Reseña: La Villa de las Telas de Anne Jacobs

¡Hola!

Hoy os traigo un libro al que tenía unas ganas enormes, lo he visto un montón por instagram y he leído varias reseñas muy positivas, con lo que tenía que leerlo si o si. El libro en cuestión se trata de " La villa de las telas" de Anne Jacobs, publicado por Plaza&Jane, se trata del primer libro de una saga familiar, y ya os avanzo que estoy leyendo el segundo. 😍 

Sinopsis:

Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie...







MI OPINIÓN 

Me fascina la novela histórica y es cierto que leo muy poco de este género, pero es que la mayoría suelen ser unos tochos considerables y, aunque no me intimidan los libros de más de 500 páginas, requieren más tiempo del que dispongo. Este en concreto tiene 624 páginas y se me ha quedado corto y es que no existe nada mejor que una novela te atrape de principio a fin. 

La novela está narrada por un narrador omnisciente con lo que en todo momento sabemos lo que pasa con cada uno de los personajes de este libro. La trama principal se desarrolla en Augsburgo desde otoño de 1913 hasta mayo de 1914, durante ese periodo de tiempo iremos conociendo las idas y venidas de los habitantes de la villa de las Telas. 

Marie es una joven huérfana que entra a trabajar  como ayudante de cocina en la villa de los Melzer, es una muchacha cabezona que no se deja pisotear, con un gran corazón. 

Sobre los criados de la villa encontraremos: la cocinera una mujer de armas tomar que evita los cotilleos a toda costa, la Sra.Schmalzer, el ama de llaves, una mujer recta que ha servido siempre a la Sra. de la casa y lleva al servicio bien recto. La doncella personal Maria Jordan que siempre está dispuesta a leer el futuro y que no le gustará que Marie entre a formar parte del servicio, el mayordomo un joven que tiene muchos puntos de quedarse en el puesto de la ama de llaves, las doncellas Auguste, una arpía de cuidado y Else una chica que va al sol que mejor calienta. 

Marie no será muy bien recibida por el servicio pero gracias a su gran carácter no se dejará pisotear por ellos, poco a poco iremos viendo como la joven ayudante de cocinera irá escalando puestos en el personal hasta conseguir un puesto de mayor categoría, y no por que ella así lo buscará, si no por avatares de la vida. 

Sobre la familia Melzer, nos encontramos al Sr. Director de la fabrica textil, un hombre al que todo el mundo respeta por su gran posición social, su esposa Alicia, una mujer dedicada a su casa y a buscar un buen marido para sus dos jóvenes hijas. Paul, el heredero, que estudia en Munich derecho y al que el Sr. Melzer considera un bala perdida. Lisa, la hija mediana, y la incomprendida, o al menos así se siente ella y la preciosa Katharina una joven amante del arte y muy apasionada que con sus ideas dará más de un dolor de cabeza a los Melzer. 

Como podéis ver tenemos unos cuantos personajes, donde a largo de la novela iremos conociéndolos mejor y veremos el transcurso de sus vidas, por un lado la batalla entre el servicio y por otro como Kitty es presentada en sociedad para encontrar un buen esposo, mientras que a Lisa su amado no le corresponde. Y como no los sentimientos que Marie despierta en el joven Melzer. 

Es una novela de amor, escándalos, de clases sociales, apariencias, engaños... Encontraremos de todo un poco entre sus paginas, haciendo que cada vez queramos saber más de lo que va sucediendo gracias a la magnifica pluma de la autora, con estilo ágil, sin  rellenos innecesarios y con unas descripciones muy buenas. 

Mi valoración final es de... 



Sin duda alguna os recomiendo este primer libro donde podrás sumergirte en la Alemania del principio del siglo XX. 

Contadme ¿Os gusta este estilo de literatura? ¿Conocíais esta saga familiar? Espero vuestros comentarios que tanta ilusión me hacen y contesto con tanto cariño. 

Besotes 😘😘

53 comentarios

  1. ¡ Hola Luisi ! Pues si que me gusta leer la novela histórica , y este libro me llama mucho la atención, me gustaría leerlo y saber más acerca de sus personajes, y que este contado con un narrador omnisciente me gusta, es una buena manera de conocer a todos los personajes.

    Muchas gracias por la recomendación, me alegro mucho que lo hayas disfrutado.

    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,Conozco este libro solo por su portada,no sabia de que trataba en si,y ahora me dieron ganas de leerlo con tu reseña y tu clasificación, así que gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ la verdad es que me parece super interesante la historia, lo había visto pero aún no me decidía a darle una oportunidad, sin duda lo leeré!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Cuantos personajes! Debe ser un lío hasta que te coges a saber quien es quien. No me ha llamado mucho la atención así que lo voy a dejar pasar.
    Me alegro que te haya gustado :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son muchos, y a veces con el personal de servicio me liaba un poco jeje.

      Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola! Llevo viendo estos libros por las redes hace tiempo, lo que he leído muchos tipos de reseñas, unas muy buenas y otras muy malas que me hacen replantearme si merece la pena leerlos o no. Muchas gracias por tu reseña que hace que tenga otra opinión más para tenerlos en cuenta. Un saludo! Irene de Reading the Moment.😊💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en digital y aún no me animaba a leerlo, pero al leer tu opinión del libro sin duda ya quiero leerlo ♥
    Nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Lo tengo dentro de mis pendientes, lo compre hace poco y lo tengo guardado, me ha dado muchas ganas de leerlo. Me encanta la novela histórica y esta realmente me llama mucho la atención.
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  8. Espero que lo disfrutes tanto como yo

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Luisi! ^^
    Conforme iba leyendo la reseña sabía que le habías puesto los 5 flamencos jajaja
    Se nota mucho a la hora de opinar cuando una novela te ha encantado ^^ y más si decías que estabas ya con la segunda parte.
    Por mi parte diré que la novela histórica no es mi fuerte, no suelo leerla, y aunque esta saga me haya llamado bastante la atención por sus preciosas portadas, su influencia en redes y sus buenas críticas, creo que la voy a dejar pasar DE MOMENTO. Cuando me apetezca leer algo de este estilo tengo presentes tanto esta saga como la de Assam ^^
    Me alegra mucho que a hayas disfrutado tanto y seguro que con la segunda parte ocurre lo mismo ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja Alba me tienes ya pillada! mi amiga dice que se nota muchísimo cuando una novela me ha gustado tanto, y te avanzo que la segunda parte también me ha gustado!!!

      Besotes

      Eliminar
  10. Hi there!

    Le tengo muchas ganas de leer esta saga, a ver si me pongo pronto :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pues desde la sinopsis me llamó la atención, es bastante llamativa, no sé, es como "¿Qué va a pasar con esa relación "prohibida"?" No sé, me agradó, la agrego a mi lista de futuras lecturas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hallooo! <3

    Tengo este primer tomo y el segundo en mi estantería desde hace unos meses... ¡y todavía no he podido ponerme con esta novela! Soy un desastre, lo sé. Soy gran fan de las novelas históricas e igual que tu, leo menos de lo que me gustaría este género. ¡Eso no puede ser! Pero bueno, desde que leí la sinopsis me llamó muchísimo la atención y espero poder darle una oportunidad muy pronto. Me gusta muchísimo el hecho de que te atrape de principio a fin y no sea "aburrido" o se te haga "muy tocho", eso es un punto a favor y que se desarrolle en la Alemania del S.XX es otro más. Sobre los personajes siento especial curiosidad por la protagonista Marie.

    ¡MILLONES DE GRACIAS POR LA RESEÑA Y RECOMENDACIÓN! <3

    PD: Espero leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tu.

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto Luisi! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ansiosa estoy de saber tu opinión sobre este libro. Estoy segura que lo disfrutaras mucho

      Besotes

      Eliminar
  13. Hola!!!
    si! yo también lo he visto un montón en redes sociales, la verdad es que no soy excesivamente fan de la novela histórica pero la trama se ve interesante. lo que me echa un poco atrás es la cantidad de personajes madre mía debe ser un poco caótico al principio.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que al principio es lioso, pero luego esta genial saber mas sobre los personajes

      Besotes

      Eliminar
  14. HOLA!
    He visto este libro en otras partes, y la verdad es que me sigue sin llamar la atención, no soy muy fan de las novelas históricas, porque (como tú dices) suelen ser miy grandes, y no tengo tiempo. Veré si luego me animo a leerlo
    Saludos...

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!
    Este libro me llama la atención ya que creo que es un libro que me va a gustar 😀

    Gracias por la recomendación
    Un saludo 🥰

    ResponderEliminar
  16. Hola. He leído este libro hace tiempo y me encantó. Me alegro que hayas disfrutado tanto de él, igual que tú, yo soy poco de leer novela histórica pero X libros me encanta leerlos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola! Este libro lo tengo pendiente de hace tiempo... luego supe que sería una trilogía y me espere a que salieran todos publicados para leerlos seguidos. Recién salió el tercero, así que cuando tenga un hueco, me pongo a ello.
    Gracias por la recomendación.
    Estupenda reseña
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperaré tu opinión a ver que te han parecido a ti.

      Besotes

      Eliminar
  18. Hola
    No soy muy fanática de las novelas históricas, pero leyendo tu reseña y el hecho de que acabo de leer Orgullo y Prejuicio, estoy bastante abierta a recomendaciones de este tipo.
    Queda apuntado el libro, ¡gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si has leído Orgullo y Prejuicio, es el momento de leer esta triologia jejjee

      Besotes

      Eliminar
  19. Hola Luisi.
    Este libro cuando lo leí me encanto, totalmente de acuerdo contigo. De la trilogía solo me falto leer su tercera parte.
    Muchas gracias por tu genial reseña.
    No leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bonita! Yo acabo de terminar el segundo y no creo que tarde en ponerme con el tercero.

      Besotes

      Eliminar
  20. Hola!
    Yo soy un poco selectiva con mis históricas, pero de vez en cuando no va mal arriesgarse un poco. es verdad que yo también lo he visto mucho por instagram y me pica la curiosidad después de haber leído tu maravillosa reseña. Por suerte los viajes de ida y vuelta al trabajo hacen que 600 páginas pasen volando para mi!
    Me alegro de que la disfrutaras.
    Garcias por la reseña!
    Nos leemos pronto<3
    Laia @laiaisreading
    Laia Is Reading

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo con los viajes de ida y vuelta al trabajo, por suerte ahora estoy mas cerca de casa y ya no tengo que estar casi 2h en el tren.

      Besotes

      Eliminar
  21. Que genial encontrar novelas históricas y encima bien ambientadas. Me lo anoto.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    La verdad es que no suelo leer novelas históricas pero esta parece bastante ligera y entretenida. Me la apunto!
    Muchas gracias por tu recomendación! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, en mi caso no fue así =( Me leí el segundo porque Edición Anticipada me lo envió y me gustó mucho. La historia de la segunda parte con los avatares de la guerra y eso me dejó enganchada, sin embargo, el primero me aburría y me daba la sensación de que era muy superficial. Lo dicho, me alegro de que te gustara porque yo no pude disfrutarlo. Estupenda reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. ¡Holiis!
    Madre mía, se nota que te ha gustado. Tengo muy pendiente esta trilogía y planeo hacerlo cuando me suscriba a Nubico (según tengo entendido están los tres disponibles). Hace poco que me adentré en la histórica y me ha gustado más de lo que creía así que voy con las expectativas bastante altas. Espero que me guste tanto como a ti :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Yo la he leído través de la APP ebiblio, te la recomiendo ya que con tu carné de la biblioteca puedes hacer el préstamo de los libros.

      Besotes

      Eliminar
  26. Hola.
    Me atrae bastante pero el hecho de que forme parte de una trilogía siempre me echa atrás. De todos modos tomo nota por si decido darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana / anapasionlectora

    ResponderEliminar
  27. Hola Luisi, este libro ya lo había visto y lo tengo más que apuntadísimo.
    Gracias por tu reseña.

    Saludos.
    ✌️

    ResponderEliminar
  28. ¿Cuál es en realidad la mejor manera de tocar el teléfono móvil de su cónyuge? Esta es una pregunta común de las personas que piensan que sus cónyuges los engañan. Muchos de nosotros experimentamos la sensación de sospechar. ¡Pero ya no es un problema! Si quieres comenzar con un poco de fisgoneo de bajo nivel por tu cuenta, adelante. Pero no exagere y, si las indicaciones preliminares tienden a confirmar sus sospechas, contrate a un profesional para que continúe donde lo dejó y obtenga la evidencia de "arma humeante" que necesita. Para contratar a un hacker ético y un teléfono celular Tap, romper el jail, monitoreo de empleados, seguimiento de cónyuges, mensajes de Facebook espía, mensajes de texto SMS, snapchat, whatsapp, todos los sitios de redes sociales, google play, grabadora, gmail, skype, enlaces y cualquier herramienta de pirateo y seguimiento de todo tipo. Para cualquier consulta CONTACTO :: HOTCYBERLORD425 @GMAIL COM hoy. TEXTO: +1 (302) -265-0426
    WHATSAPP: +1 (302) -265-0426

    ResponderEliminar