Reseña: La red púrpura (La novia gitana 2) de Carmen Mola

 ¡Hola mis flamingos! 

¿Cómo lleváis el calor? No sé por vuestra zona pero por aquí ya empieza a picar el sol y sinceramente no me gusta nada, no aguanto el calor y esto acaba de empezar.... Bueno hoy vengo con la segunda parte de (La novia gitana) "La red púrpura" de Carmen Mola. 

Si no habéis leído la primera parte y queréis leerlo no seguir leyendo por peligro de spoiler del primer libro. 

Sinopsis
 

Un día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la vivienda de una familia de clase media y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirma lo que temían: el chico está viendo una sesión snuff en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica. Impotentes, presencian cómo el sádico espectáculo continúa hasta la muerte de la víctima de la que, de momento, no conocen el nombre. ¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de la Red Púrpura? La BAC ha estado investigando a esta siniestra organización desde que salió a relucir en el caso de «la novia gitana». Durante meses ha recopilado información de este grupo que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web, la cara oculta de la Red. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena Blanco ha mantenido en secreto, incluso para su compañero el subinspector Zárate, su mayor descubrimiento y temor: que la desaparición de su hijo Lucas cuando no era más que un niño pueda estar relacionada con esa trama macabra. ¿Dónde está? ¿Quién es realmente ahora? ¿Y cuáles son los límites que está dispuesta a transgredir para llegar a la verdad?                            



Esta novela consta de 432 páginas con capítulos cortos y narrada en tercera persona. Al principio de cada parte encontramos extractos cortos del secuestro de un niño

La inspectora Blanco está desesperada por descubrir la red púrpura, después del caso de la novia gitana salió a la luz dicha organización que trafica con personas, difundiendo videos de violencia en la Deep Web. Elena sabe que su hijo Lucas, el que fue secuestrado siendo un niño y al que dan por muerto, puede estar relacionado con dicha red. 

La BAC anda detrás de esta organización pero no es fácil, ya que son muchas las personas implicadas y que no están dispuestas a hablar por las represalias que puedan sufrir. La inspectora no piensa rendirse y va a por todas, ya que tiene un motivo personal para dar con ellos, el problema es que sus compañeros no saben nada de esto y pondran en duda el trabajo de la inspectora ya que parece que solo los trate como números y no como personas que tienen vida mas allá de la BAC. 

Desde que leí la "Novia gitana" estaba deseando ponerme con esta segunda parte ya que terminó de una forma brutal, cuando la inspectora Blanco recibe ese video, que por cierto decide ocultar al resto de la brigada, pero ahora sabe que su hijo Lucas sigue con vida, lo que le preocupa es en la clase de persona que se ha convertido. Para dar con él necesita desenmascarar a la red púrpura de la que tuvieron constancia en el caso de la novia gitana.  A un ritmo trepidante vamos descubriendo la resolución de este caso que no da tregua a la BAC, es una red donde se trafica con la vida de las personas para retransmitir videos de violencia extrema en la Deep web. Este libro como el anterior me ha durado un asalto y la verdad es que es una lectura dura por el caso que se trata y más por la impotencia de una madre que perdió a su hijo hace muchos años, y que todo el mundo daba por muerto, pero ella no ha perdido la esperanza de dar con su paradero en ningún momento. Ahora está más cerca que nunca de dar con él, pero las cosas no son fáciles y más cunado guardas un gran secreto que no quieres que nadie sepa. Sin duda una segunda parte mucho mejor que la primera, que me encantó,  y de la que estoy deseando saber su desenlace

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Habéis leído esta trilogía? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 






32 comentarios

  1. No he leído todavía a Carmen Mola. Pero me apunto la recomendación. Gracias.
    Nos leemos
    Vanesa Blanco Santiuste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanesa sin duda te recomiendo que le des una oportunidad porque es una pasada!

      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me lo he leído con cuidadito de no hacerme ningún spoiler jajaja. Sí me llama la atención, me encanta el argumento y las portadas son una pasada. Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas leerlos pronto y disfrutes mucho de la lectura.

      Besotes

      Eliminar
  3. Hola!
    Leí La novia gitana y me quedé con muchas ganas de leer más cosas de la escritora. Hace tiempo que tengo sus otros libros pendientes de lectura y tras leer tu reseña estoy segura de que este me va a encantar 😍😍😍
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria si el primero te gustó con este vas a flipar! ya me contarás que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar
  4. Hola!

    Pues no lo he leído pero se ve bastante bueno, me lo apunto para una próxima lectura.

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que finalmente te decidas a darle una oportunidad y disfrutes de su lectura.

      Besotes

      Eliminar
  5. Hola
    Tengo ganas de probar con la pluma del autor y la serie, pero debo confesar que le tengo respeto, sobre todo a esto, cuando hay niños secuestrados o que sufren me pongo muy nerviosa
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es una lectura dura ya que el caso se las trae, pero aún así me ha mantenido enganchada de principio a fin.

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola

    Gracias por la reseña, me alegra que el libro haya sido lo que esperabas y que esta parte haya superado a la anterior.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS20 de mayo de 2021, 9:58

    ¡Hola!

    No he leído esta trilogía, pero sí que la tengo apuntada desde hace un tiempo porque vi muy buenas críticas sobre ella. Me alegro que te haya gustado tanto. Gracias por traernos tu opinión♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que finalmente te decidas a darle una oportunidad y disfrutes de su lectura.

      Besotes

      Eliminar
  8. Hola.
    Este libro me suena de haberlo visto hace tiempo pero nunca me llamo mucho y tras leer tu reseña sigue sin llamarme, así que no creo que lo lea por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Me hace mucha ilusión leer la trilogía de C.Mola ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo y, las impresiones que leído son todas positivas.
    Me alegro que te haya gustado más que el primer libro.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Hola, hola! No he leído estos libros, peor los conocía de verlos por ahí. Está claro que te ha gustado mucho, pero no creo que lo lea. Es un género que leo muy poco y soy muy concreta al elegirlos (normalmente porque trato de meterlos en algún reto).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que es un género que me gusta mucho y la verdad es que he disfrutado muchísimo de la lectura.

      Besotes

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo mil ganas de leer estos libros, todavía no me puse con ellos, pero sé que en breves caerán.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Luisi! <3
    Debo admitir que estos libros no pertenecen a un género que suelo leer a menudo, pero no sé qué es lo que tienen que me muero de ganas de leerlos. Por lo general, tienen muy buenas opiniones y eso no hace sino darme más ganas de comenzar con La novia gitana. Espero leerlos más pronto que tarde (ojalá este año) y comentarte mis impresiones^^.

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta estoy segura de que no te va a decepcionar! de verdad que son unos libros geniales

      Besotes

      Eliminar
  14. ¡Hola! Parece un libro muy interesante, me alegro que lo hayas disfrutado, yo tengo sus libros pendientes, gracias por el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! me alegra que te haya gustado mucho, por la puntuacion, es un libro que habra que leer, muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Hace tiempo que tengo en el punto de mira estos libros, me llaman muchísimo la atención. Pero por una cosa u otra todavía no me he sentado a leerlos. Creo que me he comido un spoiler del libro anterior leyendo esta reseña, pero da igual... de aquí a que lo lea se me olvidará y me sorprenderá igual. 😂 Gracias por la recomendación, ya casi ni me acordaba de ellos.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ostras! siento lo del spoiler!! y eso que aviso siempre

      Besotes

      Eliminar