Reseña: Un diminuto contratiempo de Gema Tacón

¡Hola mis flamingos! 

Ya tenemos aquí el primer finde de septiembre y yo que soy tan maja os traigo una lectura cortita y de lo más entretenida para que os acompañe este finde, se trata de "Un diminuto contratiempo" de Gema Tacón con el que se presenta al #plas2021

Sinopsis
 

¿Qué crees que pasaría si mezclas a Pepita Pulgarcita y a Spiderman en una misma trama? El resultado sería esta novela que tienes en las manos, y que debes leer sí o sí. No apta para personas que no quieran sonreír, ni para los amantes de la cordura y, mucho menos, para el que espere encontrar entre estas páginas romanticismo o sexo. No recomendada para leer en horas de comidas ni por las noches, si no quieres dormir en el sofá. Imprescindible para todo aquel que adore las vacas y los sicarios.      
                      




Esta novela consta de 150 páginas dividida en 15 capítulos narrados en primera persona por Ada. 

Ada es una chica que pasa desapercibida, volcada completamente en su trabajo en un laboratorio donde prueba nuevas e innovadoras tecnologías, su proyecto actual consiste en una impresora 3D que clona objetos en miniatura y para cuando quisieras volvieran a su tamaño normal. 

Ada trabaja junto a John, un joven guapísimo del que est enamorada y por supuesto su fiel compañera Sputnik sexto una rata calva alvina. Pero la apacible vida de Ada se complica cuando algo sucede en su proyecto y empieza una carrera contrarreloj para salvar la vida de muchas personas. 

Gema Tacón es una autora que sigo muy de cerca en redes sociales desde que la descubrí con "El nido del lobo" a parte de encontrar una buena escritora me topé con una gaditana con mucho salero y sin filtro ninguno, además tuve la oportunidad de coincidir con ella en un evento y ella esa así, 100% natural. Así que cunado vi que había sacado nueva novela no me puede resistir a ver que había creado su mente en esta ocasión. Estamos delante de una historia de lo más surrealista que me ha hecho reír mucho y que tiene su toque de acción acompañada de misterio con un lenguaje de lo más coloquial. La cosa empieza fuerte cuando Ada quiere terminar con su vida después de toda la locura que había pasado, es entonces cuando nos narra su historia para saber que la ha llevado a tomar esa decisión. Me ha encantado Ada con todas esas inseguridades, y como ha sacado fuerzas para salvar a sus seres queridos y la vida de mucha gente y es que a la pobre le pasa de todo, desde cosas bochornosas a verse envuelta en una gran conspiración. Me han encantado los personajes secundarios y no le voy a perdonar algunas muertes a la autora que no le tiembla el pulso a la hora de cargarse a gente. En definitiva una lectura muy amena que recomiendo sin duda y solo me queda decirle a Gema ¿Para cuando la segunda parte? Porque ni de coña puedes dejar así la historia. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




20 comentarios

  1. ¡Holaa! Eh, gracias por la recomendación. Ahora que el tiempo es lo que me falta, no me vendría mal un libro como este.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. Gema es un amor, lastima que no me hubiera enterado de que sacaba este libro por sus redes sociales.
    Aunque creo que aún llego para el Premio literario.
    A ver con qué nos sorprende esta vez.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que esta lectura te sorprenderá! ya me contarás ;)

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    he leído el libro este verano y me ha encantado. Me ha hecho reir, sonreir y pasar algún que otro mal rato, así que no hay tiempo para aburrise; espero que también haya segunda parte :D porque no me hubiera importado seguir leyendo páginas y páginas de unahistoria tan bien escrita.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a meter presión a Gema para que nos traiga la segunda parte!!!

      Besotes

      Eliminar
  4. Quiero leer algo de la autora por fin ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola
    tiene mucho que no leo a Gema y tienes razón, ella es como se presente y lo pasas genial con ella. Esta novela tiene algo que me choca y es la portada.. lo siento pero me opone.. y dirás.. pero no importa.. pero es que soy quisquillosa... al final puede caer.. pero la portada me echa pa atrás jajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaaj la verdad es que la portada es un poco meh pero realmente merece la pena leerlo.

      Besotes

      Eliminar
  6. hola ^^ suena como una lectura amena pero siendo honesta no creo que lo vaya a leer. Aun así fue lindo leer tus opiniones n.n

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Solo leo maravillas de este libro y me sorprende porque el título y la portada son graciosas y extrañas jaja pero igual me lo apunto!

    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Holis! Aunque no conozco la autora y a sus libros, se que seria una lectura que disfrutaría mucho y por lo que veo has disfrutado mucho de la lectura.
    Tengo pendientes como hasta el 2024 pero este debo leerlo.

    ¡Nos leemos!! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja como te entiendo con lo de los libros pendientes

      Besotes

      Eliminar
  9. Holaa! Tiene pinta de ser muy divertido. Cuando me apetezca reírme un rato quizás le eche un ojo.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Cuando dijiste "Algunas muertes" me asusté jaja. El libro es bien finito, así que no me niego a darle una oportunidad y conocer la pluma de la autora.
    Gracias por la reseña.

    Besos♡

    ResponderEliminar