Reseña: Jamás nadie como tú de Lorena Doncel

¡Hola mis flamingos!

Parece que hoy el agua nos da una tregua, aunque no sé si será por mucho tiempo. A finales de año descubrí una autora autopublicada que me fascinó y tenía claro que necesitaba seguir leyendo sus novelas, así que hoy toca reseña de uno de sus libros. Se trata de "Jamás nadie como tú" de Lorena Doncel. 

Sinopsis:



¿Os imagináis cómo sobrevive una chica humilde, cajera de un supermercado para ayudar a que su familia coma lentejas tres veces por semana, a la que llaman «la hija del mecánico de Parla», instalada en una enorme casa y rodeada de criados? ¿No? Yo tampoco.


Si esto fuera un diario normal, empezaría con un «Hola, soy Sofía». Pero nada más alejado de la normalidad, así que os resumiré un poco mi caótica vida a día de hoy:

• un padre muerto (del que no sabía nada);
• una herencia;
• una mudanza;
• una niña repelente;
• un cambio de vida inesperado;
• se meten con mi Lola (mi coche). ¡Meec, grave error!;
• no me dejan tranquila.

Sin embargo, no todo es malo:

• Está Sergio. ¡Buenorro a las 3!, pero que solo me ve como a una amiga.
• Está David. El insoportable y relamido albacea de mi padre muerto. ¡Buenorro a las 9! Aunque este último no estoy del todo segura que sea bueno para mí...
• Bueno, y he dejado de comer lentejas tres veces por semana. ¡Vamos progresando!

Os hago otra pregunta: «¿Qué haríais si os obligaran a cambiar de vida de un día para otro?». Yo aún no sé cómo adaptarme.
¿Me ayudáis?

MI OPINIÓN 

A lo largo de sus 349 páginas Sofía nos irá contando la historia de cómo una chica de barrio pasa a ser millonaria. 

Sofía tiene 19 años y tuvo que dejar de estudiar para poder ayudar a su madre con la economía familiar. Vive en Vallecas junto a sus hermanos gemelos de 16 años, su hermano mayor pocas veces está en casa, ya que es militar. En el barrio todo el mundo dice que es la hija de un mecánico de Parla, pero la Pepi, su madre, asegura que es hija de un ricachón. 

La vida de Sofía no es muy emocionante que digamo, ser cajera de un supermercado y comer lentejas 3 veces a la semana no ayudan mucho. Pero tiene una familia que compensa todo eso y dos grandes amigas que hacen que se olvide de sus penas. Un día recibe una carta en la que le notifican que su padre ha fallecido y pasa a ser la heredera de una gran fortuna. Pero, como siempre existe un pero, la condición es que se tiene que trasladar a Marbella y hacerse cargo de su hermanastra, de la cual desconocía de su existencia, para poder heredar. 

No muy convencida se mudará a una casa donde no se siente a gusto, no está acostumbrada a todo ese protocolo, y lidiar con una adolescente a la que no conoce tampoco será nada fácil. Por suerte conocerá a Sergio, el cual hará todo mucho más llevadero, pero él solo la ve como una hermana, o eso piensa Sofía.  Y para complicar las cosas está David, el hermano de Sergio y albacea de su padre, la tensión sexual entre ellos se palpa en el ambiente, pero no pueden ser más distintos y este no deja de recriminar a Sofía su comportamiento, su forma de ser... Vamos a tener muchos conflictos entre estos dos. 

Si lo que había leído de Lorena me gustó, este libro me ha fascinado, tiene una pluma adictiva, y la trama que ha creado no se queda atrás. Una lectura de lo más fresca y muy ágil, hacen que en nada te sumerjas de pleno en la historia. La autora toca un tema muy real en nuestra sociedad que es la vulnerabilidad económica de muchas familias, y aunque es cierto que el dinero no da la felicidad ayuda, y ya no se trata de ser rico, sino de poder vivir tranquila sin preocuparte en que no tengas nada para comer. Es un tema que me ha tocado mucho y me he visto muy identificada con mi adolescencia, haciendo que derramara alguna lágrima. Algo muy importante es también como a pesar de tener mucho dinero, Sofía a seguido siendo ella misma, sin dejarse llevar por la riqueza. Sin duda este libro me ha hecho reflexionar. Os animo sin duda a sumergiros en esta novela  donde encontraréis amor, risas, y mucha realidad.  


Mi valoración final es de... 


Y hasta aquí la reseña de hoy, de la que habría escrito mucho más, pero soy de las que prefiere hacer reseñas cortas y directas. 

Os dejo el enlace de compra aquí 

Contarme ¿Qué os parece este libro? ¿Le darías una oportunidad? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y contesto con todo el cariño. 

Besotes 😘😘

20 comentarios

  1. Hola! Pues la sinopsis y lo que cuentas, se ve entretenido, asi que me lo apunto. No se porque tengo la impresion que es de esos libros que te saca mas de una risa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que le des una oportunidad, por que seguro que disfrutas mucho de la lectura

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola :D
    No he leído nada de la autora y no lo descarto del todo pero, creo que pinta más para días de verano y no estos fríos jeje. Me lo dejo anotado para más adelante.
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que más adelante te animes y me cuentes que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Por lo que he ententido creo que es una historia que mezcla el humor con un realidad aplastante que, como bien dices, ha pasado, pasa en la actualidad y seguirá pasando. El tema que trata la autora me parece delicado y por tu opinión veo que lo ha sabido llevar muy bien, además de hacer una lectura divertida y amena.
    Muy buena recomendación ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la autora ha sabido llevarlo muy bien con ese toque de humor

      Besotes

      Eliminar
  4. Hola!!
    tengo pendiente leer a esta autora, espero que baje pronto mi lista de pendientes para poder probar su pluma.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas pronto, para mi ha sido un gran descubrimiento y me ha encantado

      Besotes

      Eliminar
  5. Hola,
    Aunque tiene buena pinta está novela, de momento, la dejaré pasar para más adelante.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía a la autora y no sé por qué, pero me llama mucho la atención este libro, lo apuntaré para mis futuras lecturas. Gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo descubrí a la autora hace relativamente poco y me ha fascinado su pluma, así que espero que te animes con ella.

      Besotes

      Eliminar
  7. Hola Luisi.
    Esta novela la disfrute mucho cuando la leí. La pluma de Lorena me gusta mucho, ella es tan divertida en la vida real como en sus novelas.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  8. Hola Luisi

    Ha llamado mi atención esta historia, el dinero no es todo, pero como ayuda, jajaja. Y me suena bastante interesante el proceso de cambio de esta chica. Lo tendré en consideración.

    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    No conocía el libro pero lo que comentas me llama la atención así que no descarto poder hacerlo en un futuro cercano. Me alegro de que te haya gustado tanto ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este libro no lo puedo dejar pasar, me gusta que trate el tema económico porque es algo que nos afecta a todos en distintos niveles, es un mensaje diferente y creo que la historia en general puede gustarme mucho así que lo voy a poner en mi lista. Muchas gracias por la reseña.


    Saludos y abrazos Luisi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que es un libro con el que disfrutarás.

      Besotes

      Eliminar