Reseña: La Quinta víctima de J.D.Barker

 ¡Hola mis flamingos!

Después de una semana de descanso en el blog ya que no tenía nada por reseñar, sí voy un poco lenta con mis lecturas, vuelvo para traeros el último audiolibro que escuché, se trata de "La quinta víctima" de J.D.Barker segunda parte de la trilogía. 

Si no has leído el libro anterior (reseña aquí) y quieres hacerlo mejor NO sigas leyendo por peligro de Spoiler. 

Sinopsis


 El FBI ha retirado del caso Anson Bishop (el asesino de El Cuarto Mono) a Porter y su equipo, que pronto se enfrentan a una nueva serie de asesinatos: tras estar desaparecida durante tres semanas, el cuerpo de Ella Reynolds aparece en un estanque del Parque Jackson, aunque el agua hace meses que se heló. Además, lleva la ropa de otra joven desaparecida hace tan sólo dos días. Porter y su equipo empiezan a reconstruir las pistas de este nuevo caso y, al mismo tiempo, en secreto, Porter sigue el rastro de Anson. Cuando sus superiores lo descubren, Porter queda suspendido de sus funciones mientras Clair y Nash buscan al asesino del lago. La pista de Anson llevará a Porter desde Chicago hasta Nueva Orleans y a Carolina del Sur. A cada paso que da, Anson parece estar manipulando los acontecimientos, siempre un paso por delante y Porter se da cuenta de que el único lugar más oscuro que la mente de un asesino en serie es la de la madre que le dio la vida.                            




Esta novela consta de 608 páginas divididas en 132 capítulos, narrados en tercera persona, va intercalando capítulos de la investigación con otros de las chicas secuestradas. 

Han pasado 4 meses desde que Anson Bishop "el asesino del el cuarto mono" consiguió escapar, ahora es el FBI es quien se está haciendo cargo de la investigación, apartando del caso a Porter y su equipo. Pero Porter en secreto sigue investigando el paradero de Bishop, cuando es descubierto por sus superiores y lo suspenden durante 2 semanas. 

Mientras tanto ha aparecido el cuerpo de una adolescente en un estanque congelado, llevando la ropa de otra joven desaparecida, ha empezado una nueva serie de asesinatos en Chicago quedando al cargo de la investigación Clair y Nash

Una pista que le hace llegar Bishop a Porter hará que este viaje hasta Nueva Orleans y Carolina del Sur complicando todo mucho más. 

Aunque la primera parte de esta trilogía no me entusiasmó, tenía ganas de continuar ya que se quedaron varios cavos sueltos y quería saber que sucedía, pues menos mal que  seguí con estos libros ya que sin duda para mí esta segunda parte es muchísimo mejor que la primer. Tiene más intriga y un plot twist que me dejó alucinada y no esperaba para nada. Entran nuevos personajes en juego y esta vez a parte de seguir  la búsqueda del cuarto mono que logró escapar y me ha encantado esa investigación de Porter, a pesar de desobedecer las ordenes de sus superiores ya que se encuentra suspendido. También tenemos el caso de las chicas desaparecidas que llevan Nash y Clair y que el asesino les está haciendo volverse locos sin mucho de donde poder tirar, sumado a la angustia de que no dan con Porter y este se está metiendo en demasiados líos sin acatar las ordenes directas. Por último hablar de un final espectacular que me hizo coger la última parte al momento, madre mía, menos mal que ya estaba publicada, no quiero pensar en la pobre gente que tuvo que esperar a que saliera porque de verdad que termina de tal forma que es necesario seguir leyendo y desenredar todo ese lio que se ha formado. En definitiva una segunda parte muy buena y que te deja con ganas de más

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta trilogía? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y respondo con todo el cariño. 




24 comentarios

  1. Hola
    Tengo pendiente (bueno aún no me he decidido) esta serie, pero debo decir que me tiene nerviosa, sus portadas me intimidan y parte de lo que cuentas y he leído también por lo que aún no sé que hacer
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el genero te animo a que les des una oportunidad, a mi me estam gustando pero tampoco es que diga tiene que leerlo todo el mundo.

      Besotes

      Eliminar
  2. Holis!
    Leí el primer libro hace muy poco y lo disfruté bastante. Me planteo de todas maneras continuar leyendo esta historia aunque no se si dentro del corto plazo jeje
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi este sin duda es mejor que el primer libro, ya me contarás si te animes.

      Besotes

      Eliminar
  3. Hola!
    me alegra que te haya gustado tanto, a mi es que El cuarto mono me dejó un poco choff, no se si era por el momento en que lo leí o porqué fue pero me resultó algo previsible y sin mucha sorpresa así que no he continuado con la saga. Espero que el siguiente te guste tanto como este.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me entusiasmó mucho el primero, pero quise seguir y la verdad es que no me arrepiento.

      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Muchas gracias por la reseña, me encanto todo lo que describes de el, a lo mejor le doy una oportunidad al primer libro.
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Paso un poco de puntillas por tu reseña porque aunque me echa para atrás empezar ahora mismo una trilogía sí que me llama mucho y me apetece leerla. No me quiero hacer el spoiler del siglo antes de empezar, pero me alegra que te haya gustado tanto esta segunda parte como para darle esa pedazo de nota. Si la segunda parte tiene mejor puntuación que la primera me hace pensar que es necesario leer esto. Gracias por la recomendación, espero leerlo pronto y poder leer tu opinión enterita.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que los disfrutes mucho y me cuentes que te han parecido a ti!

      Besotes

      Eliminar
  6. Holaa! Paso de puntillas porque no he leído el primer libro. La verdad no conocía esta serie pero le echaré un vistazo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola! WOW!! Me alegra que te gustará tanto y que decidieras seguir con la saga aunque el primero no te entusiasmara. Un buen recuerdo de que hay que seguir dando oportunidades.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Aún la tengo pendiente, desde la anterior reseña que publicasre. Se me acumularon las lecturas pendientes que no puede hacerles un hueco.
    Me alegro que la hayas disfrutado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj como te entiendo Marta! si es que tenemos muchos libros pendientes

      Besotes

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me paso por encima porque tengo súper pendiente esta saga. Espero que cuando la lea me guste tanto como a vosotras, las expectativas están por las nubes jaja
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Holis!!
    No conocía este libro y la verdad es que tu reseña me a dejado con ganas de leerlo
    muchas gracias por la recomendación.
    Nos Leemos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Luisi, leí la reseña muy por encimita porque aún no los he leído, pero me alegro que te gustaran yo desde hace tiempo los tengo en mi lista pero nada más no me he animado, espero hacerlo este año. Gracias por tu reseña❤

    ResponderEliminar
  12. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS5 de julio de 2021, 15:12

    ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros y desde hace mucho los tengo pendientes. Es genial que hayas seguido con la trilogía y que este te haya enamorado tantísimo. Tengo muchas ganas de leerlos. Gracias por tu reseña♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes mucho y me cuentes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar