Reseña: La élite de Kiera Cass

¡Hola mis flamingos!

No sé a vosotros pero a mí este mes de noviembre se me está pasando volando, esta ya es la última semana del mes y no me he dado ni cuenta. Como bien os dije estoy con la lectura conjunta de la Selección y hoy toca la reseña de su segunda parte "La élite" de Kiera Cass, la del primer libro la tenéis aquí.

SI NO HABÉIS LEÍDO EL PRIMER LIBRO Y QUEREIS HACERLO, MEJOR NO SEGUIR LEYENDO POR PELIGRO DE SPOILER. 

Sinopsis: 

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz.

MI OPINIÓN 


De las 35 chicas que entraron a formar parte de la selección ahora quedan 6 las que han pasado a formar parte de la élite. 

America es una de las 6 afortunadas de llegar a ser la futura reina de Illea, y aunque en un principio ella no quería formar parte de la selección , después de conocer a Maxon cambió de opinión y es que los sentimientos hacia él, cada día son más grandes, pero no puede evitar pensar que no es la única, ya que en palacio viven 5 chicas más que quieren lo mismo que ella, aunque quizás no por los mismos motivos ya que para America la corona no tiene ningún valor, querría a Maxon aunque fuera pobre. 

Y por otro lado tenemos la llegada de Aspen a palacio, formando parte de la guardia real, tenerlo tan cerca hace que recuerde todo lo que vivieron juntos y el futuro por el que soñaban. Está claro que tenerlo cerca lo único que consigue es que tenga más lio sobre sus sentimientos y un suceso que no espera, hará que se replantee lo que realmente está haciendo con su vida.

Esta segunda parte para mí están aditiva como la primera, ahora de pasar a tener 35 chicas son 6 con lo que la competición es más clara, a parte de poder conocerlas un poco más y así sacar nuestras propias conclusiones. Que America es diferente al resto de chicas es un hecho y es que la persona humilde que habita en ella, hará que se mete en más de un lío al luchar y no callar por lo que ella y mucha gente considera una justicia, ganándose la enemistad de personas importantes pero ganando la simpatía de otras muchas. Aunque me he encontrado opiniones de que no entienden a America su actitud hacia Maxon y Aspen en lo referente al amor, yo sí que la entiend. Tú puedes tener muy claros tus sentimientos pero cuando te han roto el corazón cuesta confiar y más cuando no eres la única y en mi caso al que menos entiendo es a Maxon. En definitiva estoy disfrutando mucho de estos libros. 

Mi valoración final es de... 

Contarme ¿Habéis leído estos libros? ¿Sois más de Maxon o de Aspen? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 



Besotes 😘😘

36 comentarios

  1. ¡Hola! Hace mucho tiempo que leí esta serie y recuerdo disfrutarla mucho, no podía apartar los ojos de las páginas. Eso sí, como me la leí toda del tirón me cuesta separar los acontecimientos en libros... ¡Espero que disfrutes el resto de la serie! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la hora de hacer las reseñas al leerlos seguidos también me costó separar los acontecimientos.

      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que esta segunda parte a mí no me gustó. Me pareció que aportaba poco a la trama en general y que la autora estiró demasiado el tema del triángulo amoroso. Me alegra ver que en tu caso has tenido más suerte.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya estaba tan metida en la historia que me sentía una chica más!

      Besotes

      Eliminar
  3. Hola!
    Veo que estás on fire con La selección jaja
    No leí esta reseña porque todavía no leí la saga y quiero hacerlo sin saber mucho sobre su contenido para poder sorprenderme.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Esta serie la tengo agaurdando por su lectura aquí mismo mirándome seriamente diciendo ¿a ver para cuando? así que creo que ya es hora que caiga, por lo tanto no quiero spoilers y solo paso a saludarte
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Estoy deseando leer esta saga, así que paso por aquí casi sin mirar... pero veo que le has dado buenísima valoración. Espero que leerlo pronto y poder leer tus opiniones sin comerme un spoiler.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que estés disfrutando de esta saga. Yo la verdad es que casi no me acuerdo porque lo leí hace mucho, pero creo que este libro fue mi favorito. Espero que disfrutes del tercero y ya nos contarás.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Leí la primera parte de la serie y no quiero leer más ahora❤

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Me encantó esta saga. Me gustaron más los principales que la trilogía restante.
    Aún así, me encantaría volver a leerla.
    Un abrazo
    Noe

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Estos libros siempre me han llamado la atención y he visto un montón de reseñas de ellos hablando muy bien, pero es de esos que a pesar de ello, nunca me animo a leer, no se si por miedo a que no me gusten o no se si peor, que si me gusten y verme metida en una saga jajaja
    Pero la verdad es que tienen muy buena pinta.. No se si finalmente llegaré a leerlo o no, pero aún así, gracias por la reseña :D
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza son muy cortitos y sin apenas darte cuenta los has terminado

      Besotes

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Esta saga la leí hace años y me gustó mucho. Ya no recuerdo tanto la historia, así que podría hacer una relectura pronto.
    PD: soy Team Maxon

    Besos❤

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    A mí me pasa igual, el mes de noviembre me ha pasado volando!
    He pasado por encima de la reseña porque ya me anoté estos libros, al leer tu reseña del primer libro.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola Luisi

    Gracias por la reseña, me encantan las portadas de estos libros. No los he leído y es que no me llaman mucho (solo por las portadas).

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS30 de noviembre de 2020, 18:00

    Es una de mis sagas preferidas, aunque yo cuento solo los tres primeros ya que los dos últimos me decepcionaron bastante. Me alegro de que te haya gustado♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Luisi!
    Pues sabes que leí el primero y quiero continuar con la saga porque me gustó mucho y como dices es de los que enganchan aunque para ser sincera hace tanto tiempo que tendría que releerlo para continuar y me he dado cuenta con tu pregunta... Juraría que me estaban gustando los dos pero para el final del libro me decanté más por Maxon... De verdad tengo que releer porque hay detalles que creo que se me escapan, jeje
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  15. Hola Luisi.
    Pasó de puntillas por tu reseña ya que tengo estos libros aún pendiente de leer. Me alegro que tu lo disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. hola!!
    la verdad es que aun no me he animado a leer nada de Cass, pero estos de la seleccion me los han recomendado mucho

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Amo esta trilogia, es de mis favoritas. Este libro me gusto mucho, pero el tercero es lo mejor de todo. Ya quiero saber que te parece el final de la trilogia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. yo no suelo leer este género y estos me tienen enamorada!

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Hallooo Luisi! <3
    Mira... no puedo estoy más de acuerdo contigo sobre este libro. Osea...., lo leí hace ya unos años (la trilogía) y debo decir que me enamoré por completo de los libros. Este en concreto... me encantó el final y me dieron más ganas de seguir con el tercero. Amo a Maxon Schreave y América Singer, tanto tanto que mi blog tiene como parte del nombre el país ficticio donde se desarrolla la historia: Illea.
    Me alegra muchísimo saber que estás disfrutando de esta saga.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar