Finalistas Premio literario Amazón 2019

¡Hola mis flamingos!

Por fin los señores de Amazón se han decidido a decir quienes son los finalistas de este año del #premiolitarioamazon2019, estaba previsto para mediados de octubre, pero no han dado la noticia hasta este lunes 4 de noviembre. ¿Demasiados participantes? ¿No se decidían por los libros finalistas? ¿Disputas por elegir los 5 mejores entre el jurado? ¿Deseos de hacerse de rogar? Son preguntas a las que no tendremos respuestas, así que cada cual saque sus propias conclusiones. 

En teoría el ganador será anunciado a primeros de diciembre, pero en vista de lo que han tardado con los finalistas, es muy posible que sea el regalo de Navidad de alguno de los 5 afortunados. Que no es por nada, pero es un super regalazo. 

Este año no he estado tan metida en el concurso como el año anterior, aún así he leído unas cuantas obras como: "El juego de la horca" de Gina peral, "¡Que me detengan" de Mariah Evans, "Mi propio montón de cadáveres" de  A.R.Cid, "Y una carta de amor" de Marta lobo, "Anacronia de una marquesa" de Elena Fuentes, "Decide: tu vida o la mía" de Lourdes Tello, "Siempre serás mi héroe" de Natalia Román, "Las catástrofes de Alicia" de Lighlin Tucker, "Elena y su mundo en blanco y negro" de Laura Nuño, "Fuiste tú" de Jessica Lozano, "Shasha, la rosa negra" de Patricia P.Guerola y "¿Te acuerdas de McKenna?" de Maria Ferrer. De todas tenéis la reseña pinchando en el titulo. 

¡Ahora si! Ha llegado el momento de presentaros a los finalistas:

G.G. Velasco "Nadie vendrá a rescatarnos" 

¿Alguna vez has fantaseado con coger un vuelo cualquiera y olvidarte de todo?
Pues eso es precisamente lo que hace el doctor Óliver Eldricht, sobrepasado por las circunstancias, justo antes de que su avión se estrelle en mitad del Pacífico y lo deje varado en una isla desierta junto a otra superviviente amnésica.
El problema es que ni Óliver puede confiar demasiado en lo que ven sus ojos, pues padece una enfermedad que le depara extrañas alucinaciones, ni su  compañera de naufragio tiene tampoco muy claro qué es real y qué no debido a que sufre algún tipo de desequilibrio mental y ha perdido sus medicinas.
Nadie vendrá a rescatarnos propone a partir de ahí, con apenas dos personajes atrapados en el mismo escenario, una absorbente historia de intriga psicológica, melancolía y romanticismo que te hará dudar de todo y de todos hasta el punto de poner en cuarentena la lógica de tu propia percepción.  



Ismael Santiago Rubio "Inmemorian" 

Año 2093. Fisher Dantakis, presidente de Inmemorian, anuncia mediante una rueda de prensa a nivel mundial, que abarata los servicios de grabado y contacto con las consciencias de los que ya no están. La vida de Marc cambia por completo cuando decide cargar la consciencia de su tío Sebastian en la domótica de su apartamento, y esta le confiesa que no falleció de muerte natural, sino que fue asesinado. Con la ayuda de Ron Blake, un detective anclado en el pasado, investigarán el caso en una época donde la realidad virtual y la inteligencia artificial nos permiten viajar más allá de la muerte.






Luchy Placencia "La niñez de Vega" 

La inteligente Vega crece en una pequeña comunidad de República Dominicana, en la tortuosa y asfixiante década de 1970. Va a la escuela pública y, junto a otros cinco traviesos estudiantes, aprende el significado de la amistad y del amor, hasta que un inesperado crimen de naturaleza homosexual descubre la interdependencia de los habitantes en un esquema de corrupción que salpica a todos, porque en el pueblo nadie es inocente: al cura se le tiene por pedófilo; al loco del pueblo, por violador de gallinas; al director de la escuela, por padrote que embaraza a madres e hijas; a los maestros, por desalmados comunistas; al jefe policial, por corrupto; al médico, por practicante de abortos ilegales; a los funcionarios y militares del Gobierno, por asesinos del alma y del cuerpo…

Pero Vega asegura haber encontrado una solución divina a la debacle propiciada por el cadáver de belleza sin par de su mejor amigo. Participarán el loco y sus abejas, una adolescente con poderes espirituales y ella misma, con su don de interpretar y organizar los signos de los tiempos a partir de la certeza de que el “ahora” no existe.



Elena Fuentes Moreno " Anacronía de una Marquesa" 


Madrid, 1954. Un escándalo sin precedentes, que salpica a las más altas esferas del poder, sumerge a España en el morbo.

¿Quién fue Margarita? Ella te relatará cómo, desde muy joven, tuvo que soportar el yugo impuesto por ser mujer en aquel tiempo. Un lastre que la privó de los mismos derechos de los que disfrutaban los hombres.


Valencia, Madrid, París, México, Nueva York, Cuba, Barcelona, Marruecos… sigue a la Marquesa en cada uno de sus viajes, que te acercarán a quién fue realmente y podrás juzgarla por sus delitos.









Lorraine Cocó "La coleccionista de noches Vacías"  

Cuando Madeline Hart llegó a la desvencijada propiedad de sus abuelos, en Luisiana, después de que su vida se quebrase en mil pedazos, toda la casa se le manifestaba; aquellos escalones, el goteo incesante del grifo de latón de la antigua bañera, las vigas del desván que parecían retorcerse al llegar la noche. Aquella casa estaba agotada, sola y quejumbrosa, como ella. Y tenía algo que decir, pero al principio no estaba dispuesta a escucharlo, hasta que descubrió el poder que ejercía en las personas que pasaban la noche bajo su techo.
Cuatro meses después abría las puertas de la nueva casa de huéspedes, “Noches vacías”.
Pero si pensaba que las cosas a partir de ese momento iban a ser sencillas, estaba muy equivocada. Allí todo el que se alojaba iba perseguido por sus demonios, fantasmas que quedaban apartados al menos durante la noche, pero que al alba volvían a despertar.

Una casa que guarda un misterio, siete huéspedes y sus terribles secretos, un conjuro, magia, dos diarios antiguos, algunas visitas inesperadas y la temible fuerza de la naturaleza aderezan una historia llena de magia, conspiraciones, entresijos, trágicas confidencias, inesperados enredos, romanticismo, y sobre todo, esperanza.
Porque aquella casa que no les dejaba soñar, pronto les devolvería la ilusión por cumplir sus sueños.


De los cinco yo solo conocía el de "Anacronía de una Marquesa" que tenéis la reseña en el blog, y tengo que decir que es un libro que me cautivó. La autora ya fue finalista de este concurso en el 2017, así que repite experiencia y es posible que se convierta en la ganadora de este año. De momento no puedo opinar mucho porque no he leído las otras obras, pero creo que sería una digna ganadora por el trabajo de documentación y la forma de la autora de narrarnos unos echos que en gran parte fueron ciertos y en otra añade su toque de ficción.  Pero lo dicho, necesito leer las 4 obras restantes para dar mi opinión más sincera. 

No se si tendré tiempo de leer los 4 libros que me faltan antes de que salga el ganador y dar mi propia quiniela como hice el año pasado, que por cierto acerté, pero haré lo que pueda para llegar a tiempo y daros mis propias impresiones. 

Me despido felicitando a los 5 finalistas y les deseo mucha suerte en lo que queda hasta saber el ganador. Y por supuesto felicitar a todos los participantes del premio por la ilusión y ganas depositadas en el #PLA2019

Besotes 😘😘

52 comentarios

  1. Hola!
    No conocía estos libros, pero creo que lo voy a dejar pasar, no acaba de llamarme del todo y con la de lecturas pendientes que tengo prefiero centrarme en las que verdaderamente me interesan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Luisi,
    Gracias por esta recopilación de los libros finalistas.
    Hay dos de ellos que me han llamado bastante la atención por sus sinopsis. Son el de "Nadie vendrá a rescatarnos" y el de"Inmemoriam". Probablemente me anime con alguno de los dos cuando termine con varias lecturas que tengo pendientes.
    Estaré atento a ver cual de todos estos finalistas gana finalmente el premio.
    Un saludo!!!
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero poder leerlos y poner mi reseña, así también tienes un poco más de idea de que tratan.

      Besotes

      Eliminar
  3. Hola!
    Pues fíjate que he leído libros del premio Amazon de este año y no he leído ninguno de los finalistas!!! Me llevo apuntados un par que me han llamado un montón la atención y me había pasado desapercibidos, como el de 'Anacronía de una marquesa' y el de Noa Velasco. Gracias por compartirnos la lista
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anacronía de una marquesa es genial, 100% recomendado sin duda. Ya me contarás que te ha parecido si decides leerlo.

      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conozco ninguno de los libros que mencionas, pero si están como finalistas, deben ser muy buenos, así que me los llevo apuntados. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    El otro día vi este libro por Instagram y me llamo mucho la atención su titulo y la portada,me dieron ganas de leerlo y saber más de el.
    Gracias por la recomendación y por la reseña,saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Los libros me han llamado demasiado la atención, las portadas son bellísimas y se ve que tienen mucho para dar. ¡Los amé!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡ Hola Luisi ! Muchas gracias por traernos esta entrada, y poder conocer a los 5 finalistas, la verdad que hay algunos que llaman mi atención , aunque no los he leído, pero si que veo que estaría bien, estaré atenta a ver quien gana y por supuesto desear toda la suerte del mundo a los 5, que si han llegado hasta la final, merecido será el premio.

    Muchas gracias por tu entrada.
    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por mi pequeño rincón, preciosa

      Besotes !

      Eliminar
  8. ¡Hola, hola!

    No tenía ni idea de que Amazon tuviera sus propios premios, llámame inculta, lo sé 😅. Pero no te preocupes porque ahora ya lo sé y reconozco que hay títulos y sinopsis muy interesantes, a ver si me leo alguno y a ver si nos dan pronto al ganador. Un saludo preciosa y muchas gracias por tu post de hoy, que creo que está muy currado la verdad.😊💕 (Irene de Reading the Moment)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene preciosa! mucha gente desconoce estos premios, así que de inculta nada.

      Besotes

      Eliminar
  9. Hola^^ la verdad es que no conocía la existencia de estos premios pero aún así ninguno ha logrado captar mi atención de primeras, cierto es que investigaré un poquillo más sobre alguno pero no sé si llegaré a darle una oportunidad.
    ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Oye, pues haber leído 12 de los libros que entraban en el concurso no está nada mal, no? En mi caso sólo conozco el de Gina, que sinceramente me fascinó. Y de la que voy a seguir leyendo libros sí o sí.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me quejo no, 12 libros no están mal jejeje
      Para mi Gina siempre será la ganadora ;)

      Besotes

      Eliminar
  11. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que no conocía ninguno de los libros que comentas (exceptuando el maravilloso libro de Gina Peral *.* ¡me encantó) porque no he estado muy pendiente del concurso de este año. De los finalistas me llaman muchísimo la atención el de "Anacronía de una Marquesa" y "La coleccionista de noches vacías". Tal vez, el que menos me llama la atención es el primero que mencionas, "Nadie vendrá a rescatarnos", pero nunca se sabe jejeje^^^
    Me pasaré por las demás reseñas por si alguno de los libros participantes me llamase la atención.
    ¡GRACIAS POR EL POST!
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!

      Anacronía es un libro que me fascinó y ahora estoy con "La coleccionista de noches vacias"

      Besotes

      Eliminar
  12. Hola!
    Gracias por la entrada, yo igual estaba deseando que anunciaran de una vez a los finalistas pero tal parece que como lo mencionas tal vez era muy difícil, algunos libros la conocia de reseñas de blogs y muchos otros no los conocia, uno de ellos me ha llamado mucho la atención, y es "Nadie vendrá a rescatarnos", suena a que es un libro excelente, ademas de que la portada es muy buena.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  13. Hola, te sigo desde ya y dejo mi blog para quien quiera pasarse. Yo me iré pasando poco a poco por los de todos. Gracias y un abrazo
    https://rociotizon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No he leído ninguno de estos libros, pero si que hay algunos que ya les he echado un ojo y los tengo en pendientes. De los finalistas me han llamado la atención "Nadie vendrá a rescatarnos" y "Inmemorian", tienen muy buena pinta, si han llegado a ser finalistas tienen que estar muy bien.
    Gracias por este post :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  15. Holis!! Nunca había escuchado de estos libros, el de nadie vendra a rescatarnos me parece muy interesante, gracias por la noticia ( En verdad tan poco sabía que amazon hacía esto��)Nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    A mi me ha llamado mucho la atención Nadie vendrá a rescatarnos. No suelo seguir estos premios, pero parece que los libros prometen así que estaré mas atenta.
    Un saludo.
    Ana - anapasionlectora

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Luisi! ^^
    De los cinco finalistas solo conocía Anacronía de una marquesa y Nadie vendrá a rescatarnos, que por cierto me apetece mucho leer ambos, sobretodo el último ^^
    A ver si puedo leerlos antes de que anuncien el ganador.
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy un poco atrasada con las lecturas del premio. No creo que me de tiempo a terminarlos :(

      Besotes

      Eliminar
  18. Hola! Enhorabuena a los finalistas!! 👏👏 La verdad es que las obras me llaman la atención, así que puede que lea alguna este invierno.
    Gracias por esta entrada especial.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Creo que el finalista de planeta se lo merece mas que de sobra, es un libro increíble y realmente bueno. Lorraine Coco también es increible. un saludo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues no he leído a ninguno de los finalistas, pero les deseo muchísima suerte. Yo he leído el de Marta Lobo, el de Gina (contigo jejeje), P53 y Sé mía y te daré el mundo.
    Besazos

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Hola Luisi.
    No he leído ninguno de los libros, aunque ha alguno ya le tenia echado el ojo.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  23. Hi there!

    Pues no conocía ninguno de esto libros pero muchas gracias por descubrírmelos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. que buen blog!
    Este año las que mas me gustaron fueron Anacronia de una marquesa y Nadie vendra a rescatarnos.
    El año pasado me parecio de mejor nivel, sobre todo 33 años sin llorar y Aquello que fuimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual que tu Mariela! Del año pasado esos dos libros que mencionas me fascinaron

      Besotes

      Eliminar
  25. Hola Luisi.
    Que El juego de la horca no ha quedado :-( Vaya, pero ya conocía Coleccionista de noches vacías por tu reseña, y lo tengo apuntado. Ahora me anoto Anacronía de una marquesa, espero leerlos pronto.

    Saludos.
    ✌️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que el juego de la horca no quedara finalista :(

      Besotes

      Eliminar
  26. ¡Holiis!
    Pues la verdad es que el único que conocía era el de Nadie Vendrá a Rescatarnos, pero leer no he leído ninguno así que tampoco puedo opinar sobre ellas jaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  27. Por seguridad, tienes que esperar 24h para poder publicar comentarios en El Blog Salmón.

    ResponderEliminar