Reseña: La selección de Kiera Cass

¡Hola mis flamingos!

Este mes de noviembre estoy metida de lleno en una LC que ha organizado Vera Books  y se trata de leer los 5 libros de la serie "La selección"  de Kiera Cass. De momento ya tengo leídos los dos primeros y estoy con el tercero, así que hoy os traigo la reseña del primer libro "La Selección".

Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

MI OPINIÓN 

Este libro está catalogado como una distopia juvenil, consta de 240 páginas y está narrado en tercera persona por su protagonista America.  

La Selección esta compuesta de 35 chicas de Illea en la cual tienen la oportunidad de competir para ganarse el corazón del príncipe Maxon y así ser la próxima princesa. Este procesa se realiza cuando el príncipe tiene que buscar esposa y esta no tiene que pertenecer a la realeza si no ser una chica cualquiera indiferentemente de su casta. En este mundo futurista que ha creada la autora, la población se divide en castas que se rigen por las profesiones y nivel económico. 

America es una cinco y mantiene una relación en secreto con Aspen, un seis. Lo que menos desea es presentarse a la selección, ella no necesita una corona, lo único que quiere es poder casarse con Aspen pero para complacer a su madre se presente pensando que no será elegida, grave error porque resulta seleccionada. Se verá obligada a vivir en palacio, competir por el amor de un príncipe que no le interesa, hasta que conoce realmente a Maxon, y eso de que no le interesa ya no es tan cierto. Para rematar tendrá que sufrir los ataques violentos de los rebeldes a la monarquía. 

Hace bastante tiempo que mi hija tiene esta serie y me animaba a leerla, pero como siempre no encontraba el momento, hasta que Vera Books organizó la lectura y me animé a empezar con esta serie. ¡Madre mía! No puedo parar de leer, os juro que estoy cumpliendo los plazos de lectura, si no os aseguro que ya tendría los 5 libros leídos, ¡son un puro vicio! Para empezar las distopias no me suelen gustar, pero en este caso el género solo es un dato de en la época que está narrada la historia y así como el estilo de vida y las injusticias por las que se ven sometidos una parte de la población, ya que realmente la trama se centra en el salseo de una competición de 35 chicas que no pertenecen a la realeza para conseguir el corazón del príncipe Maxon. Y de la pobre America que deja su familia y a su gran amor, para formar parte de la Selección cuando ella no quiere formar parte de ella, hasta que conoce a Maxón claro y entonces sus sentimientos son un completo torbellino porque él le gusta, pero también está Aspen, su gran amor, y lo que conlleva ser la princesa de Illea, cuando ella no se considera apta para tal envergadura y sus actos lo demuestran. En resumen, una novela juvenil que me tiene de lo más viciada y que sin duda os recomiendo. 

Mi valoración final es de... 


Contarme: ¿Habéis leído este libro? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 


Besotes😘😘

39 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro que estés disfrutando de este libro. La verdad es que coincido contigo en que son novelas completamente adictivas. Es complicado parar cuando estás con ellas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hubiera sido por la LC las habría terminado los libros mucho antes.

      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola Luisi!
    Estoy deseando leer esta saga desde hace tiempo, pero no he podido todavía. Espero poder hacerlo pronto porque creo que me va a encantar. Me alegrasaber que te está gustando tanto, eso me anima más a leerla.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixxx espero que disfrutes mucha de ella!! y ya me contarás!

      Besotes

      Eliminar
  3. Ah.. Estos libros nunca me han llamado la atención, a parte creo que me he hecho mil spoilers al rededor de los años jajajaja lo dejaré pasar, Gracias por la reseña. ❣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias a ti por pasarte por mi pequeño rincón!

      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me encantó esta saga. Aunque respecto a América, fui cambiando de opinión a medida que leía los libros. Al principio me gustaba, pero a veces no la entendía y me sacaba de quicio, y luego me volvía a gustar otra vez xD
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es que muchas veces cuesta entenderla con tantos cambios de opinión

      Besotes

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado tanto con este libro. Desde que escuché hablar de esta saga me llama mucho la atención pero escuché opiniones muy dispares. De todos modos en algún momento sé que lo leeré aunque sea solo esta primera parte que dicen que es la mejor.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los tenía ahí que en algún momento los leería pero sin mucho entusiasmo y me arrepiento de no haberlos leído antes.

      Besotes

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te gustara tanto este libro, los tres primeros me encantaron, aunque las dos últimas no me gustaron tanto.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo opina lo mismo con los dos últimos, aún los tengo pendientes de leer.

      Besotes

      Eliminar
  8. ¡Hallo! <3
    La verdad es que este libro fue una de mis mejores lecturas del año en que lo leí. Me enamoró la historia y ni te cuento la de Maxon y, sobre todo, la de América. Tanto me gustó que, de hecho, mi blog de se llama Leyendo en Illea debido al país donde se ambienta su historia. Me alegro que te haya gustado tantísimo, Luisi. Espero que tu próxima lectura sea tan buena como esta.
    Me ha encantado tu reseña.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras! no había caído en que tu blog se se llama Illea como el país! ahora me encanta aún más tu blog!

      Besotes

      Eliminar
  9. ¡Hola! No sabía que era una distopía, parece que tiene algunos clichés, pero igual creo que podría gustarme, ojalá pudiera tener más tiempo para leerme todos los libros de esta serie. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo! yo también pido más tiempo para leer todo lo que quiero.

      Besotes

      Eliminar
  10. Hola,
    No he leído este libro y, aunque no sabía que era una distopía, viendo la valoración final de la reseña tendré que tenerlo en cuenta.
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te gustara tanto este libro, yo la verdad es que aun los tengo pendientes

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlos y disfrutes mucho de su lectura.

      Besotes

      Eliminar
  12. Hola Luisi,
    Esta saga me gustó un montón. Sobre todo ls principal,osea esta la de Maxon y América.
    Me la he leido en un verano del tirón y le gustado mucho cariño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado. Yo leí la saga cuando la sacaron, prácticamente. Me gustó mucho, pero no es una saga que volvería a leer y creo que en estos momentos no me gustaría mucho.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Te entiendo por completo, cuando los empiezas es imposible parar, recuerdo cuando leí la trilogía principal, LA AMÉ. Me alegro de que estes disfrutando tu lectura.
    Yo no seguí con los otros libros porque no soy fan de que a una trilogía que terminó le saquen más historias, pero si que la recuerdo con mucho cariño.
    Espero que los siguientes libros te gusten mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento me he parado con la trilogia principal, pero quiero leerlos.

      Besotes

      Eliminar
  15. Hola Luisi.
    Esta saga la tengo pendiente de leer, como tengo un poco aparcada las sagas por eso aun no la he leído. Viendo tu valoración tendré que hacerle pronto un hueco.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emi cuando les des la oportunidad ya verás que se leen en un suspiro.

      Besotes

      Eliminar
  16. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS23 de noviembre de 2020, 14:32

    Yo amo esta saga con toda mi alma, bueno, los tres primeros porque los dos últimos me decepcionaron bastante. Para mí es una trilogía. jajaja. Un saludo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me esta dando miedo leerme los dos últimos jejeje.

      Besotes

      Eliminar
  17. Estos libros son mis super pendientes desde que salieron, me tincan un montón pero los he ido dejado de lado.
    Gracias por la entrada, me anima a leerlos próximamente, quizás para este verano.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te han parecido cuando te animes a leerlos.

      Besotes

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Leí este hace algún tiempo y la verdad es que me gustó bastante no sé por qué no seguí con la saga pero espero hacerlo en algún momento.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he tenido que continuar leyéndola y es que no podía parar de leer.

      Besotes

      Eliminar
  19. Hola Luisi

    No he leído estos libros, pero sí que llaman mi atención sus portadas, siempre me han llamado, me gustan.

    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Paso por encimita de tu reseña porque es un libro que le tengo ganas bastante aunque he escuchado comentarios divididos.
    ¡Gracias por tu recomendación!
    Saludos

    ResponderEliminar