Reseña: La Nena (La novia gitana 3)

¡Hola mis flamingos!

Ya tenemos un nuevo viernes aquí y con buenas temperaturas para los que les guste el calor, para mí no son tan buenas. Para los que me habéis preguntado por la boca, estoy mucho mejor ahora, ya estoy en manos del dentista para ver si será cirugía o maxilofacial, vamos súper guay. Vamos al lío, hoy os traigo la última parte de la trilogía de (La novia gitana) se trata de "La Nena" de Carmen Mola. 

*Reseña "La novia gitana"

*Reseña "La red púrpura" 

Si no habéis leído la primera parte y queréis leerlo no seguir leyendo por peligro de spoiler del los anteriores libros. 

Sinopsis
 


Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia. Después de un día entero sin dar señales, los compañeros de la BAC empiezan a buscar a su compañera. Cuentan con una ayuda inestimable: Elena Blanco, que aunque dejó la policía tras la debacle que supuso el caso de la Red Púrpura, no puede dar la espalda a una amiga. Pronto se darán cuenta de que tras la desaparición de Chesca se esconden secretos inconfesables.                            




Esta novela consta de 392 páginas con capítulos cortos, narrada en tercera persona. Al principio de cada parte encontramos extractos de una joven Boliviana embarazada. 

Ha pasado un año desde que la inspectora Blanco dejó la BAC después de resolver el caso de la red purpura, su vida es otra ahora, se ocupa de organizar recaudación de fondos con fines benéficos.  

Chesca está al mando de la brigada y se podría decir que su relación con Zárate se ha ido consolidando, ha quedado con él para celebrar el fin del año chino y en inicio del año del cerdo, pero este no se presenta, con lo que Chesca decide salir y pasarlo bien. Pero después de ser drogada es violada por su acompañante y tres personas más con fuerte olor a cerdo, siendo posteriormente secuestrada y empezará una verdadera pesadilla para ella. 

Sus compañeros de la BAC después de no saber nada de ella empiezan a buscarla con la ayuda de Elena Blanco, pero la red que se esconde detrás del secuestro de Chesca no les puede sorprender más. 

¡BRUTAL! Y es que no tengo otra palabra para decir lo que me ha parecido esta trilogía, me ha dado la sensación que la misteriosa escritora Carmen Mola se ha superado cada vez más con cada uno de los libros, entre este y el segundo no sabría decir cual es mejor. Creo que se dijo que un principio sería una trilogía pero sin duda estaría encantada de leer más libros de la inspectora Blanco y la BAC ya que creo a lo que se refiere a las relaciones personales de los personajes ha quedado bastante abierta, lo que sí es cierto es que en cada libro el caso ha quedado muy bien cerrado. El caso de este libro es la desaparición de Chesca, la nueva inspectora accidental y me ha dejado de lo más flipado todo lo que escondía esta y la trama en la que se ha visto implicada. La verdad es que no ha sido un caso nada fácil para sus compañeros, ya que lo de no mezclar sentimientos se complica demasiado y más en el caso de Zárate. Con un ritmo vertiginosos he ido devorando página a página, una tarde me duró el libro y lo terminé con mucha pena al saber que se finalizaba y me tenía que despedir de la brigada de la que tanto he disfrutado. Sin duda os recomiendo estos libros por que son increíbles.

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Habéis leído estos libros? ¿Os llaman la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño




26 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro, pero me alegra mucho que te gustara tanto. Definitivamente me lo anoto, hace mucho no leo un libro así que me lo lea en una tarde.

    Gracias por la reseña <3 Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues me he ido directa a leer la puntuación, porque tengo pendiente tanto este libro como el segundo. Así que gracias por avisar de spoilers ☺️☺️☺️ después de ver tu buena puntuación, solo me queda leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, si el primero te gustó ni te imaginas el segundo y el tercero!

      Eliminar
  3. Hola
    Te voy a decir que hay muchas cosas de esta serie que me llaman mucho la atención pero.. no deja de darme mucho respeto.. así que no sé cuando tendré valor real para leerlo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saca valor por que de verdad que mere la pena leerlos

      Besotes

      Eliminar
  4. Hola!
    Espero que el tema de la boca, mejore pronto.
    Respecto al libro, me alegro que lo hayas disfrutado. Yo los tengo anotados para leerlos en cuanto tenga un hueco.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La boca va a días pero bueno... Gracias por preocuparte.

      Besotes

      Eliminar
  5. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS6 de junio de 2021, 15:03

    ¡Hola! Esta trilogía la he visto mucho por las redes, pero todavía no la he leído. Aunque me llama la atención y me gustaría hacerlo. Un saludo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sin duda te la recomiendo, me ha parecido una pasada y super adictiva.

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola, hola! No he leído ninguno de estos libros, pero me alegra ver que los has difrutado. No creo que sean para mí de todas formas.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer esta trilogía de Carmen Mola ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No quise leer mucho porque tengo claro que quiero leer esta saga. Los libros de novela negra que estoy leyendo de autores nacionales me están gustando mucho y seguro que este no es una excepción.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me alegra ver que este tercer libro te ha gustado, que además parece que termina bien al trilogía. No he leído los anteriores y tampoco me llaman mucho, la verdad, así que no creo que los vaya a leer por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo pendiente este libro y no lo empiezo por ser una trilogía, pero probablemente me lo lea tarde o temprano jaja gracias por el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animo a leerlos, son adictivos y se leen en nada.

      Besotes

      Eliminar
  11. ¡Hola! me alegra que te haya gustado mucho, me encanto tu reseña, interesante el titulo, lo mas seguro es que lo lea, muchas gracias :D
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  12. Holis!!
    Que bueno que disfrutes esta lectura, no creo que lo lea pero igual es muy interesante leer la reseña.

    Nos leemos!! Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Esta trilogía la tengo pendiente, pero siempre me olvido de ella jeje.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, veo que el libro es muy bueno...espero leerlo pronto.

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a darle una oportunidad!

      Besotes

      Eliminar