Reseña: Alma de cristal de Rocío Mañana Bouzón

¡Hola mis flamingos!

Ya estamos en noviembre pero yo aún tengo alguna reseña pendiente de octubre, que como os comenté solo leí autoras con motivo de #leoautorasoct. Esta lectura forma parte de una LC de la que he disfrutado mucho y a la que agradezco el envio en digital del ejemplar a su autora. Se trata de "Alma de cristal" de Rocío Mañana Bouzón. Primera parte de la bilogía "Alma".

Sinopsis: 


Cuando Alma sabe que necesita un cambio de aires, huye de Madrid y se aventura a probar suerte en A Coruña. Una vez allí, el impulso de un nuevo comienzo hace que conozca a Sebas, un chico que, al igual que Alma, ha sufrido y no está dispuesto a dejar que le hagan daño una vez más.
Una nueva ciudad, un nuevo destino y una persona desconocida en la que confiar.
¿Pueden dos almas rotas estar destinadas?



MI OPINIÓN 

Estamos delante de una novela de 217 páginas narradas en primera persona por sus protagonistas, Alma y Sebas. Con una edición muy cuidada y unas ilustraciones preciosas. 

Alma tiene su vida en Madrid, su familia, sus amigas, un trabajo que le gusta pero la separación con su pareja está siendo demasiado dolorosa, así que sin pensárselo mucho se marcha A Coruña donde solo conoce a los primos de su amiga. 

En su nuevo destino conocerá a Sebas un tatuador que tiene como norma el no liarse con las clientas, pero cuando conoce a Alma queda prendado de ella y cumplir esa norma se le hará muy difícil. Aunque Alma ha sufrido demasiado y no confia en los hombres, tiene que reconocer que Sebas es un chico muy especial, que está haciendo su estancia en A Coruña más llevadera. Los dos tienen claro que solo serán amigos ¿cumplirán su propósito? 

Tuve la suerte de conocer a la autora en el VEL e incluso estuvimos comiendo en la misma mesa, así que tenía ganas de probar su pluma y ni me lo pensé cuando se organizó la LC de esta novela. Rocío tiene una forma de escribir sencilla y directa haciendo que vayas pasando las páginas sin ni si quiera darte cuenta. Sobre todo destacar la maravillosa edición de la novela que está cuidada hasta el mínimo detalle. La trama me ha gustado siendo una historia muy cercana donde prima la amistad. También me he cabreado con los dos protagonistas con algunas de sus decisiones que sigo sin entender e incluso me han decepcionado ya que no les pegaba nada ese comportamiento. Considero que toca un tema al que no se le da la importancia que realmente tiene y en mi opinión es un mensaje que no se tendría que dar y que espero que tenga sus consecuencias en la continuación de esta bilogía. En resumen una novela que me ha gustado, que me ha mantenido atrapada a sus páginas pero que me ha decepcionado algunas de las decisiones de sus protagonistas. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocíais esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 


Besotes 😘😘

42 comentarios

  1. ¡Hola!
    No había escuchado hablar de la autora, pero tiene buena pinta lo que cuentas.
    Muchas veces odio cuando un protagonista toma una decisión que veo clara que no es la correcta, pero a veces es necesario para la historia o va con el personaje.
    ¡Un besito!
    Codiciando Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que a veces es necesaria para la trama, pero aún así me indigno jejeje.

      Besotes

      Eliminar
  2. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS4 de noviembre de 2020, 17:00

    Hola, que pena que te haya decepcionado un poco. Yo lo tengo apuntado para leer en un futuro, así que a ver que opino al leerlo. Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que disfrutas mucho de su lectura, estaré atenta a tu valoración.

      Besotes

      Eliminar
  3. Hola, no conocía a la autora, gracias por la entrada.
    Por ahora dejaré pasar este libro para mi, y esperaré tu reseña del siguiente, que espero esta vez sí lo disfrutes del todo.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía a la autora ni la bilogía, pero tienen algo que llama la atención. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola!

    Me lo apunto para próximas lecturas :) tiene muy buena pinta.

    Saludos!

    BRUNELLA PARIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de su lectura y me cuetes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola
    Por lo que veo no estuvo mal tu lectura y tiene muy buena pinta para leerlo después, quizá me lo apunte.
    'Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No conocía la novela y aunque la sinopsis me llamó la atención, al ver tu reseña me quedé un poco dubitativa de si darle la oportunidad o no 😞

    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que no todos tenemos los mismos gustos, la novela esta muy bien, pero yo termine muy enfadada.

      Besotes

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero me llama un poco la atención, no lo descarto para más adelante.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  9. ¡hola! No conocía este libro, pero después de leer tu reseña creo que lo dejaré pasar porque no me ha convencido mucho. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Me suena este libro de verlo por blogs- La verdad es que ya me pica la curiosidad saber qué tema toca y el mensaje que quiere dar la autora. Me has dejado intrigada asi que igual le doy la oportunidad.

    Besos💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de su lectura y me cuetes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Leí el libro este verano gracias a la autora y me gustó muchísimo. Es una lectura muy amena y entretenida, se lee en un momento y los personajes principales te robarán el corazón. Además, descubrí un montón de cosas de A Coruña gracias a la ambientación de la autora y ahora se agradece mucho al no poder viajar por toda esta situación...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola

    No conocía este libro, la historia suena interesante aunque no estoy segura de leerlo, ya que, ya sabes, no es un género que me llame mucho. De cualquier forma, lo tendré en consideración por si cambio de opinión.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no es el género que sueles leer, cuesta decidirse, te entiendo perfectamente.

      Besotes

      Eliminar
  13. Hola,
    Este libro tiene buena pinta, parece entretenido, pero seguiré leyendo más impresiones por si me decido al final.
    Gracias por la recomendación porque no conocía el libro
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Justo vengo de otra reseña de este mismo libro y por lo que veo gusta bastante, yo lo tengo por el kindle, a ver si pronto puedo hacerle un hueco.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de su lectura y me cuetes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  15. Hola,
    este libro estoy deseando leerlo, está esperando en el kindle, tiene pintaza y la trama me parece muy de mi estilo

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de su lectura y me cuetes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  16. ¡Holiis!
    Lo leí poco después de que lo publicara y la verdad es que me gustó bastante, aunque coincido contigo en que algun comportamiento de ciertos personajes me decepcionaron un poco. Espero que tengamos un desenlace que solucione ese pequeño regusto amargo con la segunda parte ;)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que esa segunda parte tan esperada mejore mi percepción sobre los personajes.

      Besotes

      Eliminar
  17. Hola Luisi.
    Una pena que te desilucionase algunas actitudes de sus protagonistas. Yo ya me lo tenia anotado. Pero después de leer tu opinión esperare a ver alguna reseña más y despues decidire si lo leo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que no todos tenemos los mismos gustos, la novela esta muy bien, pero yo termine muy enfadada.

      Besotes

      Eliminar
  18. Hola!
    yo no conocía este libro ni a su autora y aunque hay cosas que no te han gustado mucho creo que es un libro que podría disfrutar, lo único que me hace pensarlo es que será bilogía y ahora mismo tengo tantos pendientes que no sé si tendría tiempo.
    grcias por la reseña!
    besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Es la primera vez que veo este libro y a la autora, pero no se si me anime a leerlo, tengo bastantes pendientes por ahorita y como es bilogia. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Ufff mira que por el inicio ya vamos mal ya que de verdad odio las series de una misma pareja, bilogías o trilogías y más de extensión corta, porque siento que me rizan el rizo y ahí viene esto de los finales donde esperas con desesperación el cambio de las cosas y la indignidad y tal... no, me espararé a conocer a la autora con algo conclusivo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me alegra saber que en línea general has disfrutado de la novela. Yo la leí en cuanto salió y tengo muchas ganas de ponerme con la segunda parte.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar