Reseña: El diario de Anne Frank (Novela gráfica)

¡Hola mis flamingos! 

Ya tenemos el viernes aquí y encima con muy buen tiempo, lo que nos da un poco de energia positiva. Últimamente le estoy cogiendo el gustillo a los novelas gráficas y cuando vi esta en la app de ebiblio no me pude resistir, se trata de "El diario de Anne Frank".  


Sinopsis
 
Tras la invasión de Holanda, la familia Frank se ocultó de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Anne tenía sus oficinas. Allí permaneció recluida desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que sus miembros fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Anne, una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Anne y sus acompañantes. El presente volumen recoge este estremecedor relato bella y delicadamente para volcarlo a la novela gráfica. Una nueva oportunidad de acercarse a una historia que ya forma parte de todos nosotros.                            



MI OPINIÓN 

Esta novela gráfica conta de 160 páginas con unas ilustraciones preciosas de la mano de David Polonsky y Ari Folman.

Creo que la gran mayoría conoce la historia de Anne Frank, una niña de 13 años que durante el Holocausto, para los que no os pongo un poco en antecedentes. Anne y su familia son judíos nacidos en Alemania, cuando la cosa se puso fea en su país decidieron emigrar a Holanda más concretamente a Amsterdam, pero los tentáculos de los nazis fueron expandiéndose llegando al nuevo país de residencia de los Frank. Para no ser deportados en junio de 1942 la familia Frank junto a otra familia y posteriormente un dentista se escondieron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Anne tenía su negocio. Estuvieron escondidos hasta agosto de 1944 cuando fueron detenidos y enviados a campos de concentración. Durante los dos años en los que permanecieron ocultos, Anne escribió un diario donde contaba el horror que estaban viviendo, la falta de comida, el no poder salir, el miedo a ser detenidos... Todo esto causo unas grandes secuelas en los habitantes de la buhardilla y gracias al desgarrador  relato de Anne, años después vio la luz gracias a su padre. 

Nunca he leído el diario de Anne Frank, a pesar de que la historia me gusta mucho no me he visto preparada para leerlo ya que sabía que me iba a desgarrar, pero al ver la novela gráfica me anime a ello y la verdad es que aunque es una historia dura no lo parece tanto al no tener mucha narrativa de los sentimientos de Anne, aunque en estas viñetas nos podemos hacer una clara idea de la barbarie sufrida y su fatídico desenlace. Sin duda os recomiendo leer esta novela gráfica con unas ilustraciones preciosas. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Habéis leído El diario de Anne Frank? ¿Y la novela gráfica? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 



Besotes 😘😘

10 comentarios

  1. ¡Hola! Yo he leído la historia original y la verdad es que no sé cuánto llegaría a disfrutar de esta novela gráfica. Me alegra ver que en tu caso ha sido una experiencia positiva, pero en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se pueda comparar la historia original con esta novela gráfica.

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola, Luisi. He escuchado críticas muy divididas sobre el diario de Anne Frank pero creo que con esta edición tan linda si me atrevería a darle una oportunidad. Nos leemos pronto ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si finalmente te decides a darle una oportunidad.

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también tengo esta versión del libro, me lo compré en Madrid cuando fui de viaje y le tengo especial cariño. Me gustó mucho y creo que no es tan duro como la novela en sí al tener ilustraciones.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! pienso igual, que esta edición con sus bonitas ilustraciones hacen que sea una novela menos dura.

      Besotes

      Eliminar
  4. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS10 de mayo de 2021, 6:05

    Yo nunca leí la novela normal, pero esta edición me llamó desde que la vi en la librería. Y la amé cuando la leí. Me parece que está muy bien cuidada y te hace sentir demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, es una edición preciosa que mantiene su esencia.

      Besotes

      Eliminar
  5. Hola preciosa! Me paso por aquí para darte las gracias de seguirme en mi blog, ya te sigo de vuelta. Un besazo.

    ResponderEliminar