Reseña: ¿Y si el destino existe? de Yoly Mosteiro

¡Hola mis flamingos!

¿Como estáis? Yo intentando organizarme, de verdad ahora que se supone que tengo más tiempo libre me estoy organizando fatal con las reseñas y tengo muchísimas atrasadas, en resumen: soy un desastre. Hoy vengo con una colaboración que me ha hecho mucha ilusión, ya que es su primera novela y se trata de una blogger. El libro en cuestión es "¿Y si el destino existe? de Yoly Mosteiros y publicado por Terciopelo. Yoly muchas gracias por contactar conmigo y darme la posibilidad de conocer tú pluma. 

Sinopsis:

¡Pasen y vean, damas y caballeros!
No, no estoy anunciando ningún tipo de espectáculo, aunque mi vida bien podría serlo. Soy Hanna, tengo una profesión poco femenina que os invito a descubrir, y soy rubia, pero sin un pelo de tonta.
Mi personalidad se compone de una serie de virtudes a cada cual más interesante. Soy desordenada, malhablada, tardona, irresponsable, incluso hombreriega. Espera, espera, que esta palabra no existe. ¿Cómo es el equivalente femenino de mujeriego?
¿Que no hay? Pero me entendéis, ¿no?
La ingenuidad y la inocencia las perdí al mismo tiempo que los granitos de la pubertad, así que no permito que ningún hombre se ría de mí. Si soy sincera, solo uno lo ha hecho. Fue en el instituto y desde aquel momento decidí que no iba a volver a ocurrir. Nunca. Jamás.
Sí. Me gusta el sexo. Y No. No quiero casarme, tener medio millón de hijos y dedicarme a cuidar de mi familia. Así que disfruto del sexo cómo, cuándo y con quien me da la gana. Digamos que soy una mujer del siglo XXI, independiente, liberal y que sabe muy bien lo que quiere. Pero también soy mucho más profunda que eso y os invito a descubrirlo.



MI OPINIÓN 

Esta novela esta narrada en primera persona por Hanna, a lo largo de sus 228 páginas divididas en 24 capítulos, iremos descubriendo su vida. 

Hanna es una joven que vive sola, con una vida un tanto caótica, como ella misma. Tiene un trabajo poco normal en una mujer, pero que a ella le gusta. Desde que en el instituto le rompieron el corazón no ha dejado que ningún hombre entre en su vida, salvo para el sexo, no quiere nada más de ellos y ni se fía. 

Tiene un vecino abajo insoportable, al que no aguanta ya que se queja por todo y la riña de estos dos no tienen desperdició, suerte de Doña Julia, la vecina de al lado, que siempre está para mediar. Esta señora me ha robado el corazón ya que el cariño que tiene a Hanna y lo mucho que la cuida es increíble.  

También encontraremos a Jess su hermana menor, y con la que tiene una relación de amistad muy grande, y las tres amigas que forman el grupo. Con estas cuatro tampoco nos aburriremos con todo el salseo que arrastran. 

Pero la vida de nuestra protagonista se verá alterada cuando aparezca el nuevo compañero de piso de su vecino el insoportable, y todas esas heridas que tenía olvidadas, o eso pensaba ella, volverán a ver la luz poniendo todo su mundo patas arriba. 

Esta es la primera novela de la autora y ya solo por su sinopsis estaba convencida de que iba a ser una buena lectura, y no me equivocaba. La forma de narrar es lo que más me ha gustado, la he encontrado super cercana, como se diría, muy de estar por casa, como si una amiga intima te estuviera contando lo que le pasa sin filtro alguno. La pluma de Yoly es muy fluida sin darte cuenta has terminado con la historia con una sonrisa en la cara. Y teniendo el valor añadido de esa complicidad entre hermanas, con una relación magnifica. Sin duda un libro muy entretenido donde no te dará tiempo aburrirte con todo lo que nos cuenta Hanna. 


Mi valoración final es de... 


Después de mi opinión imagináis bien,  tenéis que darle una oportunidad a esta novela tan fresca que os hará pasar muy buen rato.  

Os dejo el enlace de compra aquí 

Contarme, ¿Conocíais esta novela? ¿Le daríais una oportunidad? Espero vuestras respuestas que tanta ilusión me hacen y contesto con todo el cariño. 

Besotes 😘😘

24 comentarios

  1. Hola!!
    Un libro que ya había visto y que su argumento me tentó, eso sí, no sabía que era de una bloguera….me gusta esa narración tan cercana, ágil, y entretenida…osea, que me la anoto!
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de la lectura y me cuentes que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Muchísimas gracias por esta pedazo de reseña! No sabes como me alegro de que te haya gustado y te haya hecho pasar un buen rato. Muchas gracias por tu cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu confianza al darme la oportunidad de leer tu novela

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola! Ya había visto por las redes esta novela, la verdad es que me llama muchísimo la atención así que me la anoto. Me alegro de que la hayas disfrutado.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de la lectura y me cuentes que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  4. Hola!
    Primera vez que me topo con este libro y me ha parecido muy llamativo. He disfrutado con tu reseña por lo que creo que disfrutaré también del libro. Gracias por recomendarlo.
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de la lectura y me cuentes que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola Luisi!
    De primeras ya me ha encantado la sinopsis, esa fuerza que desprende Hanna y la convicción de su forma de ver la vida. Eso ya me ha parecido un plus.
    Y si además al ser la primera novela de la autora ha conseguido tanto, creo que es uan historia que merece la pena.
    No lo conocía, así que anotado queda :)
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó igual con la sinopsis, y es que la protagonista es tal cual. Espero que disfrutes mucho de la lectura y me cuentes que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola,
    He leído recientemente otras reseñas y está novela no hace más que llamarme la atención.
    ¿Quién puede resistirse a saber si existe o no el destino?
    Además, viniendo de una bloguera como nosotras.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de la lectura y me cuentes que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  7. Hola!!
    voy a pasar un poco por encima xk ahora mismo voy por la mitad del libro, la verdad es que lo estoy disfrutando mucho

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de lo que te queda de lectura y me cuentes que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me ha encantado la reseña y tiene pinta de estar muy bien la lectura. Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola Luisi.
    Cuanta más reseñas veo de esta novela más ganas tengo de leerla.
    Tengo muchas ganas de descubrir la pluma de la autora.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de la lectura y me cuentes que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  10. Hola Luisi

    No conocía este libro, suena interesante la historia, normalmente no suele ser mi género favorito, pero la describes de una forma que llama mi atención. La verdad es que no será mi prioridad pero la tendré en mente.

    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por mi pequeño rincón y espero que finalmente te animes a darle una oportunidad.

      Besotes

      Eliminar
  11. ¡Holiis!
    Tengo el ojo echado a este libro pero aún no me he atrevido a lanzarme a por él. A ver si puedo hacerlo antes de que se me termine la prueba de Nubico que ya lo tengo en la biblioteca por si acaso jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de la lectura y me cuentes que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  12. Me lo apunto!
    Pinta muy bien, muchas gracias por la reseña Luisi.


    Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar