Reseña: La mujer tras el velo de Álvaro Navas

¡Hola!

Hoy os traigo la reseña de la que fue mi última lectura del mes de setiembre. Se trata de "La mujer tras el velo" de Álvaro Navas. Quiero darle las gracias por contactar conmigo y cederme su novela. Ha sido un placer el poder colaborar con Álvaro y la paciencia que ha tenido, ya que he ido un poco justa de tiempo y me he retrasado más de la cuenta en empezar el libro y ahora en la publicación de la reseña. 

Sinopsis:

Ainara es una profesora de origen árabe que vive y trabaja en Madrid. Su amor por la enseñanza y el cariño de los alumnos son las mayores satisfacciones de su día a día, junto con una vida independiente y la fidelidad a sus aficiones.
No obstante, una tarde tormentosa de mayo algo sucede que acabará calando profundamente en la mente de la joven: una nota en su buzón cuyo malicioso mensaje suscita de entrada desasosiego y dolor: «no eres quien crees ser».
Ainara, dando por hecho en un principio que se trata de algún alumno resentido, obvia el detalle hasta que una serie de acontecimientos, cada vez más siniestros, la hacen cambiar de opinión.
Así se inicia un juego macabro que la hace dudar sucesivamente de su identidad, de su pasado y, sobre todo, de lo que le depara el futuro.


MI OPINIÓN 

Cuando Álvaro contacto conmigo, no me lo pensé mucho, ya que la sinopsis me atrajo de principio a fin. Y yo solita me esperaba algo muy diferente a lo que realmente me encontré entre estas páginas. No es que la sinopsis sea engañosa, es que simplemente creía que la trama iría por otros derroteros. 

Al principio de cada capítulo encontramos un verso del corán, que a mí personalmente me ha gustado este detalle. Y todos los capítulos están subdivididos en otros capítulos. Toda la historia esta contada en tercera persona. 

A lo largo de la novela iremos descubriendo el día a día de Ainara, de como recibe la nota "No eres quien crees ser", a la que al principio no le presta demasiada atención, pero a la que tiene que hacer caso por todo lo que está sucediendo a su alrededor. Es en ese momento donde empieza la acción ya que tendrá que descubrir quien está detrás de todo lo que está sucediendo y por qué. 

A pesar de que es un género que me gusta, que la sinopsis me prometía mucho, me he encontrado un libro muy lento, demasiado para mi gusto, en el que la mitad de las cosas que se van contando no son relevantes para la trama. Me he tomado unos días entre la lectura y la reseña para digerir un poco mis sentimientos hacía la novela. Y la verdad es que poco han cambiado, cierto que he llegado a entender algo más del por qué de esa forma de alargar la novela con cosas banales, pero aún así me sigue pareciendo innecesario. La trama es buena, con un final que no esperas para nada, un gran as bajo la manga del autor, y eso me ha gustado, pero claro esto pasa en el último capítulo...  En definitiva un libro que me ha costado mucho por no conectar con la protagonista y por lo excesivamente lento que se me ha hecho. 

Mi valoración final es de... 



¿Lo recomendaría? Pues claro, no todos tenemos los mismos gustos, y eso es algo maravilloso. Conozco a gente que lo ha leído y le ha gustado mucho. 

Contadme ¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído? Como siempre espero vuestros comentarios que tanta ilusión me hacen y que contesto con todo el cariño. 

Besotes 😘😘

50 comentarios

  1. ¡Hola, hola! ^^
    La verdad es que a mí también me dio la oportunidad de leerlo hace tiempo, pero le dije que no. No creía que fuera a ser de mi estilo. Muchas gracias por tu detallada y sincera opinión sobre él. Un saludo! Irene de Reading the Moment.😊💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la sinopsis me convecio, pero luego no fué lo que esperaba.
      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha gustado tu reseña. No lo he leído, pero lo tengo ahí pendiente, ya veré si puedo leerlo luego. Es un género que me gusta, así que quizás luego le de su oportunidad.

    ¡Besos!

    Víctor, del blog LIBRO EN MANO

    ResponderEliminar
  3. ¡Hallooo! <3
    Me ha gustado muchísimo tu reseña. Este libro lo tengo pendiente por que, la verdad, la reseña me atrapa bastante. Siento mucho que no lo disfrutaras mucho. Yo espero poder darle una oportunidad en cuanto esté más desahogada de lecturas.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un besazo enorme y, cómo siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  4. ¡ Hola Luisi ! Este libro lo he visto mucho y le tengo ganas, siempre me pareció una buena lectura, y como tu dices no todo el mundo tenemos los mismos gustos, me ha gustado mucho que pese a que te haya parecido lento lo recomiendes, eso es lo más justo, es un detalle que me ha encantado.

    Como siempre me ha gustado mucho tu reseña y lo que mas me gusta es la sinceridad en ella.

    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Es que lo bueno de esta vida es que todos tenemos gustos diferentes, por eso que a mi me costara no significa que no lo recomiende. Gracias por tus palabras.
      Besotes

      Eliminar
  5. Hola.
    Pues no conocía de nada el libro y tras leer tu reseña veo que no creo que lo disfrutara, por lo que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hi there!

    Pues creo que esta lectura no es para mi, así que la dejo pasar por el momento.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Conozco este libro desde hace un tiempo y la verdad es que me llamaba mucho la atención, pero ahora con tu reseña y tu opinión no estoy muy segura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, como bien he dicho cada uno tiene su gusto y quizás a ti te encante
      Besotes

      Eliminar
  8. ¡Hola Luisi! ^^
    Me encantan las reseñas tan sinceras pero asertivas. Y es que es totalmente cierto, hay libros para todos los gustos y el hecho de que a nosotros no nos haya convencido un libro no es motivo para desaconsejar su lectura.
    Antes de leerte ya tomé la decisión de no leer esta novela, y al igual que tú espero que los que sí lo hacen disfruten de ella :)
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los escritores hacen un gran esfuerzo al publicar sus obras y no me gusta despreciar ese trabajo. Me alegro de que te guste la forma de enfocarlo.
      Besotes

      Eliminar
  9. Hola Luisi,
    Tal y como comentas, el argumento parece muy atractivo y los libros con un twist plot al final que te dejan descolocados me atraen mucho.
    Peeeeeero si es un libro tan lento como dices, entonces creo que no es mi tipo. A mí me gustan las novelas trepidantes, con acción y una intriga argumental que me tenga pegado al libro de principio a fin. Así que creo que de momento no me animaré con este libro.
    Gracias por tu reseña, que es muy sincera.
    Un saludo,
    Miguel Ángel.

    www.nuncaleemosdemasiado.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces este libro no es para ti, porque si en algo coinciden las reseñas que visto de este libro es lo lento que es.
      Besotes

      Eliminar
  10. Hola
    No he leído el libro pero lo tengo pendiente por una colaboración con el autor.
    He visto que no está teniendo buenas críticas pero quiero leerlo y sacar la mia propia.
    Gracias por la reseña.
    Lara.

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Justamente leí este libro hace nada en una lectura conjunta y la verdad es que me gustó bastante y no me lo esperaba así para nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Este fue uno de los libros que me compré en verano y que aún no leí porque tengo un montón de libros pendientes...
    Qué lástima que te haya parecido lento, a pesar de todo prefiero darle una oportunidad porque la trama promete y el género me gusta. Además, como bien dices, no todos tenemos los mismos gustos.
    Muchas gracias por tu reseña! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes y estaré atenta a tu valoración.
      Besotes

      Eliminar
  13. Hola. Creo que es la primera reseña negativa que leo de este libro aunque a mí ya no me llamaba la atención, es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien he dicho, no todos tenemos los mismos gustos.
      Besotes

      Eliminar
  14. Hola, este libro no logra llamarme la atención, no es de mi gusto, ademas he visto muy malas criticas de el y eso menos me hace querer leerlo, un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Es una pena que no hayas conectado pero al menos has hecho una reseña constructiva que el autor podrá utilizar para crecer profesionalmente.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un libro no nos gusta no podemos ser destructivas, tenemos que ver el trabajo y el cariño del autor.
      Besotes

      Eliminar
  16. Hola!

    Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho!
    Me costó acabarmelo, demasiado lento y aunque el final me sorprendió no me gustó el resto

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues que pena que no lo hayas disfrutado tanto, gracias por compartir tu experiencia con el libro, yo lo dejaré pasar porque no creo que sea algo que vaya a disfrutar.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Que lástima lo que has contado, porque por la sinopsis promete bastante y me parecía muy interesante, pero con lo que has dicho después me ha echado atrás... De momento lo dejaré pasar y más adelante ya veré si puede que me anime.
    Gracias por la sinceridad :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  19. Gracias a ti por pasarte por mi pequeño rincón.
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola! Pues si, por la sinopsis llama mucho la atención. Que lastima que fuera un poco lento...
    Igualmente, me lo anoto para más adelante.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Paso de puntillas por la novela, porque la tengo pendiente de reseñar. Qué lastima que no te haya llenado nada, a ver qué tal me sienta a mí. Gracias por la sinceridad de tu reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tu disfrutes de la lectura más que yo, estaré atenta a tu opinión.

      Besotes

      Eliminar
  22. hola! que pena que no te haya gustado, la verdad que es un poco decepcionante cuando no es lo que te esperas.

    ResponderEliminar
  23. ¡Holis!
    Qué lastima que el libro no haya sido realmente lo que esperabas :( Me lo han recomendado varias veces, pero no termina de llamarme.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  24. Hola Luisi.
    Este libro lo tenia entre mis pendientes, pero después de leer tu reseña, me estoy replanteando leerlo. Una pena que sea tan lento, porque el libro prometía.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  25. Hola Luisi
    Uuuf qué bajo le has puntuado, yo tengo pendiente este libro y espero que a mí me guste un poco más pero ya lo veremos. Muchas gracias por tu reseña.

    Saludos!
    ✌️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tu lo disfrutes más que yo, ya me contarás.

      Besotes

      Eliminar
  26. ¿Cuál es en realidad la mejor manera de tocar el teléfono móvil de su cónyuge? Esta es una pregunta común de las personas que piensan que sus cónyuges los engañan. Muchos de nosotros experimentamos la sensación de sospechar. ¡Pero ya no es un problema! Si quieres comenzar con un poco de fisgoneo de bajo nivel por tu cuenta, adelante. Pero no exagere y, si las indicaciones preliminares tienden a confirmar sus sospechas, contrate a un profesional para que continúe donde lo dejó y obtenga la evidencia de "arma humeante" que necesita. Para contratar a un hacker ético y un teléfono celular Tap, romper el jail, monitoreo de empleados, seguimiento de cónyuges, mensajes de Facebook espía, mensajes de texto SMS, snapchat, whatsapp, todos los sitios de redes sociales, google play, grabadora, gmail, skype, enlaces y cualquier herramienta de pirateo y seguimiento de todo tipo. Para cualquier consulta CONTACTO :: HOTCYBERLORD425 @GMAIL COM hoy. TEXTO: +1 (302) -265-0426
    WHATSAPP: +1 (302) -265-0426

    ResponderEliminar