Reseña: Progenie (Inspectora Camino Vargas 1) de Susana Martín Gijón

¡Hola mis flamingos! 

Ya tenemos un nuevo mes aquí y para no perder costumbres yo voy ha seguir reseñando libros de abril, pero si me organizo bien para la próxima semana los tendré listos. Hoy toca reseña del último audiolibro que he escuchado por la app de ebiblio, se trata del primer libro de una nueva serie policiaca  "Progenie" (Inspectora Camino Vargas 1) de Susana Martín Gijón. 

Sinopsis
 

Sevilla, ola de calor. Todo el que puede huye a la playa. No así Camino Vargas, jefa accidental del Grupo de Homicidios desde el tiroteo que dejó en coma al inspector Arenas. Alguien ha atropellado salvajemente a una mujer y se ha dado a la fuga. Este asesinato se va a transformar en el foco de atención mediática cuando se filtre un dato aún más perturbador: el homicida introdujo un chupete en la boca de la víctima antes de desaparecer de la escena del crimen. Todos los indicios apuntan a la expareja, un maltratador psicológico, y las estadísticas no están de su lado. Sin embargo, cuando la autopsia desvele que la víctima estaba embarazada y los asesinatos comiencen a sucederse, Camino comprenderá que se halla ante el caso más duro de su carrera.                            


MI OPINIÓN 

Esta novela consta de 432 páginas dividida en 112 capítulos narrada en tercera persona. 

Camino Vargas es la nueva jefa accidental del grupo de Homicidios de Sevilla, es una mujer de 44 años independiente, que le gusta bailar salsa y no quiere compromisos, no tiene instinto maternal y de lo único que se ve capaz de cuidar es a sus hormigas. 

Desde que está de jefa en la brigada no se ha enfrentado a ningún caso duro, hasta el asesinato de Soledad, que ha sido atropellada salvajemente y con un chupete en la boca, para más inri, al hacerla la autopsia se dan cuenta que estaba embarazada. Todo apunta a su expareja, un maltratador psicológico, pero todo se complica cuando van apareciendo los cuerpos de otras mujeres también embarazadas. Empezará una carrera contrarreloj de la brigada para atrapar al asesino. 

Es la primera novela que leo de la autora y me ha encantado, una lectura muy fluida con un gran papel en la mujer y ya no solo porque la jefa de homicidios sea una mujer, si no por la importancia que se le da a esas mujeres que prefieren tener una vida, incluso hijos, sin estar a merced de un hombre. Todos los personajes de esta novela me han encantado están muy bien desarrollados con caracteres bastante dispares y con problemas de la vida real. Camino Vargas se va ha enfrentar al caso más duro de su carrera siendo la jefa accidental desde que el inspector de la brigada recibiera un tiro que lo dejase en coma, su poco tacto no ayuda con las tareas relacionadas a los testimonios o familiares, por suerte cuenta con Pascual su compañero, que para eso tiene mano. Las novelas policiacas con investigación me encantan, ya sabéis que soy muy de hacerme teorías y esta me ha despistado muchísimo siendo incapaz de resolver el caso, la resolución me ha gustado y para nada me esperaba los motivos de un asesino que ha decidido matar a mujeres embarazadas.  En definitiva una lectura de la que he disfrutado mucho y que tengo ganas leer más casos de esta inspectora y su equipo

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y respondo con todo el cariño. 


Besotes 😘😘

28 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. La verdad es que este género y yo no nos llevamos especialmente bien, así que con esta novela no creo que me vaya a animar, y menos teniendo en cuenta que se trata de una saga.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Había visto este libro, pero no sabía muy bien de qué iba. La verdad, es que totalmente de mi estilo.
    Me lo llevo anotado.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho! y ya me contarás que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado el libro. Los libros de detectives siempre llaman mi atención, más aun si el personaje principal es una mujer que transmite poder y seguridad. Apuntadísimo.
    Besos 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho! y ya me contarás que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar
  4. Hola!
    No conocía esta novela pero, parece ser justo del tipo que me encanta leer, así que me la llevaré anotada.
    Muchas gracias por la reseña, me viene perfecto
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho! y ya me contarás que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar
  5. Hola
    Yo no soy mucho del genero, pero de repente me encanta leer y por lo que cuentas este puede ser de los que me puede conquistar, así que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho! y ya me contarás que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Últimamente estoy leyendo mucho thriller y novela negra, así que me lo llevo apuntado porque creo que me puede gustar y además llega en el momento indicado. Además, el hecho de que sea un thriller nacional es un puntazo, los disfruto mucho más que los internacionales.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho! y ya me contarás que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar
  7. Hola!
    No sabes la alegría que me has dado al leer que este libro ya está disponible en ebiblio 👏🏻👏🏻👏🏻😍😍😍😍 tenía muchas ganas de leerlo y no veía el momento en que pudiera cogerlo de la biblioteca.
    La novela policíaca que juega al despiste con el lector me encanta, así que estoy segura de que este libro me va a gustar si le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que disfrutes mucho de su lectura!! ya me contarás que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar

  8. Hola Luisi.
    Aunque había visto mucho este libro por las redes, no le había prestado mucha atención la verdad, ahora leyendo tu reseña me lo llevo anotado. La trama me puede gustar.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que disfrutes mucho de su lectura!! ya me contarás que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar
  9. Hola! por el momento dejo pasar este libro, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me alegro mucho de que te haya gustado. No es de un género que suela leer, así que lo dejaré pasar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS10 de mayo de 2021, 6:01

    Hola

    No conocía esta lectura pero por lo que comentas creo que podría gustarme mucho. Amo el género y la sinopsis me ha encantado. Gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Una vez intenté escuchar un audiolibro, pero lo dejé...no es lo mío! Jaja
    El libro no lo conocía, pero tiene pinta así que lo llevó anotado.
    Gracias por tu reseña me alegra que disfrutes de tu lectura.

    Besos💕

    ResponderEliminar
  13. Hola Luisi

    No conocía este libro, gracias por la recomendación, lo anoto en mis pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡holiss!
    No creo que lea este libro, pero sigue pareciéndome muy interesante.
    Gracias por compartir tu lectura.
    Nos Leemos!!!

    ResponderEliminar