Reseña: Tú y tu maldita forma de ver la vida de color de rosa (Los cabrones también se enamoran 2) de Yanira García

¡Hola mis flamingos! 

No se a vosotros pero a mí se me ha pasado la semana volando y ya tenemos aquí mi querido viernes, con un finde por delante para intentar descansar y leer el máximo posible. Hoy vengo con un libro que lleva en mi estantería más de 2 años, se trata de "Tú y tu maldita forma de ver la vida de color de rosa" (Los cabrones también se enamoran 2) de Yanira García. Aunque sea una segunda parte podéis seguir leyendo la entrada sin problemas ya que son auto conclusivos. 

Sinopsis
 
«Apartamento en West Side. Dos habitaciones. Baños independientes. Salón comedor. Compañero de piso inteligente y muy sexy. Todo ventajas». Cuando subí este anuncio en varias webs buscando a alguien que supliera la ausencia de Helena, mi anterior compañera de piso, no pensé que fuera tan difícil. Llevo haciendo entrevistas varias semanas y, a pesar de que hay candidatos que, a priori, parecen tener todo eso que debería convencerme para decir «¡sí!», siempre encuentro algún «pero»: no sonríe, sonríe demasiado, es un tío, friki, tiene caspa, huele a choto, quiso follarme nada más entrar… ¡Lo típico! Por lo que, cuando abro la puerta por... ¿quinta?, ¿sexta?, ¿enésima? vez, no estoy preparado para encontrarme con una chica que, nada más verla, me deja sin aliento. Así, sin más, entra ella en mi vida. Ella, con su actitud y su forma de ver la vida que tanto dista de la mía. Ella y su brillo. Yo y mis tres reglas de oro. Ella y su empatía. Yo y mis reticencias. Ella, todo ternura. Yo, todo locura. Ella, la mujer más sexy que he conocido jamás. Yo, ¡buah! No hay más que verme.
 ¡Sexy, provocativo y muy divertido! Si te gustó «Los cabrones también se enamoran», te va a encantar esta novela.                            




MI OPINIÓN 

Esta novela consta de 434 páginas divididas en prólogo, 54 capítulos, epílogo y extra narrados en primera persona por su protagonista, Guille.  

Guille es un Asturiano que se trasladó a New York para trabajar como arquitecto, estuvo compartiendo piso con otra española, Helena, pero después de que esta se fuera a vivir con su novio, Guille tiene que buscar nuevo compañero de piso y la búsqueda no está siendo muy buena, ya que encuentra un pero, hasta que aparece ELLA. 

Ada es una joven catalana que pasará unos meses en la gran manzana mientras estudia bellas artes, tiene que buscar un piso para compartir cuando encuentra el anuncio de Guille. Ada lo volverá loco desde el minuto uno, es todo lo apuesto a él, una chica dulce con mucha empatia que ve en Guille más de lo que este demuestra ser, un pica flor que le encanta seducir a las mujeres y que su miembro viril es es su tema de conversación favorito. 

Ya conocía la pluma de la autora por la primera parte de esta serie "Los cabrones también se enamoran"  y me gustó mucho esa forma tan fresca y fluida de narrar que tiene. El personaje de Guille me encantó, un descarado de cuidado que se lo tiene muy creído (por que puede) así que tenía muchas ganas de leer esta novela, la empecé el año pasado y a las 100 páginas la tuve que dejar, me imagino que no era el momento ya que me ponía de los nervios esa forma de ser de Guille; un ególatra de narices y que no comprendía como Ada su nueva compañera de piso lo aguantaba. Pues bien, a finales de mes decidí retomar la lectura y solo puedo decir ¡MADRE MÍA! Me enganchó por completo y en dos tardes lo tenía terminado. Gracias a la forma de ser de Ada , un amor de chica con una forma de ver la vida maravillosa, va cambiando a Guille y esas tres reglas de oro que tiene, aunque ya aviso que la esencia de Guille sigue ahí que en parte es lo que le hace especial. Pero casi al final del libro la autora nos trae un plot Twist que me dejó anonadada, ya que no me lo esperaba y que me mantuvo el corazón en un puño hasta que no llega a la nota de la autora y agradecimientos que fue cunado los diques se abrieron y me costó dejar de llorar. Con esto no quiero decir que tenga un final triste o si, lo tendréis que descubrir, si no que el tema que trata es muy sensible para mí y recordé momentos muy duros y maravillosos a la vez. Gracias Yanira por despertar todo eso en mí. En definitiva una novela muy gamberra con un giro sorprendente. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías este libro? ¿Le daríais una oportunidad? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño. 



Besotes 😘😘

43 comentarios

  1. Hola
    Tengo muy pendiente a esta autora, lo que pasa es que con una y otra cosa se me pasa, pero me parece que podría comenzar con este, aunque debo decir que no me gusta la primera persona...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no te gusta la primera persona complicado la verdad. No sé si alguna de sus novelas esta en tercera...

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola!
    Es un libro que no conocía, aunque si había visto por las redes sociales los cabrones también se enamoran.
    No me importaría leerlo, sobre todo para descubrir que es lo que ocurre al final y que resulta tan sorprendente.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me alegro mucho de que te haya gustado. No es mi estilo de libro, así que lo dejaré pasar. Gracias por la recomendación.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. No conocía el libro, pero creo que tampoco lo leería, no llama para nada mi atención. Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que el título del primer libro no genera muchas ganas en mí de leer estos libros jajaja pero bueno, hay que ir más allá de los prejuicios de un mal título o portada porque muchas veces guardan historias increíbles, esperemos que sea el caso jaja
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Aún tengo pendiente de leer la primera parte. Y si hay continuación, ¡
    también, se lee!
    La verdad, es que parece tan divertida como la primera. La leíste en dos días y si el final te dejo atontada..está más que anotada.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. Hola Luisi

    Gracias por la reseña, parece una historia interesante, pero en lo personal no llama suficiente mi atención.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro ni a la autora, pero pinta divertida esta novela. Por lo que cuentas de Guille lo más probable es que me cayera mal y Ada bien. Eso sí me has dejado intrigada con ese final que tanto te ha hecho sentir. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    He escuchado de la autora pero la verdad es que no me termina de convencer el prota y más ahora que nos cuentas que al principio te costó un poco, ya veré si luego me animo a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña,
    besitos!

    ResponderEliminar
  10. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS17 de mayo de 2021, 10:55

    ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero por tu reseña y por el género si que me gustaría probar. Me alegro que te haya gustado tanto. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  11. Holis!!!
    No creo que me de tiempo para leerme esta novela asi por esta vez paso.
    Pero gracias por compartir tu lectura.

    Nos leemos!! 👋😀

    ResponderEliminar
  12. Hooola, he leído algo de estos libros pero siento que ya no son para mi, aunque aun sigo amando el romance, ahora necesito otro tipo de lecturas para llenar mi corazón que ama el amor ajajaja,
    gracias por la entrada, besos🧡

    ResponderEliminar
  13. Hola, Luisi, a primera impresión no me cautiva pero leyendo tu opinión parece ser de esos libros que no puedes dejar de leer, lo tendré en mente. Nos leemos pronto ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No es que me llame mucho el libro por la sinopsis pero me gusta lo que cuentas en tu reseña así que le daré una oportunidad en el futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que finalmente te decidas a darle una oportunidad y disfrutes de su lectura.

      Besotes

      Eliminar
  15. Hola!
    Me suena el título pero creo que nunca había leído una reseña. Tiene buena pinta y si el final te deja anonadada merece irse a los pendientes.
    Gracias por la recomendación.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que finalmente te decidas a darle una oportunidad y disfrutes de su lectura.

      Besotes

      Eliminar
  16. ¡Hola! Parece un libro con mucho enganche, lo tendré en cuenta ya que no lo conocía, me alegro que te haya gustado y gracias por el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que finalmente te decidas a darle una oportunidad y disfrutes de su lectura.

      Besotes

      Eliminar
  17. ODM! Nunca había oído hablar de esta autora, pero con esa sinopsis es completamente el tipo de libro que yo disfruto. ¿Y tu reseña?¿Y esos 5 flamencos? Está claro que debería conocer a la autora y ver si me consigo el primero de esta saga porque parece ser que ando perdiéndome una lectura de esas que disfruto.

    PD '¡Ya abrí mi Blog! ¿Y ahora qué?' y ya te sigo. Dejo por aquí mi blog: https://literaturaenfemenino5.blogspot.com/ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Tessa sin duda te recomiendo que leas a Yanira porque tiene una pluma muy fluida y que te hará sacar una sonrisa en más de ocasión!

      Ya te sigo de vuelta ;)

      Besotes

      Eliminar
    2. Genial, me guardo el primero de esta saga en mi lista de pendientes para tenerlos en cuenta.

      Eliminar
  18. ¡Hola!

    Conocía el libro (en realidad solo escuché el título unas cuantas veces jaja), pero nunca me llamo la atención. Luego de leer tu reseña puede que me anime.

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que finalmente te decidas a darle una oportunidad y disfrutes de su lectura.

      Besotes

      Eliminar
  19. Hola!
    No conocía este libro pero se ve de mi tipo, creo que definitivamente le daría la oportunidad. Me lo anoto!

    Gracias <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! la portada se ve muy buena :D espero leerlo algun dia :D

    ResponderEliminar