¡Hola mis flamingos!
Hoy vengo con una colaboración a la que qeuiero agradecer a la editorial Plaza & Janés el envío del ejemplar y pedir disculpas por la demora en la reseña. Se trata de "Cementerio de secretos" de José Antonio Pérez Ledo.
Esta novela consta de 448 páginas divididas en 35 capítulos narrados en tercera persona.
Tirso de la Fuente es un lingüista, por su profesión trabaja como perito de la policía. Pero hace 5 años que dejó atrás Madrid y ese trabajo. Ahora vive tranquilamente en Menorca.
Una llamada telefónica de un viejo amigo de la policía pidiéndole ayuda en un caso lo hace regresar a Madrid viéndose envuelto en un caso lleno de secretos que gente poderosa no quieren que se descubra.
En 1986 una niña de 5 años desapareció sin dejar rastro, 33 años después Alba reaparece en el desierto del Sahara. No han conseguido que hable y cuente lo que sucedió. Y ahí es donde entra Tirso en escena y empieza a investigar que le pasó a Alba.
Es la primera novela que leo del autor y me ha dejado impactada con esta historia. Con una pluma muy fluida y unos personajes muy bien construidos me he sumergido por completo en la trama de esta novela queriendo seguir descubriendo cosas. El personaje de Tirso me ha parecido una pasada por su profesión, para mí, ha enriquecido mucho la lectura. ¿Conocéis el proyecto Islero? Yo la verdad es que lo desconocía, hasta que he leído este libro. Por lo visto en los años 60 Franco tuvo la brillante idea de que España creara una bomba atómica, algo que se mantuvo en secreto. Bastantes décadas después se supo de este proyecto, aunque la gran mayoría está bajo secreto. Pues con esa premisa José Antonio nos trae un thriller de espionaje, político e histórico increíble. Tuve la suerte de asistir a un zoom de la presentación de la novela y me gustó mucho lo que nos fue contando el autor, nos dejó caer que es posible que escriba una nueva historia de un secreto de estado, solo espero que se anime y la publique. Os animo adentraros en esta historia llena de secretos y acción que no os va a dejar indiferentes.
Mi valoración final es de...
0 comentarios