Doble reseña: Bilogía Iron Flowers de Tracy Banghart

¡Hola mis flamingos!

Hoy he decidido traeros una doble reseña ya que al tener la bilogía terminada me ha parecido más cómodo hacerlo en una sola entrada. De esta manera si os llama la atención el libro y queréis leerlo mejor no pases a la opinión de la segunda parte por eso de no comerte SPOILER, dicho esto... ¡¡¡Vamos al lío!!!. 

IRON FLOWERS: SOLO EL CORAJE DE UNA MUJER PUEDE CAMBIAR EL MUNDO 
Sinopsis

 En un mundo de hombres en el que las mujeres no tienen ningún derecho, cada provincia del reino debe presentar a sus jóvenes más hermosas para que el príncipe heredero pueda elegir a su pareja. Así es como dos hermanas, Nomi y Serina, terminan confinadas en dos hábitats contrapuestos: la hermosa, frágil y débil en la inhóspita prisión de Mont Ruin y la chica resuelta, práctica y luchadora entre las sedas y fiestas de palacio. Dos historias de superación, supervivencia y amor entre hermanas... Porque, cuando la solución no llega, solo queda cambiar las reglas: ¡Que empiece la revolución!      
                      



Esta novela consta de 320 páginas dividida en 40 capítulos, narrada en tercera persona. Los capítulos se irán alternando entre Serina y Nomi las dos protagonistas de esta historia. 

Serina siempre se ha preparado para ser la Gracia del heredero, este año ha sido la elegida de la provincia de Lanos, donde reside con su familia, llevándose a su hermana menor Nomi como su doncella personal al palazzo en Bellaqua, donde el heredero elegirá entre las aspirantes a sus tres primera Gracias. 

El problema está cuando Malachi, el heredero, elige como gracia a Nomi y no a Serina. Las hermanas se verán obligadas a cambiar sus roles sin estar ninguna de las dos preparadas. Todo se complica más cuando la dulce Serina es condena a entrar en prisión en Monte Ruina, una cárcel de mujeres donde sobrevivir no es tarea fácil. Mientras Nomi tendrá que quedarse en palazzo para complacer al heredero cunado no entra en su carácter ser obediente

Para los que me conocéis sabéis que no soy para nada de este género literario, aunque está catalogado como fantasía, la verdad es que no he visto mucho de ella salvo que es un mundo inventado y creo que ese ha sido el motivo por el que disfrutara tanto de esta lectura. En este mundo las mujeres no tienen valor ninguno, no tienen derecho a leer, escribir, tener dinero, decidir... Son los hombres lo que mandan sobre ellas y si no cumplen con las normas son enviadas a prisión. Nomi es una joven rebelde que sabe leer ya que su hermano mellizo le enseñó,  pero nadie puede saberlo por las consecuencias que esto podría acarrear. Cuando viaja al Palazzo acompañar a su hermana Serina para ser la Gracia del heredero lo que nunca hubiera imaginado es que ella acabaría siendo Gracia y su hermana la doncella. Pero lo peor es cuando encuentran a Serina con un libro en las manos y es trasladad a presión. Nomi se siente culpable, ya que su hermana no sabe leer pero no la ha delatado y lo único que quiere es sacarla de Monte Ruina. Por otro lado Serina conoce de la maldad del superior y del heredero y quiere escapar de prisión para sacar a Nomi del Palazzo. Durante la trama veremos como las hermanas intentan sobrevivir con lo que les ha tocado y como hacen todo lo que está en sus manos para volver a estar juntas sin importar las consecuencias. Una historia de injusticias sobre la mujer y de lucha para sobrevivir con la fuerza del amor entre hermanas. 

Mi valoración final es de... 









IRON FLOWERS: DE LA FURIA A LA VICTORIA 

Sinopsis
 
Expulsadas por Asa, Nomi y Malachi se dirigen hacia una muerte casi segura. Ahora que Asa se sienta en el trono, nada le parará para asegurarse de que Malachi no regrese a palacio. Su única esperanza es encontrar a Serina, la hermana de Nomi, en la isla-prisión de Monte Ruina. Pero cuando llegan allí, no es un panorama de mujeres sometidas lo que ven, sino una isla en plena revuelta, liderada por Serina.      
                      




Esta novela consta de 336 páginas, narrada en tercera persona los capítulos se irán alternando entre Serina y Nomi las dos protagonistas de la historia. 


Asa es el nuevo superior después de matar a su padre y dejar a Malachi a las puertas de la muerte. Desterrando a  Nomi su secreto está a salvo y ahora tiene el poder para hacer lo que le venga en gana siendo más cruel que su padre. 

Nomi es trasladad a Monte Ruina donde podrá reencontrase con su hermana pero se siente culpable por todo lo sucedido por confiar en Asa y que este la engañara. 

Serina se ha convertido en la líder de Monte Ruina después de que las prisioneras tomarán la isla, ahora tiene que salir de ahí. 

La historia continua donde se quedó la anterior recordándonos al principio como los personajes han llegado a ese punto. Lo que menos espera Nomi a llegar a Monte Ruina es encontrarse con su hermana como líder y todo lo que esta le relata de como tenían que sobrevivir. Ninguna está dispuesta a volver a ser sometida por un hombre, pero las leyes son así y lo único que quieren es volver con sus familias y ser valoradas. El problema está en Asa, el nuevo superior, que jamás lo permitirá. Esta segunda parte está llena de batallas para luchar por los derechos de la mujer con muchas muertes por el camino, de amor, lealtad... La verdad es que he disfrutado mucho más con esta parte por todo lo que conlleva la revolución y la lucha por los derechos, y para que engañarnos, de la parte romántica también 😍. He sufrido con la muerte de personajes a los que tenía cariño pero ya sabemos que las guerras son así y no de color de rosa. El personaje que más me ha gustado por su crecimiento ha sido el de Serina, comienza siendo una joven dulce, sumisa para terminar convirtiéndose en una guerrera que va a luchar con uñas y dientes por sus hermanas. Sin duda es una bilogía que os recomiendo, eso sí para los amantes de la fantasía ir con la idea que esta historia lo único que tiene del género es el mundo inventado para no llevaros desilusiones. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta bilogía? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y respondo con todo el cariño. 





20 comentarios

  1. La trama pinta genial y tu opinión me ayuda a decidirme por ellas.
    Me parecen ambas interesantes y deseando saber que pasa con las hermanas, porque la que se les viene encima no es poco.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad es que me ha sorprendido mucho esta bilogía

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola
    Te voy a decir que solo vengo a saludarte, estos libros los tengo planeado leer en breve así que estoy deseosa de disfrutar sin más expectativas.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa 😘
    Es una bilogía que no conocía, pero que no me importaría leer. Es una historia bastante trillada la del mundo en que la mujer está siempre sometida, pero a veces apetece leer algo ya medio conocido y les das muy buena puntuación.
    Besos 🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en la literatura esta todo bastante trillado ya ;)

      Besotes

      Eliminar
  4. Holaa! No conocía estos libros pero me han llamado mucho la atención. Sobre todo como cada hermana acaba en un sitio diferente a su personalidad por así decirlo, y la superación.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No conocía está biología. Me alegro que hayas disfrutado de esta lectura de superación de estas hermanas, pero no es una lectura para mí.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Leí el primer libro hace algún tiempo y me gustó bastante pero nunca pude conseguir el segundo libro jaja. Ya no recuerdo muy bien que sucedía pero después de leer tu reseña me dieron ganas de continuar con estos libros.
    Soy nueva por tu blog, ya te sigo. Yo igual tengo uno por si quieres pasarte por él.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te sigo de vuelta!!

      Ya me contarás si consigues leer el segundo libro ;)

      Besotes

      Eliminar
  7. 😍😍 me apunto pero ya estos libros, tienen todo lo que me gusta en una buena historia. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los disfrutes mucho y me cuentes que te han parecido!!

      Besotes

      Eliminar
  8. Hola, hola!! Había visto estos libros por ahí, pero esa historia me sonaba un poco a La Selección, Ruina o incluso The bird and the sword y no estaba segura de que me apeteciera leerla, incluso habiendo leído estas. Pero veo que lo has disfrutado, aún sabiéndose de tu género así que tal vez tenga que leerlos.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que la he disfrutado mucho y me ha sorprendido.

      Besotes

      Eliminar
  9. Hola! Las portadas me parecen conocidas de haberlas visto en algún lado pero no conocía de que iba la historia, me alegra de que lo hayas disfrutado, yo me lo pensaré porque es un género en el que me gustaría empezar pero poco a poco. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No te imaginas el tiempo que lleva este libro en mi kindle esperando a ser leído. Últimamente este libro estaba muy desaparecido y ya casi ni me acordaba de él, pero después de leer tu reseña ya recordé por qué me interesó desde el principio, a ver si lo leo prontito y me gusta tanto como a ti.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te ha venido bien mi entrada para recordártelo! Ya me contarás que te ha parecido cuando lo leas!

      Besotes

      Eliminar