Reseña: Pan de bruja de Noela Lonxe

¡Hola!

¿Cómo se presenta Halloween? Yo la verdad es que no soy de celebrar esta noche, así que me quedaré en casa tan ricamente leyendo o viendo una película, que no será de miedo, más que nada por que soy una cagueta. Aprovechando la fecha os traigo una reseña de un libro de mouras. Se trata de "Pan de brujas" de Noela Lonxe y publicada por Caligrama. Quiero agradecer a la autora el cederme este libro a través de reseñan Sancho. Después de leer varías criticas, sabía que tenía que leerlo y mi intuición no me falló. 

Sinopsis: 


Tras un matrimonio fallido en Londres, Etna regresa con su hija a Galicia para asistir al entierro de su abuela, con la que ha perdido el contacto hace muchos años. Allí descubre que su muerte está ligada a un símbolo extraño, el mismo que ha plagado sus pesadillas desde pequeña y el que su hija no cesa de dibujar.



A los pocos días, vuelve a ver ese símbolo en el colgante de una extraña mujer en una feria.


Este encuentro la llevará a una aldea remota en las montañas donde el pan es mágico, las mujeres menstrúan a la vez y las mouras encantadas otorgan dones a aquellas mortales que las ayudan a parir.




MI OPINIÓN 


Nos encontramos delante de una novela narrada en tercera persona con una extensión de 372 páginas dividas en 60 capítulos bastante cortos. 

Etna lleva años sin pisar Galicia, pero su separación y la muerte de su abuela le hacen regresar junto a su hija. Es una mujer que vive con miedos, acostumbrada a un alto nivel de vida y la relación con su hija no es muy buena. Su abuela le deja una carta que solo contiene un dibujo, el símbolo que lleva visualizando desde que era pequeña y que es fruto de sus pesadillas, el cual para ella está maldito. Allí descubre que su hija también lo dibuja. 

Es en ese momento en el que decide investigar, y más después de ver el mismo símbolo en una feria. Esto la llevara a una aldea donde las panaderas tienen contacto con las mouras y donde le enseñaran como proteger a su hija del símbolo que para ella está ligado a las desgracias que han sucedido a su alrededor. 

Serafina, la hija de Etna es una pre-adolescente un poco irritable, que no entiende porque se han marchado de Londres y que no quiere estar con su madre, prefiere irse con su padre y la novia de este. 

En la aldea conoceremos a más de las 4 panaderas que están relacionadas con las mouras: Teodosia es la abaula, llena de sabiduría, una mujer que siempre tiene una historia que contar, que se supone que tiene un doble fondo pero que Etna no entiende nunca (ni yo la verdad) Elvira la hija que sigue los pasos de su madre y las dos nietas, Justa  que me ha sacado de mis casillas por su altivez, pero que finalmente entendí su forma de ser y Adela la única que es amable e intenta ayudar en todo lo que puede a Etna. 

También conoceremos a las dos amigas de la infancia de Etna, a Veva una abogada a la que le encanta divertirse y a Efimia un tanto peculiar por su forma de vivir la vida en plan hippy. 

"Pan de bruja" es una novela llena de magia, donde poder disfrutar de las leyendas que envuelven las aldeas de  Galicia. La pluma de la autora es fluida, me ha enganchado de principio a fin. En cada momento quería saber más de lo que estaba sucediendo y si Etna lograría su cometido, además de adentrarme por completo al mundo de las mouras que también ha sabido describir. Este libro me ha hecho salir un poco de mi zona de confort y ha sido una experiencia muy gratificante.  Si le tengo que poner un pero es a su final, que para mi gusto ha sido un poco precipitado. 

Mi valoración final es de... 


Si duda es un libro que recomiendo, es rápido de leer y ese halo de fantasía te sumerge por completo entre sus páginas. 

Contadme ¿Habéis leído este libro? ¿Os gustan las historias que cuentan leyendas? Espero vuestros comentarios que tanta ilusión me hacen y respondo con mucho cariño. 

Aquí  podéis comprar el libro 

Besotes 😘😘

43 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me encanta! No conocía el libro y me lo apunto muchísimo. No solo por la sinopsis, que es genial, sino porque me gusta lo que nos dices de que la pluma es ágil y que te engancha para continuar. Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  2. Hola,no conocía este libro, pero tiene buena pinta,me llamo la atención por lo cual me lo apunto,un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía ni el libro ni el autor pero me ha intrigado todo el tema del misterioso símbolo. Además me gusta que este ambientado en España.
    Muchas gracias por compartir! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Ya la portada resulta muy atrayante, además lo que cuentas de las leyendas gallegas me interesa muchísimo. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Luisi.
    Este libro le tengo ganas y después de leer tu reseña mucho más.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Luisi! ^^
    No conocía la autora ni la novela, pero habiendo magia, mitología, es misterio sobre el dibujo misterioso y una ambientación como lo es Galicia, cuesta decirle que no, la verdad :D
    Me lo llevo apuntado para cuando tenga un huequillo, gracias por el descubrimiento :)
    ¡Nos leemos a la sombra!
    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii tiene muchos ingredientes que invitan a leerlo!, espero que lo disfrutes

      Besotes

      Eliminar
  7. ¡Hola,hola!^^
    Este libro lo he visto mucho por redes sociales y siempre tiene muy buenas críticas. Gracias por tu reseña y a ver si me animo a leerlo, de momento se va a mi lista de deseos. Un saludo y muchas gracias por tu recomendación! Irene de Reading the Moment.☺️💕

    ResponderEliminar
  8. Hlis!!Pues no me sonaba de nada tanto el libro como la autora,pero me ha encantado eso de que tenga tanto peso el folklore y la magia y ver como se mezclan con lo actual, desde luego es un tema que me encanta, le daré una oportunidad si lo veo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    He visto muchas reseñas de este libro y todas suelen ser buenas, no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por compartir tu opinión.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. HOLA!
    No había escuchado nada sobre el libro, y desde que ví la portada supe que sería un buen libro, con la sinopsis me ha logrado atrapar, y tú reseña ha hecho que me interese mas por el libro. Lo anotare en mi lista de pendientes.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  11. Hola Luisi,
    Muy interesante tu reseña. Me apunto el libro para futuras lecturas.
    Muchas gracias por dárnoslo a conocer.
    Un abrazo,
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
  12. parece interesante la novela pero creo que lo dejo pasar ya que yo no suelo leer de este tipo de genero muy seguido pero espero leerlo en un futuro no muy lejano, excelente reseña y te agradezco por seguirme en mi blog!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Descubrí este libro hace unos meses y me llamó la atención, lo tengo en pendientes desde entonces, pero mi pila de pendientes es tan enorme que creo que voy a tardar en leerlo, pero es de los que si o si me gustaría leer, me atrae mucho el tema de las leyendas gallegas :)
    Gracias por la reseña.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo con la pila de libros pendientes, yo estoy igual jejeje

      Besotes

      Eliminar
  14. ¡¡ Holaaa !! Pues a este libro le tengo muchas ganas, a pesar de que tiene parte de fantasía me llama un montón la atención y espero leerlo pronto, la verdad que tiene una pinta genial y si encima nos cuentas que se lee rápido más me gusta, por que quiere decir que la lectura es amena.
    Muchas gracias por la reseña .
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy muy dada a la fantasía, pero este libro merece la pena ser leído.

      Besotes

      Eliminar
  15. Hola! No conocia este libro, me ha llamado la atención, me lo anoto para una futura lectura.
    Genial reseña y recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. Hola, no he leído nada de brujas pero me ha llamado mucho la atención esta historia, espero leerla pronto, me alegra que la hayas disfrutado.:) Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!

    Pues me encantaría leerme este libro! Ya que todo el mundo lo pone por las nubes y al estar ambientado en Galicia me atrae mucho

    Gracias por la recomendación😍

    ResponderEliminar
  18. hola"
    Se lo regalé a mi hermana el mes pasado y está terminando, a ella le encantan el mundo de las brujas y no para de recomendarlo. Después de leer tu reseña, creo que tendré que hacerle un poco de caso jejej, un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hi there!

    Pues el libro no me llama demasiado, pero tiene una portada preciosa cómo he visto pocas jajajajaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holiis!
    Le tengo echado un ojo, pero es de esos libros con los que no termino de animarme a lanzarme y no sé por qué. La verdad es que la portada me llama muchísimo la atención, pero bueno, el tiempo dirá jajaja Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  21. Hi Luisi
    Ya con la portada yo leería este libro, me lo voy a apuntar a ver qué tal.
    Gracias por la reseña.

    Saludos!
    ✌️

    ResponderEliminar
  22. ¿Cuál es en realidad la mejor manera de tocar el teléfono móvil de su cónyuge? Esta es una pregunta común de las personas que piensan que sus cónyuges los engañan. Muchos de nosotros experimentamos la sensación de sospechar. ¡Pero ya no es un problema! Si quieres comenzar con un poco de fisgoneo de bajo nivel por tu cuenta, adelante. Pero no exagere y, si las indicaciones preliminares tienden a confirmar sus sospechas, contrate a un profesional para que continúe donde lo dejó y obtenga la evidencia de "arma humeante" que necesita. Para contratar a un hacker ético y un teléfono celular Tap, romper el jail, monitoreo de empleados, seguimiento de cónyuges, mensajes de Facebook espía, mensajes de texto SMS, snapchat, whatsapp, todos los sitios de redes sociales, google play, grabadora, gmail, skype, enlaces y cualquier herramienta de pirateo y seguimiento de todo tipo. Para cualquier consulta CONTACTO :: HOTCYBERLORD425 @GMAIL COM hoy. TEXTO: +1 (302) -265-0426
    WHATSAPP: +1 (302) -265-0426

    ResponderEliminar