Reseña: A pesar de ti de Collen Hoover

 ¡Hola mis flamingos! 

Vamos ha despedir el mes de noviembre con un audiolibro, se trata de "A pesar de ti" de Collen Hoover.

Sinopsis

 
A Morgan y su hija de dieciséis años, Clara, nada les gustaría más que no parecerse. Morgan está decidida a evitar que su hija cometa los mismos errores que ella, pues al quedarse embarazada y casarse demasiado joven, tuvo que dejar en el aire sus propios sueños. Con personalidades muy distintas les resulta cada vez más difícil coexistir. La única persona que puede traer paz al hogar es Chris, marido, padre y el ancla de la familia. Pero esa paz se rompe cuando se ve envuelto en un trágico y extraño accidente con desgarradoras consecuencias para ellas. 
 Mientras lucha por reconstruir todo lo que se derrumbó, Morgan encuentra consuelo en la última persona que esperaba y Clara se vuelve hacia el único chico que le han prohibido ver. Con cada nuevo secreto y malentendido madre e hija se separan cada vez más, así que lo último que imaginan es que para volver a enamorarse se necesitan la una a la otra.      
                      


Esta novela consta de 432 páginas divididas en 38 capítulos, narrada en primera persona por Morgan y Clara. 

Morgan tuvo a Clara con 17 años, en ese momento, lo de ir a la universidad pasó a otro plano. Dieciséis años después siente que no ha hecho nada con su vida, se ha dedicado siempre a cuidar de su hija y su marido. Y ahora que Clara es una adolescente, no la necesita tanto. La supuesta apacible vida de esta familia se rompe con un accidente. 

Cada uno tiene su forma de superar el duelo y Morgan y Clara no pueden ser más diferentes, con que cada una lo llevará de muy distinta manera. Morgan solo quiere protegerla y que no cometa sus mismos errores y Clara lo último que desea es parecerse a su madre. 

Con este libro tengo bastantes sentimientos encontrados, por un lado, he tenido momentos que me ha aburrido por ser más de lo mismo, he tenido momentos en los que he querido estrangular a Clara con ese comportamiento de cría. Quizás Morgan no tomara las mejores decisiones en su momento, pero la entiendo perfectamente, por un hijo haces lo que sea y ella está dispuesta a guardar un gran secreto con tal de no destrozarla. aunque eso signifique que ella misma sea el enemigo. Hacia el final de la novela cuando los personajes empiezan a recosntruir todo lo pasado durante esos meses, para mí la historia ha mejorado y mucho y me ha encantado como termina todo. En resumen, me ha gustado, pero me esperaba mucho más de esta novela. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿ Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




10 comentarios

  1. Hola,
    Había visto este libro en redes pero no había leído ninguna reseña al respecto.
    Aunque la portada es llamativa, no lo hace la novela en si. De momento, lo dejaré pasar.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. No he leído nunca a esta autora pero entiendo perfectamente la situación que se da en la trama, ha de ser muy difícil tanto ser madre, aunque yo no lo haya sido, como ser hija, que lo he sido y de mayor ves las cosas de otra manera.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que es complicado por ambos lados.

      Besotes

      Eliminar
  3. Hola
    Ummmhhhh mira que me encanta cuando son hija y madre las que acaparan la historia, pero por lo que vas contando, creo que más bien voy a hacer corajes, lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¿Como estas?
    Se ve que es un buen libro pero a la vez por hacer corajes por las decisiones de la protagonista xD mejor paso por el momento, aunque la autora me gusta mucho su pluma, quizas mas adelante, muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola! Tengo pendiente seguir con esta autora, pero me preocupa un poco que me decepcione. Este libro he oído de todo, a mucha gente le aburrió y otros lo pintan como una maravilla. Veo que tu estás más en el medio.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo soy de las que le ha aburrido a trozos pero a lo he disfrutado.

      Besotes

      Eliminar