Reseña: El arte de engañar al Karma de Elisabet Benavent

¡Hola mis flamingos! 

¿Cómo va el final de mes? Yo la verdad con ganas de que termine, ya que siento que ha sido un mes muy poco productivo y espero que junio sea mejor a pesar de la calor que no aguanto. Hoy vengo con la última novela publicada de Elisabet Benavent y que leí en una LC organizada por @miestanteriavacia, se trata de "El arte de engañar al karma". 

Sinopsis


 Una aspirante a actriz cansada de hacer castings... 
 Un artista reconocido en plena crisis creativa... 
 Unos valiosos cuadros encontrados en un desván... 
 Y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma. 
 Después de vender más de 3.000.000 de ejemplares de sus novelas, Elísabet Benavent vuelve con El arte de engañar al karma, una novela donde despliega su virtuosismo narrativo, la magia para crear historias, con un estilo lleno de risas y lágrimas, en una novela sorprendente, llena de belleza y arte en la que las mujeres dejan de ser musas para ser creadoras. Y volar alto. Por encima de cualquier expectativa.                            


Esta novela consta de 696 páginas divida en 63 capítulos más epílogo, narrada en su gran mayoría en primera persona por Catalina y algunos capítulos por Mikel. 

Catalina es una chica de 30 años que vive en un piso compartido con otras 3 chicas más y con la dueña del piso. Su sueño es ser actriz pero está cansada de hacer castings y que no la llamen, mientras sale el papel de su vida trabaja de teleoperadora. Busca enamorarse ya que nunca ha sentido ese sentimiento a pesar de su edad, se ilusiona fácilmente pero pronto pierde esa magia. Después de que su tía-abuela Isabel fallezca encuentra en el desván de su casa unos cuadros de los que desconocía su existencia y decide venderlos en el rastro para ganar un poco de dinero. Lo que Cata no espera es que esos cuadros parecen ser bastante valiosos y decide decir que ella es la autora de ellos. 

Mikel es un reputado artista y ahora mismo se encuentra falto de inspiración, tiene que terminar sus obras para una gran exposición. Es un chico bastante huraño y lo único para lo que tiene tiempo es para su arte. Es invitado a una exposición de una nueva artista, Catalina, y cuando ve los cuadros se queda prendado, pero lo que tiene claro es que esa chica no tiene ni idea de arte y ella no es la autora de ellos. 

He leído todos los libros de la autora menos la bilogía de Fuimos canciones, sus primeras novelas me encantaron, luego a mi parecer pegó un bajón considerable en el que me decepcionó mucho. Sus últimas novelas me hicieron volver a reconciliar con la autora y ahora llega esta que me ha dejado con un sí pero no. Al principio el personaje de Cata no me gustó mucho, a pesar de sus 30 años se comportaba como si tuviera 20 pero poco a poco a consecuencia de su engaño va madurando y tenemos a una Cata que me ha gustado mucho con ese crecimiento personal. También tengo que decir que me he reído mucho con ella y sus salidas de tono. Por otra parte Mikel en un principio me gustó y los diálogos entre ellos son geniales, pero cuando se pone en  plan monologo filosófico me ha aburrido mucho y finalmente no me gustó su forma de actuar en muchas ocasiones. La trama es entretenida, muy del estilo de la autora, lo que he echado de menos es que los secundarios tuvieran más protagonismo, ya que pasan un poco sin pena ni gloria. Y sobre el final... Pues a parte de que me ha parecido muy precipitado, simplemente no me ha gustado. En definitiva he disfrutado a medias de esta novela de la que esperaba mucho más. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Habéis leído este libro? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño. 




37 comentarios

  1. ¡Hola! Hace unos días empecé a leer este libro ya que la pluma de la autora me encanta. Espero no me decepcione. Muchas gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes y me cuentes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola.
    Últimamente estoy viendo este libro mucho pero a mi no me llama demasiado y dado que hay muchos otros libros que me llaman mas prefiero dejarlo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por mi pequeño rincón!

      Besotes

      Eliminar
    2. Holis!!
      A mi me pasa igual. He visto tato el libro que por alguna razón ya no se me antoja leerlo.
      Pero he disfrutado tu reseña, lo tendré en cuenta para próximas lecturas.
      Nos leemos!! Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola! He visto muy buenas opiniones del libro. Pero lo que dices de los personajes secundarios me echa para atrás, me gustan más los libros en los que también participen los personajes secundarios.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las chicas que hemos hecho la LC hemos tenido todas la misma sensación en referencia a los secundarios.

      Besotes

      Eliminar
  4. Hola
    Supongo que como todo, no siempre nos va a encantar una autora. En lo personal yo con esta en específico y otras dos tengo problemas y ya he dado por perdida la batalla, así que lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad es que esta vez me ha decepcionado pero vamos que no es la primera vez, así que sus nuevas publicaciones siempre son como una sorpresa por lo que te vas a encontrar.

      Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola! Siento que haya sido una novela que no te ha terminado de convencer. Todas las reseñas que veo sobre las obras de la autora tienen en común lo que mencionas de cómo han ido perdiendo calidad con el tiempo. La verdad es que a mí no es que me llame la atención en especial, así que seguro que no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema que encuentro a la autora es que es muy de altibajos en sus novelas.

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola!
    Esta es una escritora que no me termina de hacer tilín 😅😅😅
    He leído bastantes libros suyos y no terminan de gustarme, así que no creo que de momento vaya a leer este sobre todo si deja con la sensación de "si
    pero no"
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te convence la autora lo mejor es que no leas este libro ya que no esta entre los mejores que ha escrito.

      Besotes

      Eliminar
  7. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS27 de mayo de 2021, 16:24

    ¡Hola! Tengo un amor odio con la autora, sus novelas me encantan y me hacen reir un montón, pero a veces me traen por le camino de la amargura porque odio que normalice y abuse de las infidelidades. Este me lo quiero leer, pero no se cuando lo haré♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es cierto que siempre existe una infidelidad en sus libros, pero me da que es de lo más real ya que eso suele pasar muy amenudo.

      Besotes

      Eliminar
  8. Hola, hola! Me estaba planteando dar una segunda oportunidad a la autora y con las reseñas que veía creía que iba a ser con este libro. Pero visto, lo visto, ahora dudo. Si me va a dar un final apresurado que me desespere, mejor pruebo con otros. Suyos solo he leído los de Martina y me aburrieron un poco, pero quiero seguir probándola.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf es que Martina son de los flojos, yo sin duda te recomiendo los de Silvia son mis favoritos.

      Besotes

      Eliminar
  9. Hola Luisi. Tengo muy presente a esta autora porque aquí en México es muy popular, no he tenido la oportunidad de leer nada de ella pero precisamente este me llamó mucho la atención, pero por lo que cuentas creo que debería optar por sus primeras novelas, espero que vuelva a escribir lo que te gusta. Nos leemos pronto ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sin duda te recomiendo sus primeras novelas, para mi son las mejores.

      Besotes

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo lo estoy leyendo ahora, y de momento no me está atrapando tanto como otros libros de la autora. De todas formas llevo poco leído.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de la escritora y me llamaba la atención el título. Tengo en cuenta tu reseña y a ver si me hago con él, para ver qué me parece.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    He pasado por encima de la reseña, porque será una de mis próximas lecturas. La autora, es una de mis preferidas.
    Te recomiendo la biología Fuimos Canciones, a mí me gusto mucho.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los únicos libros que me quedan por leer de ella, espero no dejarlos pasar mucho tiempo.

      Besotes

      Eliminar
  13. ¡Hola! he visto mucho este libro en bookstagram, espero leerlo algun dia, muchas gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Justamente me quedé con una sensación muy parecida a la tuya. Al principio le di 4 estrellas y media, si no me equivoco, pero ahora que ya pasó un tiempo desde que lo leí, la sensación que siento que dejó es de decepción. Me gustaban más libros del principio, donde los personajes quizás eran más políticamente incorrectos, pero eran historias mucho más verdaderas y que, al menos a mí, me llegaban más.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que me quedo con los libros del principio y posiblemente he sido muy critica con este libro pero es que es una autora que vende mucho y sus libros siempre me han gustado y por eso esperaba más.

      Besotes

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Es una pena que al final no te haya terminado de gustar, creo que eres la primera persona a la que leo esta opinión. Lo importante es que te haya gustado en general. A ver si puedo leerlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Es cierto, el peso de la historia se carga en los protagonistas y de los secundarios, poco y nada.
    Me gustó, pasando la mitad un poco me aburrí, pero se me pasó pronto.
    A mí me resultó raro el desapego del epílogo, pero en general lo disfruté.
    Sl2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo disfruté pero muchas cosas me han descuadrado y por eso es un si pero no.

      Besotes

      Eliminar
  17. Hola Luisi

    Agradezco la reseña, en lo personal no llama mi atención este libro. Al menos no en este momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No he tenido oportunidad de leer a la autora pero a todos les gustan sus libros o bien, como a ti, les gustan pero les falta alguna cosilla, no sé si la leeré pronto pero gracias por tu reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar