Reseña: Moroloco de Luis Esteban

¡Hola mis flamingos!

Hoy os traigo una colaboración con Edición anticipada, se trata "Moroloco" de Luis Estaban y publicado por Suma de letras. Se trata de una novela policíaca género que me gusta mucho y lo que más llamo mi atención es que el autor ha sido comisario de la policía Nacional. 

Sinopsis: 

Una historia sobre narcotráfico y corrupción en el Campo de Gibraltar.
Cualquier parecido con la realidad ¿es pura coincidencia?
Moroloco es el mayor traficante de hachís del continente europeo. Sus tentáculos alcanzan los rincones más recónditos del hampa, la economía y el poder. Gabriel Zabalza, comisario de la Policía Nacional en Algeciras, quiere detenerlo a toda costa.
Un día el narco recibe una propuesta inesperada por parte de los servicios secretos marroquíes...
Una novela policiaca narrada por un policía. Luis Esteban, hasta hace poco comisario de la Policía Nacional en Algeciras, se inspira en la realidad para crear una historia de ficción que nos sumerge en los entresijos del narcotráfico, la corrupción y el espionaje en Campo de Gibraltar.


MI OPINIÓN

Moroloco es una novela bastante diferente a lo que estoy acostumbrada, ya que no es una policíaca a las que estoy acostumbrada (de asesinatos en su mayoría) en esta, se habla del narcotráfico y los sobornos que existen en Gibraltar.

Los protagonistas de este libro son Moroloco y Gabriel, cada capítulo irá sobre uno de ellos, e incluso algunos están narrados por otros personajes que iremos conociendo a lo largo de la trama. 

Moroloco es uno de los grandes  traficantes de hachís, vive rodeado de lujos gracias a su gran poder adquisitivo, y nunca han podido imputarle nada,  ya que tiene comprados a muchos altos cargos. Durante el libro nos irá explicando como se metió en este mundo, su funcionamiento, como ha llegado a tener ese poder y por que es tan respetado. Incluso sabremos sobre su vida privada. Iremos conociendo su día a día y como vive en narco con mucho poder. Su personaje es el que tiene más peso en trama, la mayor parte de la historia está narrada por él, es un personaje desafiante que quiere que te plantees si lo que hace es licito o no. En ciertos aspectos me ha sacado de quicio y en otros muy a mi pesar le he dado la razón. 

Gabriel Zabalza pide el traslado a Algeciras, quiere limpiar sus calles de droga, y principalmente quiere ir a por Moroloco, tiene algo contra él que iremos descubriendo a medida que se va desarrollando la trama,  pero este es difícil de capturar. También conoceremos su situación familiar, y en especial a su mujer Pilar. 

El autor utiliza muchas palabras técnicas del ámbito policial, así como jerga del mundo de la droga, pero al pie de página encontraremos su significado, haciéndonos rápido con ellas. 

Lo que más me ha gustado de este libro es que el autor sabe de lo que habla y eso se nota, su carrera como policía da mucha veracidad a la trama. Aunque sea una novela de ficción mucho de lo que sucede entre sus páginas es cierto, una realidad de lo que se vive en muchos sitios y en especial en el sur con el contrabando de hachís. Es una novela con poco dialogo, pero no se hace pesada ya que la forma de narrar del autor hace que prestes atención a todas las explicaciones, como si de un documental se tratase. No os puedo contar mucho más de este libro porque sería hacer spoiler...

Mi valoración final es de... 


Sin duda es un libro que os recomiendo, donde descubrir los entresijos del narcotráfico y los sobornos. 

¿Conocíais este libro? ¿Os ha llamado la atención? Espero vuestros comentarios que tanta ilusión me hacen y que contesto con todo el cariño del mundo. 

Besotes 😘😘

45 comentarios

  1. Hola Luisi.
    No conocía este libro, su temática me parece muy interesante, tomo nota y me lo apunto.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Holis! no creo que me anime, pero nadie sabe. Nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues me suena el título del libro, seguramente de haberlo visto en Instagram, pero no lo he leído. Me gusta lo que cuentas sobre él, así que no descarto leerlo en algún momento :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    Sandra M de Romances encontrados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo ya me contarás que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola Luisi! ^^
    No conocía el libro, pero creo que disfrutaría mucho su lectura. El hecho de que el autor haya sido comisario es un puntazo a favor y no me extraña que se note, él estará en su salsa jajaja
    Por otra parte me gusta que Moroloco sea un personaje como tú dices desafiante. En más de una novela me he topado con personajes que no sabes de qué parte están o cuáles su verdadera naturaleza. Creo que algo así es lo que te ha pasado con él. Eso mantiene la tensión hasta el final ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso el personaje tiene una actitud desafiante en el sentido que sabe que lo que hace no es licito, pero tiene un buen nivel de vida que no quiere abandonar.

      Besotes

      Eliminar
  5. Hola,no conocía el libro,ni al autor pero por lo que me cuentas es bastante bueno,me lo apunto,gracias por la recomendación,saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro, me ha llamado la atención, me lo anoto para una futura lectura.
    Genial reseña y recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. ¡ Holaaa ! Este libro estuve a punto de leerlo en edición anticipada pero finalmente leí otro, lo cierto es que me llama mucho la atención esta trama y estoy segura que será una buena lectura. No descarto leerlo. Me llama mucho.

    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que le des una oportunidad, por que la trama merece la pena

      Besotes

      Eliminar
  8. Hola guapa^^ la verdad es que no pinta mal lo que cuentas pero realmente no es un género que disfrute mucho y creo que sería en mi caso una lectura un tanto vacía. Por el momento lo dejo pasar.
    ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Conozco el libro de haberlo visto en EA, pero no lo solicite ya que imaginaba que no me iba a gustar, y ahora viendo tu reseña lo confirmo.
    No es mal libro, pero no me va para nada la novela policiaca de narcos y drogas.
    Me alegro que te haya gustado :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  10. Hola Luisi,
    Este género policiaco me gusta bastante. El narcotráfico de hachis en el Sur de España es un tema recurrente del que hace poco he visto la película "Atún y chocolate". Probablemente me decida a leer este libro, pero será dentro de un tiempo... Que ahora tengo demasiadas lecturas pendientes.
    Un saludo!!!
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras no me acordaba de esa película, la vi hace unos cuantos años, tenía más reciente "El niño" que va del mismo tema. Espero que cuando tengas tiempo te animes a leer el libro.

      Besotes

      Eliminar
  11. Hola!!
    Este libro me llamaba mucho la atención, precisamente por lo que nos cuentas, porque el autor sabe de lo que habla y eso se tiene que notar. Había leído muy poco sobre él, pero me parece que puede ser un buena lectura. Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Viendo un poco tus gustos en tu blog, estoy segura de que puede ser una lectura que te guste.

      Besotes

      Eliminar
  12. ¡Hola, hola!

    Yo lo leí hace ya un tiempo y me encantó, sinceramente está muy bien redactado y documentado. Un saludo preciosa y muchas gracias por tu detallada reseña!😊💕 (Irene de Reading the Moment)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces coincidimos! Gracias por pasarte por mi pequeño rincón

      Besotes !

      Eliminar
  13. Hola!
    No conocía este libro aunque a decir verdad, no he leído ningún libro sobre el narcotráfico. Pero viendo que éste es un buen libro documentado, realista y bien redactado me lo apunto para el futuro.
    Muchas gracias por la recomendación! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía el libro, pero no suena mal, y que el autor haya trabajado de oficial de policía me intriga mucho, eseroe poder leerlo pronto.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  15. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que no conocía el libro y me alegra mucho conocerlo porque realmente me tiene muy buena pinta. No suelo leer libros de esta temática pero, desde que leí Fariña y descubrí la historia del lugar donde creció mi pareja, me enganché a estos libros. Sé que Fariña es una historia real pero también he leído libros de ficción que tocan el tema del narcotráfico y me han encantado.
    Que el libro que nos traes esté bien documentado y en parte sea gracias a su autor y "su historia" me gusta muchísimo.
    Sin duda me lo llevo apuntado para leerlo en un futuro, espero que próximo.

    ¡Gracias por la recomendación y el descubrimiento!

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Fariña te ha gustado, estoy segura que este libro lo hará, es cierto que es ficción pero tiene mucha verdad en sus páginas.

      Besotes

      Eliminar
  16. Hola.

    No conocía este libro pero me apetece mucho, el tema me atrae y por lo que cuentas tiene muy buena pinta, anotado queda.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana - anapasionlectora

    ResponderEliminar
  17. Hola, no conocía el libro y no he leído de este tema aunque me gusta ver novelas, series de esto supongo que los libros también me van a encantar. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La verdad es que veo mucho este libro por redes sociales pero realmente, no me termina de convencer

    Gracias por la recomendación
    😍😍

    ResponderEliminar
  19. hola!
    super interesante tu reseña, no había leído nada sobre este libro y bueno me gusta mucho su trama, me lo anoto. Gracias

    ResponderEliminar
  20. Hi there!

    Pues no conocía este libro pero muchas gracias por descubrirmelo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiis!
    Lo tengo medio pendiente, y lo de medio es porque aun no me decido entre leerlo o no, soy así de indecisa. Me llama la atención, pero a la vez no sé si el tema llegaría a engancharme así que ¡CONFUSIÓOOOOON!
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  22. Hola Luisi
    Un libro muy curioso nos traes, desde el título y la portada ya tiene gancho, me ha gustado tu reseña pero debo admitir que a medida que la leía me daba cuenta de que este libro no parece ser para mí así que pasaré de leerlo.

    Saludos!
    ✌️

    ResponderEliminar
  23. ¿Cuál es en realidad la mejor manera de tocar el teléfono móvil de su cónyuge? Esta es una pregunta común de las personas que piensan que sus cónyuges los engañan. Muchos de nosotros experimentamos la sensación de sospechar. ¡Pero ya no es un problema! Si quieres comenzar con un poco de fisgoneo de bajo nivel por tu cuenta, adelante. Pero no exagere y, si las indicaciones preliminares tienden a confirmar sus sospechas, contrate a un profesional para que continúe donde lo dejó y obtenga la evidencia de "arma humeante" que necesita. Para contratar a un hacker ético y un teléfono celular Tap, romper el jail, monitoreo de empleados, seguimiento de cónyuges, mensajes de Facebook espía, mensajes de texto SMS, snapchat, whatsapp, todos los sitios de redes sociales, google play, grabadora, gmail, skype, enlaces y cualquier herramienta de pirateo y seguimiento de todo tipo. Para cualquier consulta CONTACTO :: HOTCYBERLORD425 @GMAIL COM hoy. TEXTO: +1 (302) -265-0426
    WHATSAPP: +1 (302) -265-0426

    ResponderEliminar