Reseña: Las hijas de la villa de las telas de Anne Jacobs

¡Hola!

Empiezo con las reseñas del mes de octubre, tengo que decir que este mes está siendo muy flojo, me falta tiempo y ganas para leer más, de momento llevo solo dos libros terminados y ya veis en que fechas estamos... En fin, hoy vengo con la reseña de "Las hijas de la villa de las telas" de Anne Jacob, segunda parte de la la trilogía, si queréis leer la reseña del primer libro "La villa de las telas" la tenéis aquí

Esta reseña puede contener SPOILER del primer libro, de este NO! 

Sinopsis:


Augsburgo, 1916. La mansión de la familia Melzer pasa a ser, por necesidad, un hospital militar. Las hijas de la casa, ayudadas por el servicio, se convierten en enfermeras que curan, cuidan y escuchan a los heridos en combate.
Entretanto, Marie, la joven esposa de Paul Melzer, se hace cargo de la fábrica de telas en ausencia de su marido. Sin embargo, recibe una terrible noticia: su cuñado ha caído en el frente y Paul es ahora un prisionero de guerra.
Marie se niega a que las circunstancias la venzan y lucha con todas sus fuerzas por preservar el patrimonio familiar. Pero, mientras no pierde la esperanza de volver a ver a Paul con vida y se deja la piel en la fábrica, el elegante Ernst von Klippstein aparece en la puerta de la mansión, empeñado en no perder de vista a la joven y bella mujer que tiene entre sus capaces manos el destino de la familia Melzer.


MI OPINIÓN 
Esta segunda parte se desarrolla desde febrero de 1916 a diciembre de 1917. Han pasado dos años desde el final del primer libro, los 3 hijos de la familia Melzer están casados e incluso algunos ya se encuentran  esperando descendencia. Nos encontramos en la primera guerra mundial y a lo largo de esta segundo entrega iremos viendo como les afecta este periodo.

Paul Melzer es enviando a la Guerra al igual que muchos jóvenes, entre ellos sus cuñados. A pesar de que su padre se está recuperado y puede hacerse cargo de la fábrica, no se queda tranquilo, ya que es una mala época donde la mano de los hombres escasea y son las mujeres quienes tienen que sacar adelante a sus hijos  porque sus maridos se encuentran en el frente. Por otra parte está el gran problema de la materia prima que no les llega. Tendrán que reinventarse algo que al viejo Melzer no le hará mucha gracia. 

Marie se ha convertido en la joven señora de la villa después de su matrimonio con Paul, algo que algunos de sus compañeros del personal no les hará mucha gracia. Marie sigue siendo esa joven cabezona y orgullosa con buen corazón que en la época que les toca pasar tirará para adelante con los contratiempos que puedan encontrarse, hasta incluso ocupando el puesto de Paul en la fábrica, algo que a su suegro no le gustará. 

Por otra parte, tras la insistencia de  Lisa, h abrir un hospital militar en la villa, por fin la señora Melzer claudica y podremos ver una Lisa completamente diferente al primer libro, me ha encantado ese cambio a mejor, donde se le ve más humana y donde realmente se preocupa por la gente sin ser ella el ombligo del mundo. En cambio su hermana Kitty me ha decepcionado, con lo bien que me cayó en el primer libro en esta segunda parte, me ha sacado de quicio. Una cría malcriada, que sí, ya lo era, pero en esta entrega multiplicado por mil y quizás me quede corta. 

En esta entrega veremos a nuevos personajes y otros que salían en el primer libro que van cogiendo más protagonismo, aunque Marie sea el eje central de la trema, lo que me ha gustado es que todos los personajes tienen algo importante que contar. También veremos el papel de los soldados en la guerra, ya sea mediante sus narraciones o bien por las cartas que envían a sus familias. 

En definitiva "Las hijas de la villa de las telas" es un libro más duro a causa de la época en la que transcurre, donde podremos ver como la gente intentaba sobrevivir en una  guerra mundial, donde apenas tenían ni para comer y hasta los más ricos veían como su fortuna se esfumaba quedándose en la miseria.  Como en su antecesora tendremos romance aunque no sea tan latente. En mi opinión la trama principal es la supervivencia sin importar la clase social. 
Quizás se me ha hecho un poquito más lento que el primero, pero aún así me ha encantado y estoy deseando ponerme con la tercera parte. 

Mi valoración final es de... 




Contadme ¿Conocéis alguna saga de este estilo? ¿Os habéis animado a leerla? Espero vuestros comentarios que tanta ilusión me hacen y contesto con tanto cariño. 

Besotes 😘😘

49 comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro ni a la autora. Me ha encantado tu reseña pero no creo que lo lea porque no es de lo suelo leer, pero sí que sé a quien puedo recomendarlo.
    Gracias por la reseña.
    LARA

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Ya he visto alguna reseña de este libro pero a mi no me termina de llamar, así que voy a seguir dejándolo pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,no conocía el libro, tiene buena pinta según lo que cuentas,aún así no se si es un libro de mi gusto para leer,pero gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No he leído el primer libro, por lo que aún a riesgo de encontrarme con spoilers tal y como avisas, he leído la reseña porque me picaba la curiosidad.
    No es el tipo de literatura que suelo leer, pero de vez en cuando me gusta "desencasillarme" y leer algo de algún género literario distinto a lo habitual. Por eso no descarto leerlo en alguna ocasión.
    Gracias por la reseña y por darnos a conocer este libro.
    Un saludo,
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola! ^^ Sinceramente tengo muy pendiente esta trilogía, la quiero leer porque me llama mucho la atención de qué trata y además las portadas son a cada cual más bonita. Un saludo y muchas gracias por tu detallada reseña! Irene de Reading the Moment.😊💕

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he leído la primera parte, voy a esperar a comprar el tercero y los leo del tirón. gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues a mí este me encantó, no se me hizo nada lento y la historia se me hizo más interesante que en el primero.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  8. ¡Halloo preciosa!
    Siento decirte esto pero paso muy de puntillas por tu reseña ya que no leí el primer libro todavía. Tengo ambos dos en la estantería pero me falta el tercero... Probablemente los empiece a principios de año, entonces te comentaré mis impresiones sin dudarlo :)

    Gracias por la recomendación!

    Un besazo enorme y, cómo siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  9. Hi there!

    Tengo pendiente estos libros, a ver si los leo ya de una vez jajajaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡ Hola ! A este libro le tengo muchas ganas , he leído muchas críticas de él y me llama demasiado la atención. Gracias por compartirlo y darnos tu opinión.

    Nos leemos
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. hola!
    la verdad es que no me acaban de llamar mucho esta trilogia, no creo que los lea.
    gracias por tu reseña :)

    saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No me he leído la reseña del todo porque no quiero leer ningún spoiler del otro libro por si decido leerlos. Pero la verdad es que por cosas sueltas que he leído me llama bastante la atención y creo que me puede gustar bastante.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me pasado por encima de la reseña, al ser la segunda parte y aún no me leí la primera. Ahí están esperando en mi estantería jaja
    Estupenda Reseña.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Hola! la verdad que nunca había visto este libro ni leído a la autora pero me dio curiosidad la trama y que me comienzo a leer tu reseña sin importar los spoiler ya que al no leerme el primer libro, creo que no me afectará jeje Sin embargo, por el momento no creo leerlo tengo otros libros que acabar. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si no vas a leerlo no importan los spoilers jejeje

      Besotes

      Eliminar
  15. Hola!
    No es mucho del estilo que suelo leer, pero tiene buena pinta y de vez en cuando me gusta leer algo diferente para cambiar un poco.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  16. Hola. Me encanta que hayas disfruta tanto de este libro, a mí me encantó demasiado y quiero una relectura de la trilogía.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy de releer libros, solo lo hago cuando estoy de lectora 0

      Besotes

      Eliminar
  17. ¡Holiis!
    He ido un poco por encima porque no quería comerme ningún spoiler, pero me alegro de que te haya gustado aunque te haya resultado un poco más lento :) A ver si puedo ponerme pronto con la trilogía *-*
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  18. HOLA!
    Pues a pesar de que mencionaste que contendría spoilers la reseña, la he leído, ya que no es una lectura que me interese mucho, el género de la novela es algo que no suelo leer y que me aburre de vez en cuando así que lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Luisi! ^^
    Como te dije en la reseña del primero, no cierro las puertas a esta trilogía a pesar de no estar en el mood de leer histórica en estos momentos, por lo que he leído la reseña en diagonal para no comerme posibles spoilers jajaja
    Qué gusto da que el principio de una saga guste tanto y su continuación cumpla las expectativas ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No suelo leer novelas históricas aunque la verdad es que me gustaría leer más del género. Éste sin duda sería una buena forma de empezar. Iremos viendo.
    Muchas gracias por compartir! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  21. Hola Luisi.
    A mi este libro junto con el primero me encanto. Muy recomendable. Tengo pendiente el tercero.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el tercero justo lo acabo de terminar y tengo que hacer la reseña.

      Besotes

      Eliminar
  22. Hola!
    no conocía demasiado estos libros pero sabiendo que están sobre el género histórico no creo que les de una oportunidad, la verdad es que me cuesta mucho leer libros ambientados en otros años.
    un besote

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Tengo ganas de leerme estos libros 🥰
    Me alegro de que te haya gustado
    Gracias por la recomendación
    Un beso 🥰

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Sigo convencida de leer este libro, muchísimas gracias por tu reseña.

    Saludos.
    ✌️

    ResponderEliminar
  25. ¿Cuál es en realidad la mejor manera de tocar el teléfono móvil de su cónyuge? Esta es una pregunta común de las personas que piensan que sus cónyuges los engañan. Muchos de nosotros experimentamos la sensación de sospechar. ¡Pero ya no es un problema! Si quieres comenzar con un poco de fisgoneo de bajo nivel por tu cuenta, adelante. Pero no exagere y, si las indicaciones preliminares tienden a confirmar sus sospechas, contrate a un profesional para que continúe donde lo dejó y obtenga la evidencia de "arma humeante" que necesita. Para contratar a un hacker ético y un teléfono celular Tap, romper el jail, monitoreo de empleados, seguimiento de cónyuges, mensajes de Facebook espía, mensajes de texto SMS, snapchat, whatsapp, todos los sitios de redes sociales, google play, grabadora, gmail, skype, enlaces y cualquier herramienta de pirateo y seguimiento de todo tipo. Para cualquier consulta CONTACTO :: HOTCYBERLORD425 @GMAIL COM hoy. TEXTO: +1 (302) -265-0426
    WHATSAPP: +1 (302) -265-0426

    ResponderEliminar