Reseña: El último rayo de luz de Maira Varea

 ¡Hola mis flamingos!

Después de dos semana de descanso vuelvo con las pilas cargadas y con varias reseñas por publicar, así que es posible que traiga más de dos reseñas a la semana hasta ponerme al día. Hoy os traigo una colaboración a la que quiero agradecer mucho a su autora que se pusiera en contacto conmigo y ofrecerme la oportunidad de conocer su pluma. Se trata de "El último rayo de luz" de Maira Varea, con esta obra se presenta al #PLAS2021. 

Sinopsis
 
Bet cree estar a punto de conseguir todos sus sueños: construir un lujoso hotel en Niza, ser una arquitecta famosa y poder valerse por sí misma en un mundo de hombres. 
 Pero el verano de 1910 le arrebata sin compasión la vida que tanto le ha costado construir: su hermano y socio muere, y su familia, desolada, decide volver a su Mallorca natal, adonde ella juró de niña que jamás regresaría. 
 Porque allí solo la aguarda un miedo atroz. Porque quizá el pasado que la avergüenza y que lucha por olvidar volverá a destruirla. Porque quizá los fantasmas revivan y hagan que se tambaleen los cimientos de la mujer fuerte que finge ser. 
 Pero entonces descubre que Marc está a su lado, que siempre lo ha estado, y que está dispuesto a cualquier cosa para ayudarla a recuperar la esperanza. Marc es la luz que ilumina sus sombras, pero también el único hombre por el que jamás debería sentirse atraída.      
                      


Esta novela consta de 349 páginas divididas en prólogo, 33 capítulos y epílogo. Narrados en primera persona por Bet. 

Esta novela transcurre en Mallorca del año 1910, Bet es arquitecta y junto a su hermano que también es su socio va a construir un lujoso hotel en Niza. Pero sus sueños se truncan cunado este fallece en un accidente. Después de este suceso sus padres deciden volver a Mallorca donde sus hijos nacieron y de donde son originarios, marchándose años atrás a vivir a Francia. 

Bet se juró siendo una niña  que nunca más volvería a su ciudad natal, pero en el estado que se encuentran sus padres decide regresar con ellos, volver le hace recordar los fantasmas del pasado y volver a vivir con miedo, nadie conoce su secreto lo que hace todo más difícil. 

Marc creció junto a Bet, siempre se ha sentido atraído por esa muchacha intrépida que de golpe cambió y poco después se marchó con su familia a Francia. Años después la desgracia del fallecimiento del hermano de esta le hace regresar y Marc está dispuesto a ayudarla a volver a ser esa chica alegre que conoció años atrás. 

Esta es la primera novela que leo de la autora, pero siendo romántica y ambientada en 1910 tenía claro que era una novela que me iba a gustar y evidentemente no me equivocado. Maira tiene una pluma muy fluida y elegante que transmite mucho, aparte que las descripciones del entorno son maravillosas, he sentido que estaba recorriendo los lugares que la autora iba describiendo y eso para mi es maravilloso.  Estamos ante una historia de amor y superación, por una banda tenemos a Bet una chica que esconde una adolescencia que la avergüenza y que nadie conoce. Vivir en Paris le ha hecho ser una mujer independiente que no necesita a un hombre a su lado para vivir, ha estudiado arquitectura y su sueño es ser una famosa arquitecta, algo difícil ya que estamos hablando del año 1910 donde el papel de la mujer servía para bien poco salvo quedarse en casa y traer niños al mundo. Volver a Mallorca es demasiado duro y ya no solo por el duelo de su hermano, si no por revivir los fantasmas del pasado y estar en un pueblo donde no van a tomar en serio su profesión ni su forma de ser. Por otro lado Marc un joven adorable que siempre ha estado sobreprotegido a causa de una infancia delicada en salud, desde niño ha estado prendado de Bet y hará todo lo posible por que esta sea feliz y pueda hacer todos sus sueños realidad, el problema es que por mucho que Marc ilumine su oscuridad él es el único hombre por el que no debería sentir nada. ¿Queréis saber el por qué? Pues entonces os toca leer esta novela. En definitiva, una bonita historia de amor ambientada en una época donde la mujer lo tenía difícil en un mundo donde dominaban los hombres, con un gran valor a la familia y la amistad. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño.




16 comentarios

  1. No la conocia, pero parece interesante.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! No lo conocía, pero tiene muy buena pinta. No leo tanto romántico-histórica pero lo haré más seguido. Gracias por la reseña.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es un libro que me llama mucho la atención, tanto por la ambientación como por tener una mujer tan fuerte, valiente y adelantada a su tiempo. Además me llama mucho la atención el último comentario que has hecho sobre Marc.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Maria es que de histórica poco tiene, solo la época en la que sucede.

      Besotes

      Eliminar
  4. Holis!!
    Que bueno que disfrutaras de la lectura.Veo ultimamente libros con temas sobre lo poco valoradas que estaban las mujeres en aquellas épocas, la lucha y el camino empinado que cada mujer tuvo que pasar y creo que es una buena manera de hacer conciencia.
    La historia se ve super interesante y se ve que disfrutasteis la novela..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que es importante saber lo que han tenido que luchar las mujeres para llegar al punto en el que estamos hoy.

      Besotes

      Eliminar
  5. Me gusta leer historias ambientadas en el siglo pasado ❤

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasarte por mi pequeño rincón!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues no conocía la novela pero quiero leerla para saber por qué es el único hombre por el que no debería sentir nada así que me lo apunto.
    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de su lectura! ya me contarás que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar
  8. Hola!
    No me suelen llamar nada la atención la romántica histórica, pero esta quitando el hecho de que ella se haya hecho arquitecta en esa época, es una trama que podría ocurrir perfectamente en esta época, por lo que me intriga.
    Quiero saber porque no debe sentir nada por Marc jajaja
    Tal vez de esta manera sea una buena forma de entrar en este género que tanto tiempo he rechazado.
    Gracias por la recomendación :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animo a que les des una oportunidad ya que la parte histórica es más por la época.

      Besotes

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención la trama en general... pero eso de que no puede fijarse en Marc por algo que es incógnita me llama mucho más. Me estoy armando teorías sin haberlo leído jajajaja Gracias por la recomendación, me lo apunto.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja lo mejor de la lectura son las teorías locas que se nos pueden ocurrir

      Eliminar