Reseña: Seduciendo a Mr.Bridgerton (Bridgerton 4) de Julia Quinn

¡Hola mis flamingos! 

Esta semana vengo un poco más tarde ya que estoy un poco liada y no he tenido tiempo de ponerme con la reseña. Hoy toca el cuarto libro de los Bridgerton "Seduciendo a Mr. Bridgerton" de Julia Quinn. Podéis leer la reseña tranquilamente ya que son libros autoconclusivos y NO haré spoiler delos libros anteriores. 

Os dejo las reseñas de los libros anteriores

1. El duque y yo 

2. El vizconde que me amó 

3. Te doy mi corazón 

Sinopsis

 
A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...                            



Esta novela consta de 352 páginas divididas en prólogo, 23 capítulos más epílogo narrados en tercera persona. Como en el resto de las novelas anteriores al principio de cada capítulo encontraremos un extracto del cotilleo de turno de la revista de Sociedad de Lady Whistledown. 

Penélope Featherington se enamoró locamente a los 16 años de Colin Bridgerton, pero este nunca le ha hecho caso más allá de ser la mejor amiga de su hermano, realmente nunca nadie se ha fijado en Penélope así que a sus 28 años para la alta sociedad londinense se ha convertido en una solterona a la que ahora le toca hacer de carabina de su hermana menor en las fiestas a las que asisten. 

Colin es el tercero de los hermanos Bridgerton, tiene 33 años y sigue soltero, la verdad es que a él no le importa, pero su madre no opina lo mismo. Por eso siempre que tiene oportunidad viaja y así no tiene que aguantar los sermones de esta. En esta nueva temporada algo va a cambiar en Colin y es que empezará ver de otra forma a Penélope. 

Por otro lado tenemos el desafio que lanza lady Danbury y es que dará 1.000 libras a quien descubra la identidad de Lady Whistledown, una cantidad más que jugosa teniendo en cuenta en la época en la que está basada la novela. 

Después del tercer libro estaba deseando continuar con esta serie, ya que fue una lectura increíble, el único problema era que al ver la serie emitida por Netflix me comí un spoiler de los grandes, ya que sabía quién estaba detrás de la columna de Lady Whistledown, pero aún así quería saber como era descubierta y me ha gustado como se ha desarrollado esta parte de la trama. Pero lo que hace referencia al romance entre Penélope y Colin no me ha gustado del todo, el problema ha sido él, no me ha gustado nada su personaje, se me ha hecho tedioso y las conversaciones entre ellos aburridas. En cambio ella me ha gustado mucho, es un encanto de chica que me ha dado mucha rabia que siguiera estando soltera solo por los canones de belleza de la época. Otro personaje al que hemos podido conocer más y que me ha encantado ha sido Lady Danbury, una mujer mayor que todo el mundo evita, pero que ha mí me ha gustado su forma de ser sincera y directa. Sinceramente, este es el libro que menos me ha gustado de los que he leídos hasta ahora de la serie y no sé que me encontraré con el quinto, pero avanzo que no le pongo mucha esperanza. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Habéis leído a los Bridgerton? ¿Os llaman la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño. 




24 comentarios

  1. Hola Luisi, yo solo vi la serie y me urgía saber si Penélope se casaba con Collin, no creo leer estos libros pero aún así la historia me parece divina, no entiendo por qué revelaron quien era Lady Whistledown en la serie tan temprano, me pareció un poco desperdiciar el factor sorpresa de toda la serie de libros. Nos leemos pronto♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi fue una pu... de las gordas que hicieran eso con la serie ya que fastidiaron a muchas personas que estaban leyendo los libro y aún no habían llegado al cuarto libro.

      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola! Coincido contigo, ver la serie fue un tremendo error ya me descubrieron a Lady Whistledown. Quiero llegar a este libro porque podría decir que mi Bridgerton favorito es Collin y siempre lo shippeé con Penelope, jajaj. Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que para la gran mayoría que seguimos a estos hermanos el ship de Penélope y Colin es muy grande.

      Besotes

      Eliminar
  3. Hola
    Mira que el a veces me caía mal precisamente por lo que pasaba, pero luego comprendí otro punto de vista y terminé adorándolos a los dos, aunque admitamos Penelope se lleva del todo este libro y ese final.. ay omá
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón el final es precioso!! y Colin gana puntos con ese bonito acto.

      Besotes

      Eliminar
  4. Holis!
    Yo aún no he visto la serie, la verdad es que no he querido hasta leer los libros y por ahora he resistido a la tentación jaja por falta de ganas no me quedo pero, no he podido conseguir los libros 😢
    Gracias por la reseña, besoooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haces bien en no caer en la tentación y esperar a leer lo libros, espero que los consigas pronto.

      Besotes

      Eliminar
  5. Hola, Hola! Ya llevas buen ritmo con esta saga! Lamento que no te gustará tanto como los anteriores, espero que el próximo sea mejor. Creo que con sagas tan largas pasa que hay libros que quedan más flojos que otros de la misma saga en comparación. Yo a veces trato de intercaladas con otros libros, pero otras trato de pasar al siguiente rápido porque si el último que leí no me gustó tanto puede que luego se me atasque la saga.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por norma general los voy intercalando si no me termino cansando.

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola Luisi.
    Yo de momento no he empezado su lectura, y tampoco he querido ver la serie en Netflix. Prefiero llegar a su lectura virgen y que no me pase como a ti.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado muchisimo, muchas gracias por la reseña, tambien me gusto mucho.
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Luisi!
    De esta saga solo leí el primer libro, pero quiero seguir con la saga. De momento fui haciendo otras lecturas, pero espero retomarla pronto porque el estilo de la autora me encantó. Es súper ameno, entretenido y ágil.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, estos libros son muy entretenidos y de fácil lectura.

      Besotes

      Eliminar
  9. Hola!
    He visto la serie y, a mí me gustó descubrir quién se escondía detrás de Lady Whistledown, pero entiendo que sea un spoiler en toda regla, si no se han leído los libros.
    Y respecto a los personajes, pueden llegar a sorprendernos como las apreciaciones que vayamos leyendo, al tener una visión diferente despues de la serie.
    A pesar de esos pequeños detalles, en general veo que la lectura ha sido buena. Me alegro.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para las personas como yo que creían que la serie iba del primer libro y la ves ya que lo has leído es una put... que te hagan spoiler del cuarto libro y encima ESE spoiler.

      Besotes

      Eliminar
  10. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS13 de junio de 2021, 16:24

    ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga porque la serie me encantó, pero aún así no voy con muchas expectativas porque he visto que muchas partes de la saga no han gustado del todo. Es una pena que no te haya convencido del todo esta parte. Un saludo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie es diferente al libro ya que muchas cosas se las sacan de la manga, pero merecen la pena ambas.

      Besotes

      Eliminar
  11. ¡Hola! Yo no creo que lea el libro porque son muchísimos y ya me he visto la serie y me encantó, pero gracias por la reseña. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por mi pequeño rincón!

      Besotes

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Bueno este libro lo tengo no lo tenia en mi lista de pendientes pero definitivamente me lo voy a leer pronto.
    Gracias por compartir tu reseña

    Nos leemos!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes y ya me contarás que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar