Reseña: ¿Por qué a mí? de MJ Peralta

 ¡Hola mis flamingos!

¿Como lleváis las lecturas? yo últimamente no estoy leyendo casi nada, no tengo la cabeza centrada. Hoy vengo con una LC organizada por secuestradorasdelibros. Se trata de "¿Por qué a mí?" de MJ Peralta.

Sinopsis



 Atenea, una joven y reconocida surfista, ha recorrido el mundo entero para participar en las mejores competiciones de surf. Sin embargo la vida le tiene preparada otra misión y de un modo desgarrador coger la mejor ola dejará de ser apasionante para ella.
 Para esta alma quebrada regresar a Cádiz como una prometedora maestra de Yoga y de la Meditación, reencontrarse con su familia, con su querido abuelo y volver a ver al revoltoso de Leo, aquel quillo que le robaba besos cuando eran unos niños, hará que su paz interior se vea revolucionada con un torbellino de emociones. 
 Que las respiraciones de fuego la abrasen por dentro. 
 Porque estar junto a este odioso surfista es como subir a una tabla de surf y cabalgar sobre la cresta de una ola.
 ¿Conseguirá Atenea volver a surfear?…      
                      


Esta novela consta de 298 páginas divididas en prólogo, 21 capítulos y epílogo. Narrada en tercera persona. 

Atenea es una joven que desde su tierna infancia a soñado y vivido por las olas, hacer surf es su pasión y se ha convertido en una surfista reconocida. Pero su vida cambiará por completo cuando es amputada. 

Regresar ese verano a Cádiz como profesora de yoga va a ser su terapia, reencontrarse con su familia paterna, donde pasaba todos los veranos y sobre todo estar con su abuelo Manueee. Pero también se reencontrará con Leo, ese chiquillo que siempre le robaba besos y se ha convertido en un hombre de lo más atractivo y al que no soporta. 

Había visto mucho este libro por aquí y con unas críticas maravillosas, aunque especialmente me llamaba la atención su portada. Por eso cuando las locas de Secuestradorasdelibros organizaron la LC no me lo pensé. ¡Menuda maravilla de lectura! Es la primera vez que leo un libro en el que su protagonista sea amputada y ver todo el proceso de aceptación ha sido precioso. La autora ha contado con un prólogo de lujo por parte de Judith que nos explica su historia. Atenea es una mujer increíble que su sueño se ve roto y tiene que salir a flote, un camino difícil. Leo, es un chico que enamora por como es y su forma de proteger a los que más quiere. Pero quien me ha robado el corazón por completo ha sido el abuelo Manuel, un hombre que he querido abrazar en todo momento. La gran mayoría de personajes me han encantado, otros simplemente son odiosos, vamos los villanos. La ambientación es sublime y me ha trasladado a las playas de Cádiz. Solo os puedo decir que le deis una oportunidad porque realmente merece la pena esta increíble historia que ha creado a la autora y que ha tratado con mucho amor. 

Mi valoración final es de...



Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 





2 comentarios