Reseña: La coleccionista de noches vacías de Lorraine Cocó

¡Buenos días mis flamingos!

Hoy nos vamos al #premioliterarioamazon2019, hace poco os dejé una entrada con los finalistas a dicho concurso, de los cuales solo había leído un libro, así que decidí leer alguno más (me gustaría leerlos todos, pero no creo que me de tiempo) y por su portada me decidí por "La coleccionista de noches vacías" de Lorraine Cocó sin saber muy bien que es lo que iba ha encontrar entre sus páginas. 

Sinopsis: 

Cuando Madeline Hart llegó a la desvencijada propiedad de sus abuelos, en Luisiana, después de que su vida se quebrase en mil pedazos, toda la casa se le manifestaba; aquellos escalones, el goteo incesante del grifo de latón de la antigua bañera, las vigas del desván que parecían retorcerse al llegar la noche. Aquella casa estaba agotada, sola y quejumbrosa, como ella. Y tenía algo que decir, pero al principio no estaba dispuesta a escucharlo, hasta que descubrió el poder que ejercía en las personas que pasaban la noche bajo su techo.Cuatro meses después abría las puertas de la nueva casa de huéspedes, “Noches vacías”. Pero si pensaba que las cosas a partir de ese momento iban a ser sencillas, estaba muy equivocada. Allí todo el que se alojaba iba perseguido por sus demonios, fantasmas que quedaban apartados al menos durante la noche, pero que al alba volvían a despertar. Una casa que guarda un misterio, siete huéspedes y sus terribles secretos, un conjuro, magia, dos diarios antiguos, algunas visitas inesperadas y la temible fuerza de la naturaleza aderezan una historia llena de magia, conspiraciones, entresijos, trágicas confidencias, inesperados enredos, romanticismo, y sobre todo, esperanza. Porque aquella casa que no les dejaba soñar, pronto les devolvería la ilusión por cumplir sus sueños.


MI OPINIÓN 

La novela está dividida en 30 capítulos más el prologo con 228 páginas. Narrada en tercera persona, nos cuenta la vida de Madeline una vez llega a la casa de sus abuelos y de los huéspedes de "Noches vacías" 

Madeline vuelva a casa de sus abuelos ya fallecidos en Luisiana después de enviudar. Necesita la paz que transmite ese hogar para intentar sanar sus heridas. Un día descubre el diario de su abuelo y en él los secretos que la casa esconde, a demás de un conjuro. Es en ese momento en el que decide abrir las puertas al público, prometiendo ser un lugar donde olvidar. 

Antoinette es madre soltera, y entro a trabar con Madeline a la casa de huéspedes cuando esta la abrió, se ha convertido en su amiga, confidente y su persona de confianza. Un personaje con bastante agallas que no tolera las injusticias y que le dice todo lo que piensa a su amiga. 

La trama se basa en los últimos huéspedes que se han alojada en la vivienda: Una escritora que necesita inspiración, un señor que busca tranquilidad, una mujer con una gran pena y su hijo pequeño, un hombre que oculta algo, la tía de Madeline que ha vuelto después de fugarse siendo adolescente y un guapo bombero de New York. Cada uno de ellos tiene sus problemas y secretos que poco a poco irán viendo la luz

Es una novela fluida, no se hace pesada en ningún momento, pero le falta emoción. No he sentido nada mientras la leía, en algún momento he sentido que estaba en un culebrón venezolano por lo surrealista del momento. Personalmente no me ha transmitido nada y eso que la trama parecía prometedora, pero es muy lineal, con alguna sorpresa en la que creo que la autora podría haber sacado más provecho de ello. 

Mi valoración final es de...




Es el primer libro que leo de la autora y me he sentido decepcionada, no descarto leer algo más de ella para ver que tal se desenvuelve en otra de sus novelas. 

Os dejo en enlace de compra aquí 

Contadme ¿ Conocías este libro? ¿Habéis leído algo de la autora? Espero vuestros comentarios que tanta ilusión me hacen y que contesto con todo el cariño. 

Besotes 😘😘
 

36 comentarios

  1. ¡ Holaaa ! Me ha encantado tu reseña. Por lo que cuentas parece una novela interesante, eso del diario del abuelo me llama mucho la atención. Pero ya después de leerte de decir que no tiene emoción no sé si animarme. Como te digo parece interesante . No conocía a la autora , así que voy a pensarlo .
    Muchas gracias a por tu sincera opinión.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores, quizás a ti, si que te guste

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola Luisi.
    Pues no sé cómo dejar este libro. Es que siento que lo que cuentas me atrae, lo del diario, los inquilinos con historias diferentes, eso por sí solo llama mi atención pero ya cuando dices que no te ha transmitido nada... Uum, vengo de algunas lecturas que me han costado así que no quiero echarme otra encima. Tal vez lo lea más adelante a ver qué me parece.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ❤️

    Pues no conocía al libro ni a la autora, y pintaba bien oero sabiendo tu opinión me ha echado un poco para atras, asi que por ahora lo dejo pasar.
    Muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola! ^^

    Primero de todo quiero darte las gracias por la info que nos has ido poniendo de estos premios los cuales desconocía. Por otro lado, siento que no te haya gustado la novela tanto como debería haberte gustado, así que espero que tus próximas lecturas sean mejores. Muchas gracias por tu reseña también, que me ha ayudado a conocer este libro y a la pluma de la autora, los cuales desconocía. Un saludo, preciosa.😊💕 (Irene de Reading the Moment).

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No conocía este libro, pero por lo que cuentas se ve entretenido y será una buena lectura,muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo,milla books.💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Estoy a punto de leerlo de ahí que pase a pies juntillas.
    Para mi Lorraine es una referente en la literatura romántica, me encanta desde sus principios.
    He visto que la nota no ha sido muy buena, quizás esperabas otra cosa, pero bueno, yo seguiré en el empeño de leer todo lo que saque Lorena.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho, y me espero a saber tu opinión

      Besotes

      Eliminar
  7. Hola!
    Me lo anoto entre mis lecturas pendiente.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Luisi! ^^
    No he leído ninguna novela de la autora, no ha surgido la ocasión de momento, aunque algún título por ahí para leer.
    En cambio esta historia no me llama para nada la atención, y aunque no debería influenciarme con las opiniones de los demás, en esta ocasión me pesa y confirmo que la dejaré pasar...
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás tu lo leas y te encante... para gustos los colores

      Besotes

      Eliminar
  9. Hola!
    Es una pena que no te haya gustado, la verdad es que la portada es preciosa pero creo que tampoco lo leería.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejé llevar por la portada y que fuera finalista del premio, pero la verdad es que me ha decepcionado.

      Besotes

      Eliminar
  10. Hola^^ que pena que no te haya gustado, de primeras a mi no me llama y el género tampoco es lo mío pero no tenía mala pinta!
    ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  11. ¡Hallooo! <3
    Que pena que no te haya gustado esta novela... siento mucho que te haya decepcionado. Yo no he leído nada de esta autora y solamente había visto este libro en algunas entradas de blogs. Me llama mucho la atención la portada, sinopsis y lo que cuentas del libro pero el hecho de que te haya decepcionado y que le falte emoción, me hecha hacia atrás...
    Aún así... ¡gracias por la recomendación!
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Que lastima, iba leyendo la reseña y pensando que tal vez me iba a gustar justo cuando he leído que le falta emoción todo se ha venido abajo. Y viendo tu opinión final entonces lo voy a descartar, aunque pareciese interesante.
    Gracias por la sinceridad, es una pena encontrarse con lecturas así, pero no todas pueden ser siempre buenas :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Pues, jo, no conocía la novela, he leído la sinopsis y me tenía ganada. Sin embargo, al leer que no te ha hecho sentir nada, ya me ha echado para atrás, creo que tenía mucho potencial y al final se ha desinflado. En fin, a veces pasan estas cosas. Gracias por la reseña y siento que la lectura no te haya gustado.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    De esta autora he leído un par de libros y uno me gustó bastante y el otro no tanto. Hace bastante tiempo que no leo nada de ella, pero me apena que no haya sido de tu agrado :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. HOLA!
    Que pena que no lo hayas disfrutado, a mí me convenció un poco con la sinopsis, pero al leer tu reseña no me terminó de convencer.
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás a ti te encanté, ya sabes que para gustos los colores

      Besotes

      Eliminar
  16. Hola!!
    Que pena que no te haya gustado esta novela... siento mucho que te haya decepcionado. Yo no he leido nada de la autora todavia

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, esta historia me gustó bastante. Y debo decir que para mí tiene 5/5. Lo considero una novela de ficción qué me entretuvo. Siento que no te gustara.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de la literatura es tener gustos tan dispares. Yo creo que el problema también fue que al ser finalista esperaba mucho más

      Besotes

      Eliminar
  18. ¡Holiis!
    Pues la verdad es que de la entrada que subiste con los finalistas, este era el que más me llamaba la atención por la portada, así que ahora me he quedado un poco chof. Que lástima que te haya decepcionado con lo que prometía :(
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi sin duda era el que más me convencía y por eso decidí leerlo

      Besotes

      Eliminar