Reseña: Dos vidas para Lydia de Josie Silver

¡Hola mis flamingos!

Ya tenemos un nuevo viernes aquí y espero que este finde me sea igual de productivo que el pasado, es cuando más tiempo tengo de leer y aprovecho para avanzar todo lo posible. Hoy vengo con una colaboración y quiero agradecer a Plaza & Janés el envío del ejemplar. Se trata de "Dos vidas para Lydia" de Josie Silver. 

Sinopsis


 La vida de Lydia da un vuelco cuando Freddie, su alma gemela y su pareja desde hace más de diez años, muere. Lydia sabe que Freddie habría querido que siguiera adelante y viviera al máximo, así que, con la ayuda de su mejor amigo, Jonah, y su hermana, Elle, decide abrirse de nuevo al mundo (y tal vez, al amor). Pero entonces sucede algo increíble: Lydia tiene la oportunidad de volver atrás y seguir viviendo junto a Freddie. La elección parece sencilla, pero ¿qué pasa si en su nueva vida hay alguien que también la quiere a su lado? Lydia deberá elegir entre dos vidas, entre dos amores; entre evadirse del dolor de la pérdida o acoger las nuevas oportunidades que le brinda el destino para volver a ser feliz.                            



Esta novela consta de 476 páginas narrada en primera persona por Lydia, transcurre del 2018 al 2020 y algunos capítulos suceden con Lydia despierta y otros dormida. 

Lydia lleva toda la vida con Freddie, el próximo año van a casarse pero el día del 28 cumpleaños de Lydia este muere. Aunque sabe que él querría que siguiera adelante y viviera su vida al máximo, es imposible para ella. Le cuesta seguir con su vida y no puede dormir. El doctor le receta una pastillas para conciliar el sueño y cada vez que Lydia se toma una, sus sueños son muy reales y Freddie sigue vivo y tiene la oportunidad de seguir viviendo. 

A partir de ese momento Lydia estará viviendo dos vidas, la real, donde tiene que pasar el duelo con la ayuda de su familia, en especial de su hermana Elle y Jonah su mejor amigo, o la de cuando se toma las pastillas y puede estar junto a Freddie como si nada hubiera sucedido. Pero la situación no puede mantenerse por mucho tiempo, ya que no podrá avanzar en ninguna de sus dos vidas

Es la primera novela que leo de la autora, se hizo muy famosa cunado público su primera novela "Un día de diciembre" , así que cuando vi que publicaba nuevo libro y de que trataba me anime a darle una oportunidad. Con una pluma muy fluida vamos adentrándonos en esta novela romántica y de superación al duelo. Perder al amor de tu vida tan joven no tiene que ser algo fácil de superar y cada persona pasa las diferentes etapas del duelo como buenamente puede, pero Lydia tiene la oportunidad de vivir dos vidas, una sufriendo y superando lo perdido y la otra donde nada ha pasado y Freddie sigue con vida, lo que no es posible es vivir las dos vidas simultáneamente, ya que no podrá avanzar para ser realmente feliz. ¿Con que vida se quedará? A través de capítulos alternos de despierta (vida real) y dormida (vida paralela) iremos conociendo como transcurre la vida de nuestra protagonista. Una lectura que me ha conmovido y me ha hecho leerla en un fin de semana, sin duda os la recomiendo. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta historia? ¿Le daríais una oportunidad? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño. 




22 comentarios

  1. Hola
    Mira que a mi su primer libro no me convenció mucho pero lo que cuentas de este.... aunque me recuerda a otro libro, me llama la atención por la cuestión del duelo, quiero ver como es llevado, así que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la portada y, por lo que cuentas en la reseña, tiene muy buena pinta. Si te gustan los libros de superación personal, creo que te gustaría Postdata:te quiero de Cecelia Ahern.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vi la película y no me gustó, así que no me he animado con el libro.

      Besotes

      Eliminar
  3. Hola Luisi.
    Esta novela la tengo en mi biblioteca, tengo muchas ganas de leerla. Y después de leer tu reseña mucho más. Haber si bajo un poco mis pendientes y la puedo leer.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de su lectura! ya me contarás

      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola! He visto ya unas cuantas reseñas de esta novela que la ponen muy bien, pero el hecho de que se alternen esas dos realidades paralelas no me llama nada, así que en esta ocasión la voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado muchisimo, muchas gracias por la reseña, lo dejare pasar por el momento <3.
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Justamente ayer leí una reseña de este libro, del cual no sabía de su existencia. De momento no creo que lo lea porque no me termina de hacer tilín, aunque el tema de vida despierta-vida dormida me parece súper original.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La portada llama la atención, así como la sinopsis, pero, ahora mismo no es el estilo de lectura que busco.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS13 de junio de 2021, 16:28

    ¡Hola! Me apetece mucho leer algo así y después de tu reseña me he quedado con ganas de adentrarme en esta lectura. Así que creo que la voy a leer pronto. Un beso y gracias por tu reseña♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que lo disfrutes mucho y estaré atenta a tu valoración!

      Besotes

      Eliminar
  9. Hola Luisi, solo de leer la sinopsis sabes que este libro te romperá el corazón y mira que yo soy un poquito masoquista y me encanta leer para llorar así que lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña, nos leemos pronto❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me pensaba que sería más dramático y raro en mi, no he llorado.

      Besotes

      Eliminar
  10. ¡Holis!!
    La verdad es que este libro lo he visto varias veces y nunca termina gustando me.
    Así que esta vez paso.

    ResponderEliminar
  11. Que bien que tenga capítulos alternos❤

    ResponderEliminar