Reseña: Una historia de Hu (A)mor de Ager Aguirre

¡Hola mis flamingos!

¿Cómo se presenta la semana? Por aquí ya han empezado las clases y la vuelta a la rutina del todo, yo hace tiempo que dejé esa etapa, pero tengo una adolescente que se enfrenta a su último año antes de empezar la universidad así que la rutina ha vuelto a mi hogar. Hoy vengo con una colaboración gracias a "Las autentica devoralibros"   y quiero dar las gracias a su autor por confiar en mí. Se trata de "Una historia de Hu(A)mor" de Ager Aguirre con el que se presenta al #PLAS2021 .


Sinopsis
 ¿Cuántas veces has soñado con ser protagonista de una comedia romántica? ¿Cuántas veces has deseado sentirte como Meg Ryan en cuando Harry encontró a Sally, en Algo para recordar o en Kate y Leopold? ¿Vivir una historia como la de Sandra Bullock en Mientras dormías o como la de Kate Hudson en Cómo perder a un chico en 10 días? ¿Quién de vosotras no ha soñado con ser Julia Roberts en Pretty Woman? Vale, este no es un buen ejemplo... ¿Con ser Julia Roberts en Notting Hill o en La boda de mi mejor amigo? Y cuando lees un libro... ¿Quién no ha deseado ser Sara en No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas? ¿O Bridget en su diario? ¿O Anastasia en 50...? Perdón, otro mal ejemplo. Pues en Una historia de Hu(A)mor podéis ser las protagonistas, pues cada decisión a la que os tengáis que enfrentar será vuestra la elección a tomar y solo de ella dependerá la continuación de la historia. Bueno, de vuestra decisión y de la pérfida mente que ha escrito las opciones. Una historia de Hu(A)mor es una alocada idea que espera llenaros las horas de risas, situaciones descabelladas, highlanders, vampiros, chicos malos, amores imposibles, historias surrealistas, sexo, clichés dados la vuelta como un calcetín y amor. Porque el amor es como esa llave que pierdes y no puedes encontrar: Aparece cuando ya no lo estás buscando. Una historias de Hu(A)mor es una historia romántica con principio y final, pero con miles de caminos por recorrer hasta vivirla. (Tantos como más de 37000), así que una vez que llegues al final te invito a que borres la historia de tu cabeza y vuelvas a vivir un nuevo camino. Uno nuevo en el que volverás a ser la protagonista de una comedia romántica.      
                      

Estamos ante una novela de 654 páginas con un prólogo de Rose Gate, donde nosotros podemos elegir nuestra propia comedia romántica. 

Todo empieza con Cat que mantiene una relación con Héctor desde hace unos años, pero la relación se ha vuelto monótona como suele pasar en muchas parejas, que te estancas en la rutina y ya no tienes esas mariposas en el estomago. 

A partir de ese momento será el propio lector el que decidirá los pasos que tendrá que dar Cat en su vida y así poder elegir nuestra propia historia de Hu(A)mor. 

Conocí la pluma de Ager con su novela "póker de asesinatos" de la cual resultó finalista del premio literario Amazón 2018. Por eso cuando me propuso esta colaboración ni lo dude ya que esta historia es un género totalmente diferente y quería ver como se desenvolvía en él. Me ha encantado esa picardía utilizada durante la trama con grandes dosis de humor. Yo de momento solo he vivido una de las historias ya que quería traeros la reseña, pero ya os avanzo que voy leerla de nueva eligiendo otras opciones para ver con lo que me sale el autor. En la historia que elegí yo se basaba mucho en el mundo de ligar por redes sociales y lo que le pasa a la protagonista más real no podía ser. A veces nos desesperamos por encontrar el amor y lo tenemos delante de nuestras narices sin darnos cuenta de ello. No os puedo decir mucho más de la trama ya que según lo que elijas ese día puede variar de un sitio a otro, lo que si os diré es que os animo a darle una oportunidad ya que es una lectura de lo más entretenida, con una buena pluma y un lenguaje muy coloquial. Mis felicitaciones a Ager ya que no ha tenido que ser nada fácil hilar los diferentes recorridos de este libro. 

Mi valoración final es de... 

Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 





21 comentarios

  1. Hola!
    No conocía está novela pero, pinta bastante bien, sobretodo al ser entretenida me parece una buena lectura a tener en cuenta.
    Espero que tenga suerte en el #plas2021.
    Gracias por la recomendación, porque me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabía que Ager al final se había decidido por una novela tipo crea tu propia aventura. Le echaré un vistazo, aunque ya me veo empezando una y otra vez y con la lista de pendientes que tengo...
    Madre Mía
    Un beso enorme,
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja como te entiendo Maria!! yo no doy a más de libros pendientes

      Besotes

      Eliminar
  3. Hola
    Hace mucho que no leo libros de este tipo, así que si viene en la romántica no me viene mal, sobre todo si hay risas involucradas y puedo jugar con los personajes.. me gusta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te ha parecido si te animas a darle una oportunidad.

      Besotes

      Eliminar
  4. HOLA ♥
    Soy nueva por aquí y espero nos sigamos leyendo seguido :v
    Mira que he visto novelas de este estilo en donde el lector es quien decide que pasa a continuación. Eso sí, nunca me he aventurado con una. Así que si está en amazon, no veo el problema para darle una oportunidad. Veamos que pasa y espero no elegir lo peor del camino HAHAAHA :'v

    Abrazos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi pequeño rincón!
      Espero que puedas encontrar buenas lecturas que te hagan disfrutar.

      Besotes

      Eliminar
  5. Muchisimas gracias a ti por la oportunidad y por la reseña. Ahora a tomar nuevos caminos y experiencias. Igual hasta tiene que acabar haciendo otra reseña diferente :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. De pequeña me encantaban los libros de elige tu propia aventura, y era muy divertido elegir.
    Creo que con esta novela cuando la lea me va a pasar lo mismo.
    Vamos me animo pero ya.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes y que lo hagas como cuando eras pequeña, pero con un contenido más para adultos :)
      Me cuentas que te parece?

      Eliminar
    2. Pues entonces seguro que te encanta este libro Ali!

      Besotes

      Eliminar
  7. Hola guapa 😘
    También he leído Póker de Asesinatos y creo que esta es de un estilo muy diferente. No me importaría leerla e ir eligiendo la historia a ver qué sale al final.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es completamente diferente y por ese motivo quise leerla para ver como se manejaba el autor con otro género.

      Besotes

      Eliminar
  8. Hola, hola!! De pequeña leí algún "descubre tu propia historia", pero siempre de fantasía y recuerdo que eran entretenidos. Me parece muy curioso que lo hayan hecho con una comedia de amor. Suena entretenido, la verdad. Gracias por descubrirmelo.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía al autor y jamás he leído una historia de elige tu propia aventura y es algo que me llama mucho la atención así que yo encantada de darle una oportunidad más adelante.
    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho y me cuentes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero la verdad es que tiene una sinopsis que hace que te pique la curiosidad y que quieras leerlo. Además lo de que puedas ir escogiendo la historia me parece súper interesante y diferente.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar