Reseña: Será nuestro secreto de Francisco Rullán Ferrer

¡Hola mis flamingos!

¿Como va la semana? Imagino que llevándola lo mejor que podemos con este confinamiento. Hoy toca reseña de colaboración  con "Ediciones Ruser", yo no conocía esta editorial cuando se pusieron en contacto conmigo para poder colaborar, el libro que me enviaron fue sorpresa, basándose en mis gustos literarios, así que agradezco enormemente la confianza depositada en mí y el envío del ejemplar. Se trata de "Será nuestro secreto" de Francisco Rullán Ferrer

Sinopsis:

Elisa Márquez, conductora y guía turística en Madrid, casada y madre de dos niños de ocho y doce años, decide separarse de su marido, tras quince años de matrimonio, hastiada por la rutina y el aburrimiento. La casualidad le hace encontrar a un viejo conocido, con el que comenzará una relación muy especial. Rubén es un arqueólogo con el que vivirá no solo una aventura sentimental, sino también profesional. Durante todo este proceso, Elisa, mientras trata de rehacer su vida y de sacar adelante a sus hijos, se verá envuelta en el esclarecimiento de un asesinato y deberá desenmascarar al líder de una peligrosa logia masónica. Todo ello en escenarios tan diversos como Madrid, Bilbao o Bulla Regia en Túnez.

 Lo que parecía que era una decisión personal sin mayor recorrido que el de cualquier separación, se transforma a lo largo de la obra, en una aventura vital de gran calado, donde conviven la pasión, la aventura, la intriga y la acción. Todo ello culminado con un final inesperado y muy emocionante.

MI OPINIÓN 

Esta novela esta compuesta por 393 páginas divididas en 52 capítulos cortos  más epílogo. Narrado en primera persona por Elisa. 

Elisa lleva 15 años casada con Jordi, tienen dos hijos de 8 y 12 años. Ella estudió historia y él periodismo, sus vidas no son como ellos imaginaron cuando estaban estudiando en la universidad. Ella no ha ejercido nunca para lo que estudió, se ha conformado con ser conductora de autobús, siendo guía turística en Madrid. Cansada de la rutina toma la decisión de separase de Jordi. 

En uno de los grupos que lleva en el autobús hace que se reencuentre con Rubén, hermano de una compañera de la universidad, este ahora trabaja para una importante revista de arqueología. El reencuentro hace despertar nuevas sensaciones en Elisa empezando una nueva etapa como mujer divorciada y aceptando un trabajo en Túnez como arqueóloga y hacer su sueño realidad. Pero todo se complica cuando empieza a tener un sueño recurrente y muy raro, lo que le hace empezar a investigar por su cuenta y meterse en graves problemas. 
Si soy sincera nunca habría elegido este libro por mi misma, como sabéis yo soy muy visual y esta portada es de las que me tiran para atrás. Pero reconozco que la sinopsis me atrajo mucho y realmente este libro tiene una trama muy buena. La pluma del autor es fluida y cuidada, pero a mi parecer se ha alargado mucho la novela. Más de la mitad del libro es como si fuera un diario donde la protagonista nos cuenta su día a día, como sus hijos afrontan el divorcio, como su marido le sigue pidiendo una oportunidad... Que está muy bien que nos informen de como transcurre su vida, pero me ha parecido muy monótono. No es hasta casi las últimas 100 páginas cuando la trama se anima con todo lo que tiene que ver con la investigación y el viaje a Túnez que es donde realmente he disfrutado de la historia.  

Mi valoración final es de... 
 
 
En mi opinión si se hubiera recortado el principio sin tanta repetición sería una novela mucho más adictiva.
 

Os dejo el enlace de compra aquí 

Contarme ¿Conocíais esta editorial y al autor? ¿Os llama la atención esta novela? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y contesto con todo el cariño. 


Besotes 😘😘

35 comentarios

  1. Hola, hola! ☀️

    Gracias por la aportación. A pesar de que la portada no acompaña mucho con la sinopsis, parece una historia interesante. Por ahora lo dejaré pasar porque tengo muchos pendientes, pero la tendré en cuenta para próximas lecturas.

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto la portada no acompaña mucho. Ya me contarás que te ha parecido si decides leerlo.

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola!

    Muchas gracias por la recomendación, no conocía al autor y bueno de momento lo dejaré pasar, tengo millones de libros pendientes.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad que no me llama para nada la atencion, asi que lo dejare pasar por ahora. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    El confinamiento la verdad es que lo llevo mucho mejor de lo que había pensado en un principio. Desde un inicio me lo tomé como una oportunidad para hacer todo aquello que en mi vida normal no puedo, así que aprovechando el tiempo al máximo.
    No conocía ni la editorial, ni el escritor, ni el título y la verdad es que al comienzo de la reseña pensé que no me iba a llamar la atención. Pero según he ido avanzando con la lectura de tu reseña me ha ido interesando cada vez más. Aunque por otro lado, que se recree en un mismo tema durante más tiempo del necesario no es que sea algo que me atraiga. Sin embargo, si tengo la oportunidad le daré una oportunidad.
    Me alegro que hayas tenido la oportunidad de descubrir de forma tan sorpresa una nueva lectura. Es toda una suerte.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que agradezco mucho a la editorial ponerse en contacto conmigo y darme la oportunidad de descubrir nuevos autores.

      Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía la editorial ni la novela, la primera vez que la vi fue en tu cuenta de IG ^^
    No suena mal del todo, y si no me recuerdo mal no he leído ninguna novela que tratara de cerca la arqueología. Me parece muy curioso.
    De momento lo dejo en interrogante, no me llama tanto como para leerlo ahora mismo.
    Es genial descubrir nuevas plumas y editoriales pequeñas, se agradece ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una editorial poco conocida que da oportunidades de escritores noveles.

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola!
    Primera vez que me paso por acá y me quedaré :)
    La portada me perturba, es muy extraña y como dices no llama para nada. Con respecto a la historia si me parece llamativa pero no lo suficiente como para anotarla en estos momentos en que mi lista casi estalla jeje
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por mi blog y me alegra que te animes a quedarte, espero que no te defraude el contenido que publico

      Besotes

      Eliminar
  7. ¡Hola! La portada me llama la atención y que haya tanto misterio igual, creo que me apuntaré el libro para mis próximas lecturas. Gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Al principio comenzó a llamar mi atención, por aquello de la aventura, pero con lo que mencionas que la acción comienza mucho después, lo pensaré.

    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Sinopsis y tu reseña me han interesado❤

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Coincido contigo en que la portada no es muy llamativo en comparación con la sinopsis.
    Lo único que me frena un poco es que mencionas, que a mitad del libro es como si fuera un diario y es un poco monótono.
    Pero, seguramente lo lea más adelante.
    Gracias por la recomendación porque no conocía el libro ni al autor. !ni la editorial!
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    la verdad es que el libro no me atrae nada, y con esa portada un poco rara aun menos, echa un poco para atras :(

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Luisi.
    No conocía esta editorial, ni el libro. Parece que es interesante, aunque siendo cincera de momento lo dejaré pasar, aunque no descarto más adelante darle una oportunidad.
    Me lo apunto para más adelante.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Luisi!
    No conocía este libro, gracias por tu reseña, muy completa por cierto ;)
    Por ahora lo dejo pasar, sigo enfocada en bajar mi lista de libros pendientes por leer.
    Un besote y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo también estoy intentando bajar mi lista de pendientes.

      Besotes

      Eliminar
  14. ¡Buenas! no conocía el libro, me ha llamado la atención pero mi lista de pendientes es demasiado larga pero esta anotado para cuando le pueda dar una oportunidad.

    Animo para estos días, esto del confinammiento es un asco pero tenemos que intentar llevarlo con la mejor actitud posible. En fin nos vamos leyendo, un besito muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que cuesta el confinamiento, pero bueno no tenemos otro remedio que resistir

      Besotes

      Eliminar
  15. Gracias por pasarte por mi pequeño rincón.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    A mí me pasa como a ti y la verdad es que ya la portada me ha echado un poco para atrás :( Lo malo es que lo que nos cuentas, sobre todo lo de que la historia casi no se anima hasta las últimas páginas, me echa un poco para atrás. Estoy teniendo últimamente muchos libros con demasiado relleno y estoy viendo que entro en bloqueo al final jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, el relleno en los libros lo único que consiguen es que tengamos bloqueos lectores.

      Besotes

      Eliminar
  17. ¡Buenas! Mil gracias por tu sinceridad, yo creo que lo voy a dejar pasar, la verdad.

    No conocía tu blog pero me quedo por aquí ^^

    ¡Un abrazo!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te quedes por aquí

      Bosetos

      Eliminar
  18. Hola Luisi, muchas gracias por la reseña y sobre todo por tu sinceridad sobre el libro. A mí honestamente no me llama nada la portada y su sinopsis, además por lo que dices, esa monotonía no es lo que busco ahora en mis lecturas así que termina de echarme para atrás. Gracias por traer un libro nuevo, que personalmente no conocía.


    Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar