Reseña: Cómo casarse en Santa Manuela de Juliana Marín

¡Hola mis flamingos! 


Empezamos la semana con una nueva reseña de las muchas que tengo pendientes, si lo sé, soy un desastre. En esta ocasión se trata de una colaboración y quiero darle las gracias a la autora por cederme un ejemplar en digital. Se trata de "Cómo casarse en Santa Manuela" de Juliana Marín.

Sinopsis: 


Lucas acaba de pedirle a Lola que se case con él. Tienen una casa en el pueblecito pirenaico de Santa Manuela, un anillo y amigos de toda la vida que esperan con ilusión el enlace. Lola abraza con entusiasmo los preparativos. Nada puede salir mal. ¿O si? Por que los secretos se pagan caros en localidades como la suya y pueden desatar auténticas guerras entre vecinos. Aún así, si vienen mal dadas, nadie olvida que Santa Manuela defiende a los suyos. Aunque se trate de afrontar un reto como preparar en 24 horas trepidantes una boda épica y poco convencional sin que lo sepan los novios.La primera entrega de la trilogía de Santa Manuela habla de amor pero también de amistad y de sentimiento de pueblo. Con giros inesperados que lo cambian todo y una trama dinámica, el lector descubrirá poco a poco la trastienda de una localidad en la que nada es lo que parece y donde uno vale tanto como sus secretos. El punto de partida de las dos siguientes entregas sobre los chicos de Santa Manuela: Londres te espera y Tienes una cita. Unas novelas que comparten ubicación y unos personajes que descubrirán que a su alrededor hay más opciones sentimentales de las que imaginaban y que cada cual ha de buscar la suya.

MI OPINIÓN 

Estamos ante el primer libro que compone la trilogía de Santa Manuela, aún no he leído los otros dos, pero os adelanto que son autoconclusivos y que cada libro irá de un personaje diferente estando todos ellos entrelazados. A mí las series así me encantan ya que puedes conocer más de otros personajes que te dejan con ganas de saber más. 

En este caso los protagonistas son Lucas y Lola, los que se van a casar y durante la trama iremos viviendo los preparativos de la boda, los secretos que alguno oculta y como a 24h de la boda el pueblo se vuelca para que esta pareja puedan casarse de una forma un tanto peculiar... También conoceremos a los amigos de estos que se conocen desde niños y de los que iremos sabiendo un poco más de su historia, avanzandonos a las siguientes dos entregas. 

Por otro lado tenemos a los vecinos del pueblo, cotillas y chismosos como ellos solos, ellos por supuesto también esconden algún secreto que otro y que iremos descubriendo poco a poco. Por supuesto también tenemos al párroco del pueblo, un cura muy especial que no juzga y solo mira por el bien estar de los vecinos. 

Realmente Santa Manuela es un pueblo pequeño, donde apenas queda juventud y todo el mundo se conoce, me ha gustado mucho ese estilo de vida tan cercano y hogareño con vecinos cotillas inclusive. 

Nos encontramos delante de una historia donde prima la amistad y por supuesto como dice la sinopsis por el sentimiento de un pueblo que ante las adversidades se unen a una sin pensarlo, por muchos roces que puedan existir. Aunque no estamos delante de una trama muy complicada, es más bien una historia sencilla, el mensaje que deja me ha gustado y me he entretenido bastante leyéndola siendo su lectura ágil y fluida. 

Mi valoración final es de... 


De nuevo agradecer a Juliana Marín la colaboración para poder leer su libro y poderme adentrar en Santa Manuela. 

Os dejo el enlace de compra a Amazon 

Contadme ¿Os gustan las historias que se desarrollan en pueblos? ¿Qué os a parecido este libro? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño. 

Besotes 😘😘

50 comentarios

  1. Me gustan las historias que se centran en sitios comunes y muestran historias cotidianas y reales, son las mejores jaja muchísimas gracias por la recomendación, la anoto ❤

    Muchas gracias por la recomendación, la anoto ❤

    ResponderEliminar
  2. Ups perdón, envié la última frase dos veces jaja

    ResponderEliminar
  3. Holis! Me parece una comedia romántica muy divertida ya necesitaba leer algo ligero, tengo mucho que no leo novelas juveniles y aunque esta es el inicio de una trilogía creo que le daría una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No conocía el libro,pero debo decir que no pinta nada mal, me dieron ganas de leerlo.
    Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pintar no pinta mal del todo, parece entretenido y como dices llenos de giros. Pero lo que no me acaba es lo de la boda. ya, ya sé que todo gira en torno a la boda, pero es que yo odio las bodas, fui a la mía y porque era la mía, sino no voy a ellas.
    Pero bueno, quien sabe, quizás me anime algún día.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaja me encanta Ali, suerte para tu marido que decidiste presentarte a vuestra boda

      Besotes

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro, pero tiene pinta de estar muy guay. Eso sí, a mi lo de los vecinos cotillas me pone muy nerviosa jajaja pero bueno, le echaré un ojo al libro.
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro no lo conocía y la verdad es que la historia paree muy interesante y entretenida. Suena bien que todo se centre en un pueblo pequeño y sus habitantes. Creo que le daré una oportunidad!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    No conocía el libro, pero no me llama tanto como para añadiro a mi wishlist. Gracias por tu recomendacion, quizás en un futuro lo lea ;)

    saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues mira, me lo llevo apuntado porque, aunque la trama sea sencilla, me lo quedo para tener una lectura ligera que te ayude en un bloqueo lector. Muchas gracias por tu reseña, no lo conocía y me ha llamado bastante la atención.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti por pasarte por mi pequeño rincón

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No tiene mala pinta el libro, parece divertido. Los vecinos cotillas me ponen nerviosa, pero descubrir los secretos que esconden es intrigante, me lo llevo para más adelante ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! ^^
    No conocía la autora, así que de antemano eso que me llevo :)
    Me había echado para atrás el que fuera una trilogía, pero si pueden leerse de forma independiente es un puntazo. Coincido contigo en que hay algunas novelas en las que me encantaría que se le diera más protagonismo a ciertos personajes que no son los protagonistas.
    Gracias por la reseña y el descubrimiento ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  13. Hola! Se ve que es una lectura divertida, así que me la anoto, a pesar de que me da una pereza el que sea una trilogía.
    Gracias por la recomendación porque no conocía el libro.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que son muy cortitos! Al menos el primero, los otros no los he leído aún.

      Besotes

      Eliminar
  14. Hola Luisi.
    Esta trilogía no la conocía, pinta muy divertida, es genial que se pueda leer por parte. Siempre viene bien leer libros divertidos para desconectar.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  15. HOLA!
    El libro suena bastante bien, siento que puede ser una novela con la cual me podré divertir mucho, gracias por la reseña.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  16. ¡ Holaaa ! esta lectura me parece muy curiosa, no he leído nada parecido y la verdad que me llama la atención, no lo conocía así que muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.

    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola! ^^
    La verdad es que no conocía el libro, ni a su autora. Así que muchas gracias por tu detallada reseña que me ha ayudado a conocerlo y a hacerme una idea si me puede gustar o no. Un saludo preciosa y estaré deseando leer la próxima, jejeje.😊💕 (Irene de Reading the Moment).

    ResponderEliminar
  18. Hola Luisi,
    Me ha gustado la reseña de este libro. Parece una lectura ligera y entretenida. Los pueblos pequeños y sus entresijos siempre me han encantado.
    No conocía esta trilogía. Siempre es bueno ampliar nuestros conocimientos literarios.
    Gracias por la reseña!!!
    Un saludo,
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me encanta este libro que aun siendo trilogias se pueden leer por separado. Adoro los pueblos pequeños (yo nací en uno de esos donde todo el mundo te conoce y sabe de quien eres y a que te dedicas jejeej) Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Creo que en lo de cotillas me recordaría al pueblo de mi padre, donde ibas en verano y al segundo todo el mundo se enteraba de lo que hacías jajaja La verdad es que tiene pinta de ser entretenido, pero no termina de llamarme.
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pueblos e incluso los barrios son así, cotillas de naturaleza

      Besotes

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    De momento lo dejaré pasar, tengo demasiados pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Hi there!

    La verdad es que no es el tipo de lectura que busco ahora mismo, pero muchas gracias por compartirlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta, y más si es una novela romántica no le hago ascos.
    Gracias por la recomendación
    Un saludo.
    Ana - anapasionlectora

    ResponderEliminar
  25. Gracias a ti por pasarte por mi pequeño rincón!

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. ¡Holiis!
    Pues la verdad es que no conocía la historia, pero por lo que cuentas me gusta bastante así que seguramente acabe apuntada en mi lista de pendientes ^-^
    Espero que las siguientes partes te gusten tanto o más!
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  27. Hi Luisi
    Pues este libro parece entretenido por lo que nos has dejado entrever en tu reseña pero no mucho más, como tengo tantos pendientes por el momento no puedo leerlo pero lo tendré en la mira.

    Saludos!
    ✌️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, es entretetenido, pero sin ser un super libro.

      Besotes

      Eliminar
  28. ¿Cuál es en realidad la mejor manera de tocar el teléfono móvil de su cónyuge? Esta es una pregunta común de las personas que piensan que sus cónyuges los engañan. Muchos de nosotros experimentamos la sensación de sospechar. ¡Pero ya no es un problema! Si quieres comenzar con un poco de fisgoneo de bajo nivel por tu cuenta, adelante. Pero no exagere y, si las indicaciones preliminares tienden a confirmar sus sospechas, contrate a un profesional para que continúe donde lo dejó y obtenga la evidencia de "arma humeante" que necesita. Para contratar a un hacker ético y un teléfono celular Tap, romper el jail, monitoreo de empleados, seguimiento de cónyuges, mensajes de Facebook espía, mensajes de texto SMS, snapchat, whatsapp, todos los sitios de redes sociales, google play, grabadora, gmail, skype, enlaces y cualquier herramienta de pirateo y seguimiento de todo tipo. Para cualquier consulta CONTACTO :: HOTCYBERLORD425 @GMAIL COM hoy. TEXTO: +1 (302) -265-0426
    WHATSAPP: +1 (302) -265-0426

    ResponderEliminar