Reseña: El legado de la villa de las telas de Anne Jacobs

¡Hola mis flamingos!

Este mes estoy avanzando bastante con las lecturas, lo cual implica tener más reseñas pendientes ya que no me da tiempo a actualizar el blog todo lo que me gustaría. Hoy os vengo a dejar la reseña del último libro de la trilogía " La Villa de las telas", os recuerdo que tenéis las dos reseñas de los dos libros anteriores, "La villa de la telas" y "Las hijas de la villa de las telas", en el blog. Esta tercera entrega es "El legado de la villa de las telas" de Anne Jacobs y publicado por Plaza&Janés

"Atención esta reseña NO tendrá spoilers, pero SI hará referencia a los libros anteriores. Así que si aún no los has leído y quieres hacerlo, mejor no sigas leyendo" 

Sinopsis:


Augsburgo, 1920. El estado de ánimo en la villa es optimista respecto al futuro. Paul Melzer ha regresado del frente y toma las riendas de la fábrica decidido a que el negocio familiar recupere su antiguo esplendor. Las cosas van bien incluso para su hermana Elizabeth, que regresa a casa ilusionada con un nuevo amor.

Pero «felices para siempre» puede estar aún lejos para los Melzer. Marie, la joven esposa de Paul, quiere cumplir un viejo sueño: tener su propio taller de moda. A pesar de que sus modelos y sus diseños gozan de éxito, su alegría se ve empañada por las constantes discusiones con su marido.
Incapaz de soportarlo más, Marie, la mujer que mantuvo a flote la fábrica, la villa y a toda la familia cuando más la necesitaron, toma una dura decisión y abandona la mansión junto a sus hijos.

MI OPINIÓN 

En la tercera parte de esta trilogía nos encontramos en septiembre de 1923, han pasado 6 años desde la segunda parte. Poco a poco se están recuperando de los estragos que dejó la guerra a su paso, aunque no es un camino fácil. Ya no solo por la economía si no por las heridas del alma. 

Lisa se marchó a la casa de la infancia de su madre junto a su marido, la vida allí es muy diferente a la Villa, viven del campo y Lisa está acostumbrada a la ciudad. El que se ha adaptado bien a ese estilo de vida es su marido. Pero algo sucede que hace regresar a Lisa a la Villa, feliz pero a la vez con una gran pena. Es un personaje que a medida que ha ido desarrollándose la novela más me ha gustado. Ese cambio y fuerza ha hecho que se convierta en un gran personaje en la trama. 

Paul a vuelto hacerse cargo de la fábrica donde tiene que luchar para que salga adelante. Poco a poco se está convirtiendo en su padre, imponiendo su voluntad ante todo, cosa que le traerá problemas con su mujer e incluso a no comprender a sus hijos.

Marie ocupa el lugar de señora en la Villa, hasta que su marido le abre su propio atelier, algo con lo lleva mucho tiempo soñando. Al estar fuera de casa no dispone del mismo tiempo que antes para llevar la villa y a sus hijos como se espera de una mujer de esa época. Todo eso junto a la nueva incorporación al servicio de la niñera solo va a traer problemas a su vida matrimonial. 

Kitty no ha vuelto a rehacer su vida después de la muerte en el frente de su esposo, pero es feliz junto a su hija y viviendo del arte. Una vida muy poco apta para las mujeres en esos años. Pero la cabezota y eufórica de Kitty siempre hará su voluntad sin importar lo que los demás piensen de ella. 

En el "legado de la villa de las telas" veremos como la familia Melzer cierra el circulo, como crecen y enmiendan sus errores del pasado, consiguiendo así ser felices. También sabremos sobre el servicio, un pilar tan importante en la Villa. Esta entrega es la que más pesada se me ha hecho y eso que el ritmo es fluido, pero he sentido que no me transmitía tanto como las otras. Incluso creo que este libro no era del todo necesario, ya que lo único que quedaba pendiente era la historia de Lisa que se podría haber cerrado en el anterior. Mientras que el resto de historias solo se han complicado para darle un poco de salseo a la historia. 

Mi valoración final es de... 

Sin duda he disfrutado mucho de la trilogía, pero yo lo hubiera dejado en dos tomos. 

Os dejo en enlace de compra aquí

¿Os ha gustado esta tercera parte tanto como las otras? Espero vuestros comentarios que tanta ilusión me hacen y que contesto con todo el cariño del mundo. 

Besotes 😘😘 

46 comentarios

  1. Hola!

    El libro parece interesante pero es verdad que los escritores tienden a alargar demasiado sus hhistorias. Una lástima.

    Muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  2. ¡ Holaaaa ! He pasado de puntillas por tu reseña ya que estos libros los quiero leer. Los tengo en mi lista de pendientes y espero poder leerlos pronto por que me llaman mucho la atención.
    Muchas gracias por traerlo y recordarme que tengo que leerlo en cuanto pueda.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    la verdad es que el primer libro mo me llamo mucho la atencion, asi que no creo que me lea esta saga.
    Me alegro que tu la disfrutases.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Eso es lo que pasa, a veces, que las trilogías no son necesarias porque lo que se quiere es estirar el rizo. Igualmente,la tengo pendiente. Ya te contaré 😉
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A veces no hay que estirar tanto el chicle porque te quedas con eso, que luego la sensación no es tan buena.
    Aunque si has llegado a la tercera, es que merece la pena.
    A mi de entrada, siendo tres libros, prefiero no mirar, que luego me lio, me lio y acabo con muchas más lecturas.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos primeros me encantaron! Y este no es que sea malo, si no que han querido alargar demasiado

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola^^ la verdad es que he visto este libro en varias ocasiones y a pesar de llamarme mucho su género es lo que me echa para atrás pero no lo descarto.
    ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola! ^^
    La verdad es que me llama mucho esta trilogía, de momento está en mi lista de deseos, jejeje a ver si los leo pronto. Un saludo y muchas gracias por tu reseña!😊💕 (Irene de Reading the Moment).

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    La verdad es que este libro no me logra llamar la atención para nada,a pesar de que he visto buenas criticas de él.

    Gracias por tu reseña,saludo y nos leemos.

    Milla books💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que no he leído tu reseña por lo que has dicho de los libros anteriores. Yo tengo los dos primeros libros en casa pero todavía no he podido darles una oportunidad, aunque si me gustaría poder leerlos pronto. Lo que no se se me convence es que para ti podrían haber sido dos tomos perfectamente en vez de tres... Veremos qué tal. Siento mucho que no hayas disfrutado más de esta última parte.
    ¡Gracias por la reseña guapísima! ❤️
    Un besazo enorme y, cómo siempre... ¡Nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás cuando te pongas con ellos que te parecen y si opinas como yo con la tercera parte

      Besotes

      Eliminar
  10. Hola!
    Hay veces que da la sensación de que los autores alargan las sagas para publicar más pudiendo hacerlo con menos libros y dejando mejor la historia así, porque si no al final lo que hacen es meter más cosas en la historia que no ayuda para nada...
    Es una lástima que haya pasado eso con esta trilogía.
    No me lo voy a apuntar porque ahora mismo no quiero meterme en trilogías o sagas si no estoy totalmente segura de que me vaya a gustar, si no al final solo hago que alargar la lista..
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en este caso, sí, tras el éxito lo único que ha hecho con esta tercera parte es alargarla sin remedio.

      Besotes

      Eliminar
  11. Hola,
    Parece bastante interesante pero si me meto en otra serie ya me ahogo, jajajaja.
    Por cierto, me quedo por tu blog. Te espero por el mío.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad es que no pinta mal esta trilogía pero ya veré más adelante si finalmente me animo a darle una oportunidad o no...
    Muchas gracias por la recomendación! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena,

      Realmente esta muy bien esta trilogía, pero el último para mi no esta a la altura.

      Besotes

      Eliminar
  14. Hola!
    Esta saga no me llama muchísimo, la verdad es que tampoco suele ser de los que me gustan mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Esta es una trilogía que le tengo muchas ganas ya que he leído muy buenas reseñas

    Gracias por la recomendación

    Un saludo 😍

    ResponderEliminar
  16. Hola Luisi.
    Este libro le tengo ganas y después de leer tu reseña mucho más. Es el único libro que me falta por leer de la trilogía.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me leí el segundo de la saga y me gustó mucho. Sin embargo, el primero me echó para atrás (sí me los leí al revés) y eso me desanimó para leer el tercero. Veo que al final es quizá un libro para hacer trilogía y ya. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja esta bien eso de leerlos al revés, a mi también me ha pasado alguna vez ;)

      Besotes

      Eliminar
  18. Hola!
    Este libro lo tenemos pendiente (bueno la trilogía para una LC en mi club de lectura) pero es que tengo la sensación y valga mi incredulidad de que a veces por alargar tanto los libros se pierde un poco la historia en el camino.
    Muchas gracias por tu recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con muchas sagas si que pasa, que la historia va perdiendo su esencia.

      Besotes

      Eliminar
  19. ¡Hola preciosa! ^^
    Vaya, con lo que has triunfado con las entregas anteriores es una pena que acabaras con ese regusto al acabar con la trilogía.
    Es algo muy común, rellenar la trama en las sagas para alargar un poco... y es una pena la verdad.
    He hecho caso a tu recomendación y he leído muy poquito, porque ciertamente quiero leerlos en algún momento, y para ciertos detalles tengo mucha memoria jajaja
    Se agradece la sinceridad con la que describes tus sensaciones ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que me supo mal que con lo mucho que me habían gustado los anteriores este me dejara así. Espero que los disfrutes mucho

      Besotes

      Eliminar
  20. Hola!
    Pues me siguen sin convencer este tipo de libros, así que lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña.
    Saludos....

    ResponderEliminar
  21. Hola Luisi, muchas gracias por tu reseña.
    Yo espero leer estos libros pronto.

    Saludos.
    ✌️

    ResponderEliminar
  22. Holis! Me encanto tu reseña y rencientemente tuve la suerte de adquirir la trilogia, estoy ansiosa por empezar de una vez por todas. Nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  23. ¡Holiis!
    Tengo super pendiente esta trilogía. Hace poco que me adentré en este género pero he descubierto que lo adoro así que ahora estos libros están de los primeros en mi lista de pendientes y las ganas son tremendas.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los disfrutes mucho y poder saber tu opinión sobre ellos.

      Besotes

      Eliminar
  24. ¿Cuál es en realidad la mejor manera de tocar el teléfono móvil de su cónyuge? Esta es una pregunta común de las personas que piensan que sus cónyuges los engañan. Muchos de nosotros experimentamos la sensación de sospechar. ¡Pero ya no es un problema! Si quieres comenzar con un poco de fisgoneo de bajo nivel por tu cuenta, adelante. Pero no exagere y, si las indicaciones preliminares tienden a confirmar sus sospechas, contrate a un profesional para que continúe donde lo dejó y obtenga la evidencia de "arma humeante" que necesita. Para contratar a un hacker ético y un teléfono celular Tap, romper el jail, monitoreo de empleados, seguimiento de cónyuges, mensajes de Facebook espía, mensajes de texto SMS, snapchat, whatsapp, todos los sitios de redes sociales, google play, grabadora, gmail, skype, enlaces y cualquier herramienta de pirateo y seguimiento de todo tipo. Para cualquier consulta CONTACTO :: HOTCYBERLORD425 @GMAIL COM hoy. TEXTO: +1 (302) -265-0426
    WHATSAPP: +1 (302) -265-0426

    ResponderEliminar