Reseña: Somos el último verano (Serie Cabana 5) de Susanna Herrero

¡Hola mis flamingos!

El fresquito ha llegado, la lastima es que no va a ser para quedarse 😓 , pero bueno ya nos queda menos para dejar el calor atrás ¿se nota que no me gusta? Hoy vengo con un libro que me moría por leer pero a la vez no quería porque es el último de una serie, se trata de "Somos el último verano" (serie Cabana 5) de Susanna Herrero. Os dejo la lista de los libros que componen la serie y que os dirigirán a las reseñas. 

1. Aquel último verano 

2. El chico de la última fila

3. La última vez que vi llover 

4. El último lugar en la tierra 

4.5 El último minuto de nuestras vidas

Sinopsis
 
Cuando ella cree haber dejado atrás su pasado, pero al bajar de un avión y verse inundada por el calor del Mediterráneo y los recuerdos su corazón… 
 Bum. 
 Cuando él parece pasar de todo, pero la repentina e inesperada luz de una habitación se le clava en el pecho y… 
 Bum. 
 El fin de una era.      
                      




Esta novela consta de 503 páginas divididas en 2 prólogos, 25 capítulos, 2 epílogos y contenido extra.  La historia está narrada en primera persona por Ella y Adrián alternado el presente con el pasado. 

Adrián es el pequeño de los barones Cabana, siempre ha sido el fiel escudero de su hermana pequeña Pris. Es el único de los hermanos que está soltero y vive con sus padres, su pasión y medio de vida es la pintura y más desde que Ella se marchó hace 12 años, él lo ve todo de colores y las capas son su escudo junto a sus "chúpame un cojón" . 

Ella se marchó para cumplir su sueño, quería salvar el mundo, pero ha vuelto a su Mediterráneo, a su casa, y los recuerdos de sus primeras veces donde en todas ellas aparece Adrián Cabana. El problema es que existen cosas que cuestan perdonar y que después de tanto tiempo los sentimientos cambian ¿o no? 

Madre mía, madre mía, madre mía ¡Que difícil es escribir esta reseña! Yo os contaría millones de cosas pero es que Susanna ha sido muy escueta en la sinopsis, es más no quiso desvelar el nombre de Ella, así que aquí estoy yo mordiéndome la lengua para desvelar muy poquito de esta historia y que entréis a ciegas como hice yo. Empezamos por Adrián, que gran sorpresa me he llevado con él, es un personaje que pasa bastante desapercibido en el resto de libros, tiene sus aportaciones, como el mítico "chúpame un cojón",  pero diría que es el que menos, eso sí, siempre ha demostrado que se desvive por su familia, así que me ha encantado conocerlo completamente en este libro y sin duda se ha convertido en mi segundo Cabana favorito, Marcos sigue siendo el ganador para mi. Ella es revolución, poesía, energía, sarcasmo vamos que es una maravilla de personaje con unas ideas muy locas y un corazón enorme. Adri y Ella tienen un pasado que iremos conociendo, un presente lleno de resentimientos ¿Y tendrán un futuro? Eso lo tendréis que adivinar leyendo este maravilloso libro, que se ha puesto en mi número dos de  la serie y es que superar "Al chico de la última fila" es difícil. Como difícil ha sido despedirme de esta maravillosa familia que ya la siento parte mía. Con este último libro he reído mucho pero también he llorado y no solo por tener que decirles adiós. Solo me queda darle las gracias a Susanna por crear esta maravillosa serie que no ha decaído en ningún momento deseando conocer la historia de todos atrapándome sin remedio y haciéndome sentir una Cabana más. Hasta siempre mis Cabana 💓   

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta serie? ¿La habéis leído o pensáis leerla? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




31 comentarios

  1. ¡Hola! Empezaré diciendo que la portada del libro me encanta...Por lo visto, has disfrutado mucho de esta serie y por lo que nos cuentas, te ha llegado a atrapar desde el primer libro...Así que si llega a mis manos, no dudaría en leerlos. Muchas gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a darles una oportunidad por que realmente merecen la pena

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola
    Al final me veo cayendo, es que mira que me ido haciendo loca y evitando a esta familia, pero creo que al final caigo porque veo lo que cuentas, lo que me cuentan y voy a caer
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Uff, creo que el hermano que más me llamo la atención fue Adrian esa actitud tan "me vale todo" me encanta. Espero leerlo pronto, que ya me hace falta leer algo de Susana Herrero.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho y me cuentes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  4. Hola Luisi, tengo muchas ganas de leer el primer libro aunque hay algo que no termina de convencerme, ojalá pronto me anime porque solo he leído reseñas buenas.
    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la serie que nos traes, pero si has llegado hasta el quinto y te da penita seguro que merece la pena.
    Además creo que de esta autora no he leído nada, así que si me animo ahora que están todos, compartimos opiniones.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta como escribe Susanna he leído todos sus libros y son maravillosos.

      Besotes

      Eliminar
  6. ¡Hola! Madre mía, tengo muchísimas ganas de leer esta última parte de los Cabana desde que se publicó, pero todavía no he sacado el momento. Espero que caiga pronto porque de verdad que me has dejado con los dientes largos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho! a mi me daba pena leerlo por despedirme de ellos, pero ha hecho un final fantástico.

      Besotes

      Eliminar
  7. Gracias por pasarte por mi pequeño rincón!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    "Aquel último verano" ha sido una de mis lecturas de verano (nunca mejor dicho), y aunque no ha sido el libro de mi vida, me enganchó bastante. En cuanto pueda leeré el segundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi el segundo es el mejor de todos sin duda! Ya me contarás

      Besotes

      Eliminar
  9. ¡Hola, hola! La verdad es que he visto estos libros y me encantan las portadas, pero aún no me he decidido a leerlos. Me alegra ver que te hayan gustado y hayas disfrutado tanto con este último. Despedirse de sagas que te gustan, siempre es muy triste y espero que encuentre otra que llegue a ti.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superar a los Cabana va a ser difícil ya que me han calado demasiado.

      Besotes

      Eliminar
  10. ¡Hola! no lo conocia pero por lo que cuentas, es mejor dejarlo para otro momento, muy buena reseña <3

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa :)
    esta saga me ha encantado, aunque mi favorito fue la historia de Catalina y River, este también está en el segundo puesto. Además, toda la despedida que viene al final fue muy emotiva, un broche de oro para una saga maravillosa.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Cata y River para mi se quedan en tercer puesto, la verdad es que también me gustó mucho.

      Besotes

      Eliminar
  12. Hola!
    Al principio pensaba que al poner "Ella" sería un error al escribir y querer poner "Elle" ya que ese nombre lo he visto ya unas cuantas veces, pero al verlo tan repetido he pensado que muchas veces ya, y que quedaba muy raro, hasta que he llegado al punto en que dices que la autora no quiere desvelar el nombre de la protagonista. Querer saberlo es un punto para mantenerte enganchada jajaja
    Cuando un libro gusta tanto que mueres por hablar de él, pero en su sinopsis no se desvelan muchas cosas es duro, bastante duro ya que mueres de ganas pero no debes mencionar más de lo que la autora decide mencionar...
    Me alegro que hayas disfrutado tanto este libro como la saga entera. Cuando una lectura gusta tanto es difícil decirle adiós, he llegado a leer pocas paginas al día para racionarme una lectura jajaja
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Yaiza es muy jodi*** querer hablar de un libro tanto y no poder hacerlo. Yo he tardado dos meses en decidir leerlo y una semana en leerlo cuando de normal en 2 días estaría finiquitado.

      Besotes

      Eliminar
  13. Hola,
    Yo me quedé en el primero de la serie, así que ya ves que atrasada me quedé..¡Ya hay cinco! Esta claro, que debo ponerme al día.
    No me extraña que te haya disfrutado de su lectura, a mí me gustó tanto la novela como el estilo de la autora.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Marta sin duda te animo a continuar con esta magnifica historia!

      Besotes

      Eliminar
  14. ¡Holis!!
    Esta mas que obvio que la portada es hermosa, que los libros te han encantado tan bien es obvio... ejejejee, espero poder tener el placer de leerlos pronto y ver que tal me va con ellos.
    ¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  15. Holaa! Me paso de puntillas porque tengo pendiente leer el primero y no sé si los personajes siguen apareciendo o es completamente distinta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada historia es de un personaje diferente aunque los personajes siguen apareciendo en todos los libros.

      Besotes

      Eliminar
  16. Holaa, omg no sabia que era parte de una saga, conocí el libro porque todo el mundo lo estaba leyendo por lo menos el primero y creí que ahí terminaba, me alegra que te gustará, yo de momento no creo que lo intente se por experiencia que este tipo de libros se leen muy rápido a pesar de ser una saga pero creo que por lo mismo que lo he visto tanto no me quedan ganas de leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar