Reseña: Una terraza frente al mar de Elisa Mayo

¡Hola mis flamingos!

Ya tenemos aquí el viernes, y la última reseña del mes. Hoy toca reseñar una autopublicada Elisa Mayo, la cual tiene 5 obras publicadas siendo una de ellas un libro de relatos y en abril verá la luz la sexta. El libro escogido ha sido "Una terraza frente al mar" que fue su segunda novela publicada. 

Sinopsis:



Vera es valiente. Se atreve con todo para seguir sus propias convicciones, aunque eso signifique perder a personas por el camino; pero siempre encuentra el punto exacto desde donde volver a luchar. Ve el lado positivo de las situaciones y se dejaría arrancar un brazo por sus amigas.
Jorge es prudente. Vive una situación familiar complicada que lo hace actuar de forma poco razonable. No acaba de saber el camino que debe tomar, y eso le va a dificultar mantenerse cuerdo. No obstante, unas vacaciones en la costa le van a cambiar la vida.


Una mujer atormentada.
Una enfermedad terminal.
Una mentira al descubierto.
Un asunto turbio…
Son algunas de las circunstancias con las que tendrán que lidiar para darle tranquilidad a sus vidas.

MI OPINIÓN 

Esta novela esta dividida en 24 capítulos más epilogo y una pequeña entradilla al principio de todo donde su protagonista nos cuenta un poco como es ella y así podamos conocer mejor sus actuaciones, eso me ha gustado mucho, todo esto en 342 paginas y narrado en primera persona por Vera. 

Vera es una joven que se aburre de todo con mucha facilidad, estudió ADE donde conoció a las que son sus mejores amigas y compañeras de piso Nadia y Carlota. Una vez terminada esa carrera decidió hacer la de Bellas artes, así que para no agobiarse de trabajar siempre de lo mismo, por la mañanas trabaja en una oficina y por las tardes saca sus dotes artísticas. Lo de aburrirse con facilidad también es aplicable a los chicos, no consigue tener una relación duradera, o lo que viene siendo lo mismo, nunca se ha enamorado.

Cuando Carlota decide dejar su trabajo por motivos de peso, encuentra trabajo como camarera en el puf que frecuentan las chicas, así que tienen la excusa perfecta para salir todos los fines de semana para hacer compañía a su amiga, es ahí donde una noche conoce a Jorge y su mundo se vuelve del revés. 

Jorge, pasa una semana de vacaciones en la costa de Tarragona junto a sus mejores amigos que son pareja, (aquí hago un apunte y os digo que me he enamorado de Mauro) cuando conoce a Vera piensa que todo será un rollo de verano, bastantes problemas tiene él ya en Zaragoza para encima sumarle uno más. Pero ya sabemos todos que los sentimientos no se controlan. 

La primera mitad de esta novela nos pone un poco en situación, conociendo a sus personajes, el romance de verano entre Vera y Jorge, y dejando pequeños destellos de problemas venideros. Bien, para mí gusto esta parte se ha alargado mucho, sentía que todo era muy plano y que realmente no estaba pasando nada, una historia más de chico conoce a chica. Pero cuando ya iba por la mitad del libro la cosa se fue animando, ¡y de que forma! No dejan de suceder cosas, sorprendiéndote cada vez más. Entrando personajes nuevos como la abuela de Vera que me ha encantado. Además de que en esta historia podemos ver el verdadero significado de la amistad. Es cierto que a mí personalmente la historia de amor me ha cabreado un poco por parte de Jorge y creo que no se merece a Vera, pero eso es algo ya que va con cada persona y habrá a quien le encante como se desarrolla todo. Este es el primer libro que leo de Elisa, ya que el anterior fue el de relatos y no te da profundizar tanto en el estilo de la autora. Sin dudad tengo ganas de seguir descubriendo sus otras novelas. 

Mi valoración final es de...


Una novela romántica con una buena subtrama que te sorprende a cada momento.

Contarme ¿Conocías este libro? ¿Le daríais una oportunidad? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño. 

Besotes 😘😘

39 comentarios

  1. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que me ha llamado la atención a pesar de que no ha conseguido enamorarte del todo debido a algunos aspectos como la historia de amor. Actualmente tengo una lista interminable de libros pendientes de leer pero creo que si le acabaré dando una oportunidad al libro. Sobre la historia de amor... Miedo me da, últimamente he leido algunas que no me han gustado nada, asi asi... Espero que cuando consiga tiempo para ponerme con esta novela, sea distinto.
    Gracias por la recomendación Luisi!
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita!

      Me alegro de que le des una oportunidad a este libro, seguro que lo disfrutas si ya te ha despertado la curiosidad lo que te he contado. Ya me contarás.

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola!
    Parece una novela interesante, me gusta mucho este genero, pero últimamente no me apetece leerlo, me resulta cliché el chico se enamora de chica, al principio chocan y luego todo perfecto. Que no digo que sea malo, todo lo contrario, aunque pienso eso al final las disfruto, pero se que en estos momentos no es para nada lo que me apetece leer. Lo dejaré pasar. Tal vez más adelante si.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza! este no es para nada cliché, la historia de amor es diferente a lo leído hasta ahora, al menos para mi.

      Besotes

      Eliminar
  3. Hola,
    Aunque tiene buena pinta, de momento la dejaré pasar para más adelante. No soy mucho de leer romántica
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. Hola! Esta no me convence del todo, así que por ahora lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola ❤️
    El libro por lo que cuentas no está mal, pero es verdad que no llama mucho mi atención. Últimamente leo otro tipo de historias jaja aún así muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  6. Hola
    La historia suena interesante, sin embargo el género romántico no es mi preferido en estos momentos.
    Agradezco mucho tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la romántica no te convence, entonces mejor dejarlo pasar.

      Besotes

      Eliminar
  7. Hola. Aunque lo que cuentas me parece interesante (como lo de que nos da a conocer los personajes en la primera parte y eso me encanta) el libro no me atrae.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a darle una oportunidad y lo disfrutes!

      Besotes

      Eliminar
  8. Hola Luisi.
    No conocía este libro, pinta bastante interesante. Me lo apunto para mas adelante leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me agrada este libro como para guardar la recomendación y cuando me desocupe de los que tengo pendientes buscarlo ¡Gracias por la reseña!
    Ya te contaré cuando lo lea qué tal me pareció
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes! y ya me contarás tus impresiones!

      Besotes

      Eliminar
  10. Hola!
    No tiene mala pinta el libro pero... No sé, en este momento dudo de si puede ser una lectura para mí... Tal vez sea el típico libro que su lo encuentro en la biblioteca me guste y todo se irá viendo.
    Muchas gracias por tu reseña! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No me llama la atención por lo que dices de que la historia te ha parecido plana, aparte de que cuando he leído "historia terminal" me ha echado para atrás...Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera parte de la novela sí, es muy plana, luego la cosa se anima

      Besotes

      Eliminar
  12. Hola,
    Conozco este libro de verlo en redes, a la autora la tengo muchas ganas.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Laura de @verabooks_

    ResponderEliminar
  13. Buenas,
    No conocía ese libro, me ha parecido una historia interesante. Cuando termine con mis pendientes tal vez le de una ojeada a ver qué tal.
    Gracias por la reseña!
    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No me sonaba para nada pero pinta interesante

    Creo que es de esos libros para una tarde

    Gracias por la recomendación

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues me ha gustado mucho lo que nos cuentas, yo no conocía de qué iba esta novela pero la conocía por la autora y no me había parado a ver más.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des la oportunidad y la disfrutes mucho!

      Besotes

      Eliminar
  16. ¡Holiis!
    El año pasado leí por primera vez a la autora y la verdad es que me gustó bastante así que planeo seguir con sus otras historias ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Hi Luisi, como siempre muy buena reseña. Yo este libro me lo voy a apuntar porque me encanta lo que nos comentas y esa portada tiene algo que me atrae, seguro lo hará la historia cuando empiece a leerla así que muchas gracias.

    Te deseo mucha salud.
    Saludos! ✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho y pueda saber tu opinión

      Besotes

      Eliminar
  19. Hola! Me alegra que te haya gustado a pesar de ese inicio un poco plano. Yo leí de ella Algo más que echarte de menos y me encantó. Me quedo con ganas de leer algo más de Elisa. Gracias por la reseña, un beso! @readmakesmehappy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leer todos sus libros, por que me gusta mucho su pluma

      Besotes

      Eliminar
  20. Hola, hola! ☀️

    Gracias por la recomendación pero no me atrae. Más cuando comentas que la relación entre los personajes es plana o lo que ocurre entre ellos es plano. Me gustan las novelas que te hacen sentir como en una montaña rusa de emociones. Si este libro no es el caso, no es para mí.

    Gracias por la aportación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera mitad del libro es plana, luego ya la cosa empieza a animarse.

      Besotes

      Eliminar