Reseña: No tengo el kiwi para macedonias (Las trillizas de Fuentealcántaro nº 1) de Elisa Mayo

 ¡Hola mis flamingos! 

Hoy vengo con un libro muy cortito, se trata de "No tengo el kiwi para macedonias" (Las trillizas de Fuentealcántaro nº 1) de Elisa Mayo. 

Sinopsis
 


Me llamo Lilia Hilinger, vivo en Fuentealcántaro y soy una de «las tres patas pa un banco» junto a mis hermanas. 

 Estaba yo tan tranquila con mi vida cuando Gus ha vuelto a parecer en ella. ¿Que quién es este hombre? Mi ex. Mi único ex. Ese con el que empecé a salir cuando apenas era una cría... hasta que él decidió por los dos que debíamos separarnos. 

 Me llamo Lilia Hilinger y esta es mi historia.      
                      


Esta novela consta de 147 páginas divididas en prólogo, 23 capítulos y epílogo. Narrada en primera persona por Lilia. 

Lilia es la mayor de las trillizas, es feliz con su vida en el pueblo de Fuentealcántaro y su frutería que regenta junto a sus hermanas y que pertenece a la familia generación tras generación. 

Lilia y Gus llevaban juntos desde que eran unos críos hasta que este decidió irse a la ciudad y ahora ha vuelto al pueblo después de 3 años.

Lilia lo que menos desea es verlo, pero ya se sabe que en un pueblo pequeño eso será bastante difícil.

Buscaba un libro con un título divertido para el reto de Las auténtic@as devoralibros, pidiendo ayuda a mis cotorras lectoras Marisa me recomendó este libro de Elisa, como la autora me gusta y me fio de Mapita a por él que me fui. Es una lectura superrápida con capítulos cortos que vas avanzando sin apenas darte cuenta. Las trillizas de Fuentealcántaro me han gustado mucho, en especial Aza de la que estoy deseando descubrir su historia. Pero sin duda el personaje que más me ha gustado ha sido el yayo, ese hombre es realmente genial. La verdad es que me esperaba encontrarme un poco más de comedia, pero eso no ha hecho que no disfrutara de la novela. Al ser una historia tan cortita tampoco se puede profundizar mucho en la trama ni los personajes, y por supuesto no os puedo contar mucho más. En resumen, una historia de amor, segundas oportunidades y familia de lo más entretenida. 

Mi valoración final es de... 

Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención ? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño.




2 comentarios