Reseña: Kiss & cry de Andrea Tomé

 ¡Hola mis flamingos! 

Ya puedo decir que ¡¡ESTOY DE VACACIONES!! tengo 15 días de relax, playas paradisiacas, lectura, mojitos, un hombretón de 1.90.... ¡LUISI DESPIERTA! la realidad es que tengo 2 semanas de obras en casa, pero que no voy a madrugar mucho, voy a desconnectar del trabajo y espero poder leer mucho. Hoy os traigo la LC del mes de julio del club La lectura prometida se trata de "Kiss & Cry de Andrea Tomé. 

Sinopsis



 Veronica Leckie y Brooks Marten son las ovejas negras del patinaje sobre hielo. Tras quedar fuera del podio por los pelos en los Mundiales Júnior, ha llegado la hora de que pasen a la categoría Sénior justo a tiempo para los Juegos Olímpicos. El bicampeón olímpico Nikita Ogorodnikov se ofrece a entrenarlos y se mudarán a Toronto, donde Veronica compartirá pista con su polo opuesto: la seria jugadora de hockey Frankie Kelleher. ¿Podrán soportar la presión? Un gran reto requiere de un gran esfuerzo y sólo ellos podrán decidir su destino.       
                      



Esta novela consta de 672 páginas narradas en primera persona a dos voces la primera la de Veronica Leckie y la segunda la de Micah Leckie. 

Veronica es una adolescente que vive por y para el patinaje sobre hielo, compite por parejas con Brooks Marten no son muy queridos ya que los apodan Satán y la semilla del mal.  La última temporada en la categoría júnior quedaron fuera del podio y este año van a por todas para ganar los juegos olímpicos estrenando la categoria Senior. Contaran con el gran O bicampeón olímpico como entrenador en Toronto. 

Micah adora patinar y competir pero por su enfermedad tiene que colgar los patines, ahora se conforma acompañando a su hermana y la pareja de pista de esta a las diferentes competiciones, creando las corografías y dando clases a los más pequeños. 

Después de que leyera a principios de año con las chicas del club de lectura un libro de patinaje quedamos tan maravilladas que decidimos leer Kiss & Cry este mes, a parte había leído varias reseñas y todas muy buenas, así, que sí, el hype estaba alto y cayó en picado. Empezaré diciendo que a pesar de sus 672 páginas no se hace pesada ya que he encontrado muy fluida la pluma de la autora, en mi caso es la primera vez que leo algo de ella. Bien, estamos ante una novela juvenil que gira en torno al patinaje sobre hielo, en ella podemos ver lo duros que son los entrenamientos, las estrictas dietas, la competitividad que existe... básicamente toda la trama de la novela es eso, ya que no se profundiza bien en los personajes ni en la vida de estos fuera de la pista, solo se tocan pequeñas pinceladas y creo que se podría a ver sacado más partido con las relaciones sentimentales y esto ha hecho que me costará empatizar con los personajes, el único que me ha gustado ha sido Micah ya que la autora ha creado un personaje fuerte que afronta muy bien su problema de salud. Sobre Verónica que es la otra protagonista se me ha sin pena ni gloria. Sinceramente he encontrado una historia de lo más plana sin emoción ninguna y muy repetitiva con los entrenamientos, en resumen a mi personalmente no me ha gustado este libro y ha resultado ser una decepción, lo único que lo ha salvado es que ha sido una lectura fluida. Como siempre digo que a mi no me gustará no significa que a vosotros os pase lo mismo. 

Mi valoración final es de...


Contarme ¿Conocías este libro? ¿os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y respondo con todo el cariño.





22 comentarios

  1. Yo competía en patinaje de velocidad así que seguro que me sentiré muy identificada con la protagonista.
    También me tuve que retirar por lesión a los veinte años.
    Así que me lo llevo, que seguro que lo disfruto.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de su lectura y me cuentes que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola!
    Espero que disfrutes de tus vacaciones y puedas descansar y desconectar ☺️☺️☺️👏🏻👏🏻👏🏻
    El libro, después de haber leído tu reseña no creo que me animé a leerlo; tengo muchos pendientes y pocos días libres.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se han terminado mis vacaciones! que cortas se me han hecho

      Besotes

      Eliminar
  3. Hola!
    Aunque estés de obras, espero que puedas disfrutar lo máximo posible de las vacaciones :)
    El patinaje es una cosa que no me llama demasiado, a pesar de que mi hermana estuvo compitiendo unos cuantos años, pero por lo que has contado de la novela no me iba a gustar demasiado, así que la dejaré pasar.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mucho no he disfrutado, pero me esta quedando una cocina preciosa jejeje

      Besotes

      Eliminar
  4. Hola!
    Feliceeeees vacaciones, aunque no sean en playa paradisíaca jajjaja lo importante es no trabajar 😂
    De este libro ya había leído alguna reseña y tampoco era nada positiva, así que súper descartado el libro, que además es bastante largo.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que no soy la única que no ha sido positiva con este libro, por que todas las que he visto eran buenas y ya me sentía bicho raro jejeje

      Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Que disfrutes muchos de esas merecidas vacaciones!! Y ánimo con las obras 🙈
    Cuando un libro de más de 600 páginas no llega a sacar partido al potencial de la historia da mucho coraje, no conocía este libro, pero por lo que cuentas tiene toda la pinta que cumple eso. La verdad es que a mí el tema deportes me cansa mucho nada más mirar, así que prefiero dejarlo pasar. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja la verdad es que a mi también me cansa en deporte con solo mirarlo, pero mira este me llamó la atención y chasco total.

      Besotes

      Eliminar
  6. HOla
    Uff ya te digo que muchas páginas para tan poca historia si me hablas de personajes planos, me interesa que nos den realismo, pero profundidad de persoanjes si eso me falta... ya me faltó todo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola Luisi, una pena que haya sido un libro con tantas páginas y que al final no te gustara, los personajes me llamaron la atención y especialmente que el patinaje fuera un tema importante en la historia pero por los puntos negativos que mencionas y la baja calificación que asignaste no creo leerlo. Es una pena porque al principio si me llamó la atención. Saludos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jenny quizás a ti te encanta! ya sabes que para gustos los colores

      Besotes

      Eliminar
  8. Hola!
    pues la verdad no me llama mucho, no parece de mi estilo, y teniendo en cuenta la calificación y tu reseña creo que lo dejaré pasar.

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! muchas gracias por la reseña, pero no me llama mucho la atencion xD

    ResponderEliminar
  10. Holis!!!
    No creo que este libro sea lo mio.
    Veo que tampoco fue el tuyo.

    ResponderEliminar
  11. Holaa! Este libro me había llamado la atención ya que adora el patinaje sobre hielo y el hockey, pero después de la reseña no sé si apuntarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizás a ti te encanta! ya sabes que para gustos los colores

      Besotes

      Eliminar