Reseña: El Códice Basalty de Desirée González

¡Hola mis flamingos! 

Desde septiembre estoy colaborando con l@as autentic@s devolaralibros  donde los viernes comparten alguna de mis reseñas en su grupo de facebook, así que aprovecho esta entrada para darles las gracias. Bien, a raíz de ellas se puso en contacto una autora para hacer una colaboración con una de sus novelas que me cedió ejemplar en digital. Se trata de "El códice Basalty" de Desirée González, autora autopublicada. 

Sinopsis:

¿Y si una cultura supuestamente desaparecida tuviera los conocimientos para vivir miles de años? ¿Y si una organización secreta estuviera intentando conseguir ese conocimiento para hacerse con el poder mundial a cualquier precio? ¿Y si todo dependiera de una mujer sin memoria? Anna sufre amnesia desde hace dos años cuando la encontraron medio muerta en un almacén abandonado, sufre pesadillas y protección de testigos la ha reubicado en un nuevo trabajo, pero ella sabe que puede hacer más que ese trabajo tedioso y aburrido colocando documentos de un despacho de abogados. Su cerebro cobra vida cuando es de nuevo atacada un día en la calle ¿Quiénes son los Basalty? Desde ese momento empieza un viaje donde nada es lo que parece y el tiempo es relativo.


MI OPINIÓN 

Esta novela consta de 274 páginas divididas en 24 capítulos narrados en primera persona por su protagonista Anna. 

Anna sufre amnesias desde hace dos años cuando intentaron asesinarla, desde entonces está en protección de testigos, pero un día de camino al trabajo es atacada por alguien que le exige un código, es en ese momento cuando Anna empieza a tener pequeños recuerdos de su vida anterior. 

Javier es el agente que está a cargo de la seguridad de Anna, él sabe todo lo que sucedió pero no quiere decirle toda la verdad ya que podría ser peligroso para el cerebro de Anna, que aún no está recuperado, pero ella puede llegar a ser muy cabezona y decide ayudarla a investigar quienes intentaron acabar con su vida y porque. Así descubrirá que estaba investigando sobre los Basalty una cultura que tienen el don de la sanación mediante las plantas y antes de ser atacada, estaba investigando sobre un códice que le podría llevar a tener el suficiente poder para destruir todo el mundo. 

Es lo primero que leo de la autora, para empezar diré que me costó bastante hacerme con la narración, me descentraba enseguida hasta que le fui cogiendo el hilo y no puede soltar la lectura. Estamos ante una historia de aventuras donde existen las conspiraciones, la protagonista tiene que estar alerta en todo momento, para no ser atrapada y a todo eso tenemos que sumarle que poco a poco va recuperando su memoria y aunque ella ya sabía de la existencia de una raza con poderes medicinales, no recuerda nada. La novela se convierte en una carrera a contrarreloj donde los malos cada vez están más cerca y donde la vida de Anna y sus compañeros de viaje corren peligro.  La trama está muy bien hilada, pero en mi opinión el final es demasiado precipitado y me habría gustado saber más sobre los Basalty, también considero que el libro necesita una revisión de estilo, porque como ya os he comentado me costó hacerme con la narrativa y algunas cosas hicieron que me saliera de la lectura hasta que me vi tan metida en la historia que ya me olvidé de todo. En resumen una historia con mucha acción y misterios ocultos que merece la pena ser leída. 

Mi valoración final es de...



Contarme ¿Conocías este libro? ¿Le daríais una oportunidad? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 


Besotes 😘😘

42 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejalar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado. En mi caso, no me llama mucho la atención este libro. Quizás cambie de opinión para más adelante.

    Un saludo!

    BRUNELLA PARIS

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Ay que me falta documentación o que me saque de la lectura la narración me pone nerviosa, así que este aunque tiene muchas papeletas para gusarme prefiero dejarlo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es un libro interesante, nunca había oído hablar de él. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que finalmente te decidas a darle una oportunidad por que merece la pena.

      Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    No lo conocía y me alegro de que te haya gustado. Yo creo que lo dejaré pasar por el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Espero que finalmente te decidas a darle una oportunidad por que merece la pena.

      Besotes

      Eliminar
  7. Hola luisi,
    Este libro no me llama demasiado. Porque ahora mismo no quiero probar nuevos géneros.
    Un abrazo
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Luisi! ^^
    Pues a pesar de que la trama parece muy interesante, sobretodo que la estén persiguiendo (quién será y por qué) y el hecho de que poco a poco vaya recuperando la memoria... la voy a dejar pasar de momento, aunque no descarto leerla en un futuro porque ya te digo, la premisa me ha parecido muy interesante.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que finalmente te decidas a darle una oportunidad por que merece la pena.

      Besotes

      Eliminar
  9. Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, pero parece muy interesante, no me importaría leerlo .
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que finalmente te decidas a darle una oportunidad por que merece la pena.

      Besotes

      Eliminar
  10. Hola Luisi

    Me alegra que hayas disfrutado esta historia, no la conocía, pero ha llamado mi atención el misterio y la acción, creo que lo tendré en mente para futuras lecturas.

    Gracias por la reseña

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que finalmente te decidas a darle una oportunidad por que merece la pena.

      Besotes

      Eliminar
  11. Hola Luisi
    El libro pinta bien, pero de momento lo dejaré pasar, para más adelante. Ahora quiero terminar lecturas atrasadas que tengo pendientes.
    Gracias por la recomendación porque no conocía la autora.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hooola, no conocía este libro y me llama mucho, no he leído sobre conspiraciones y eso que me encantan.
    Por ahora tengo muchos pendientes pero tendré este libro en la mira.
    BESOS💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que finalmente te decidas a darle una oportunidad por que merece la pena.

      Besotes

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Gracias por tu recomendación, no conocía el libro pero el tema parece interesante, aunque quizá lo deje pasar por los pendientes que tengo pero los temas sobre conspiración siempre son bien recibidos jeje ¡saludos!

    ResponderEliminar
  14. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS15 de noviembre de 2020, 17:50

    ¡Hola!

    Me alegro de que la hayas disfrutado, yo no la conocía, pero pinta muy bien lo que dices♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado y que hayas disfrutado de que la historia bien hilada. Por mi parte, lo dejaré pasar porque no me termina de convencer.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegra que lo disfrutarás, yo me lo llevo anotado. Gracias por la reseña.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de su lectura, y me cuentes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  17. Hola! No conocía el libro, me alegro de que te haya gustado. No es mi estilo por lo que lo dejaré pasar, besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía este libro, me alegro que hayas disfrutado de la lectura, a mí no me ha logrado convencer. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, pero parece muy interesante, no me importaría leerlo en un futuro cuando bajen los pendientes

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que finalmente te decidas a darle una oportunidad por que merece la pena.

      Besotes

      Eliminar
  20. Hola Luisi.
    Nunca leí este libro, aunque sí me vi la pelicula. Me alegro que tu lo disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    no conocía este libro y no es muy mi tipo, así que por esta ocasión lo dejaré pasar. Me da gusto que hayas disfrutado tu lectura!
    Muchas gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar