Reseña: La vida privada de los influencers de Jose Partierra

Estamos a nada de terminar el año y yo quiero o po lo menos intentar, dejat el máximo de reseñas listas. Hoy vengo con una colaboración a la que quiero agradecer a su autor el envío del ejemplar. Se trata de "La vida provada de los influencers" de Jose Partierra.

Ana Portela, la socia fundadora de una agencia de marketing especializada en acciones con influencers, recibe amenazas de muerte que le envía un antiguo representado, un influencer resentido al ser rechazado para una campaña publicitaria de una gran marca. A partir de ese momento, la protagonista se verá envuelta en una serie de acontecimientos que la llevarán a ir destapando las miserias y rivalidades del mundo de las redes sociales.
 Descubre un retrato de la actual mercantilización de la imagen y la fama en nuestra insólita época moderna, un divertido juego en el que se describe un mundo en el que triunfan los egos y la banalidad. "La vida privada de los influencers" analiza el nuevo y ultimísimo star system de los influencers, youtubers, y otros "creadores de contenido" desde un punto de vista divertido e informal.

Esta novela consta de 304 páginas divididas en 33 capítulos más epílogo. Narrada en primera persona por Ana.

Ana es la socia de una agencia de Marketing, no está pasando por su mejor momento anímico después de su ruptura sentimental. Cada vez aguanta menos el mundo de las redes y los influencers, aunque estos sean los que aportan las ganancias en su agencia.

Por si fuera poco Ana empieza a recibir una serie de anónimos donde la amenazan de muerte, tiene claro que detrás de esta se esconde algún influencer resentido y sospecha de quien puede ser. Aun así ella contiúa con su día a día en ese mundo lleno de frivolidades que tan poco le gusta.

Lo que más me llamó la atención de este libro fue su portada y su sinopsis, lo primero que pensé es que me iba a encontrar con un thriller, pues error. Es cierto que el principio con esas amenazas es todo bastante intenso, pero luego todo se desvanece y la historia se centra en especial en el mundo de los influencers. Para mí eso ha sido una gran decepción por no ser lo que en un principio prometía la sinopsis. Me he encontrado con capítulos irrelevantes para la trama, en los que entiendo que el autor ha querido dar visibilidad a la enfermedad mental, pero a mí personalmente no me ha transmitido nada. Por último, el libro está repleto de tecnicismos del mundo del marketing, de los cuales muchos me han sonado a chino y me ha faltado un glosario. Pero bueno, no todo es malo en esta novela, es la primera que escribe el autor y su pluma en sí es buena, lo que falta por pulir. Él viene del mundo del marketing, así que sabe perfectamente de lo que habla en estas páginas, lo que da más veracidad a lo que sucede en el mundo de los influencers y es que todo parece muy bonito pero nada más lejos de la realidad. Habrá quienes si vivan de coña de este mundo de las redes, pero no son tantos como nos hacen creer, por eso en ese sentido me ha gustado lo que transmite la novela. En definitiva, una historia que me ha decepcionado en algunos aspectos, pero en otros he disfrutado.

Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención ? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño.