por el momento no sé si buscar el libro no me termina de convencer por la portada pero tu reseña me hace dudar. jeje Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Ya me contarás si finalmente te decides a leerlo

    Besotes

    ResponderEliminar