Reseña: La última paloma de Men Marías

¡Hola mis flamingos!

¿Cómo se presenta octubre? ¿Con ganas de que llegue el fresquito? Yo estoy contenta con las temperaturas, aunque un poco rollo eso de ir con capas como las cebollas, porque a primera hora de la mañana y de la noche te pelas de frio y el resto del día hace calorcito. Bueno vamos a lo que importa que es la reseña que os traigo hoy, se trata de una colaboración y quiero agradecer a su autora el ponerse en contacto conmigo y darme la oportunidad de leer su novela y también ya que estamos, disculparme por ir un poco atrasada con los plazos que le dije. Se trata de "La última Paloma" de Men Marías que ha sido publicado por la editorial Planeta. 

Sinopsis
 
Frente a la base naval de Rota, tras el cordón policial que acordona la brutal escena, un grupo de vecinos clama que se haga justicia: el cuerpo de la joven Diana Buffet yace salvajemente mutilado y con unas enormes alas cosidas a su espalda. 

 Ni las cámaras ni el helicóptero de vigilancia de la base han captado una sola imagen que pueda servir a la investigación; algo incomprensible.

 La sargento Patria Santiago sabe que el asesino va a volver a matar, pero nadie la cree, ni siquiera el cabo Sacha Santos -a quien le gustaría ser algo más que su compañero-, porque al igual que piensa el resto de Rota, Patria ha convivido con el dolor demasiado tiempo como para ser de fiar.

 Una sola pista, la investigación que Diana estaba haciendo sobre la base, y su relación con la desaparición de una joven hace sesenta años, cuando los americanos llegaron a Rota, parecen ser los únicos hilos de los que tirar.      
                      



Esta novela consta de 544 páginas narrada en primera persona por Patria y Sacha, los flashback son narrados en tercera persona. 

El cuerpo de Diana Buffet ha sido encontrado, frente a la base naval de Rota, salvajemente asesinada con unas enormes alas cosidas a sus espaldas. Lo más extraño es que las cámaras de vigilancia no han captado nada y el único culpable aparente es su novio

Pero la sargento Patria Santiago tiene claro que no es un crimen pasional y que detrás se oculta un asesino en serie. La única pista que tienen es la investigación que estaba llevando Diana a cabo sobre una joven desapareció hace 70 años, cuando los americanos llegaron a Rota. 

Este libro lo he visto mucho por redes y con lo que me gusta a mi los thrillers fue imposible decirle que no a esta novela. La autora ha creado una historia con mil hilos de los que tirar, con varios misterios abiertos y con una narrativa de lo más atractiva. Que esté narrado por los dos agentes que llevan el caso de la Paloma, hace más interesante esta historia, ya que vemos esos diferentes puntos y a parte entre Patria y Sacha hubo algo en el pasado que gracias a los flashbacks iremos descubriendo. Por otro lado tenemos la narración en tercera persona de lo que sucedió en los años 50, con la desaparición de una joven cuando llegaron los americanos, esa parte me ha fascinado ya que desconocía completamente la base naval de Rota y todo lo que aconteció. El personaje de Patria es el que más me ha mantenido en vilo, por todo lo que carga a sus espaldas y todo lo que oculta a pesar de que todo el pueblo la conoce desde niña y como pueblo que es, las habladurías van i vienen, pero es cierto que poco les gusta hablar de los secretos que oculta esa Rota de los 50 y que Patria y Sacha necesitan conocer para encontrar al asesino de la paloma. Es una novela dura, con muchas mentiras, giros, secretos y con muchísimo misterio que he disfrutado de principio a fin, el único pero que le pondría es el final que me ha parecido muy precipitado y me hubiera gustado un poco más cerrado. Pero sin duda es una lectura que os recomiendo por lo bien escrita que está y lo que te llega a atrapar la trama. 

Mi valoración final es de...


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




24 comentarios

  1. Hola
    Desde luego ambos casos son muy interesantes, pero me parece más la parte "históricoa" es que es ahí cuando se ve además la labor de investigación al ambientar y me encanta, así que apuntado:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy más de la parte histórica. Ya me contarás que te ha parecido si te animas a darle una oportunidad.

      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado. La verdad es que ya lo había visto y me llamó la atención, ese ambiente de investigación amamos, pero no sé cuando lo leeré, espero que muy pronto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te ha parecido si te animas a darle una oportunidad.

      Besotes

      Eliminar
  3. Hola,
    Este thriller tiene muy buena pinta y la portada es brutal. Me gusta que haya varios misterios y la narración desde varios puntos de vista.
    Sin duda, una buena recomendación.
    Me lo llevo anotado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te ha parecido si te animas a darle una oportunidad.

      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola! solo de leer las primeras líneas de la sinopsis hace que desee leerlo, la portada es uff muy acorde a la sinopsis, tengo un buen tiempo que no leo thrillers y no me molestaría darme la oportunidad de leer esta obra.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te ha parecido si te animas a darle una oportunidad.

      Besotes

      Eliminar
  5. Hola! gracias por la recomendacion, parece un libro muy entretenido, tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues eso me pasa a mi con los thrillers, que thriller que veo, thriller que me llevo, y así es imposible.
    Pero vamos, que quiero leer éste y el anterior de la autora.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te ha parecido si te animas a darle una oportunidad.

      Besotes

      Eliminar
  7. La trama me interesa, bonita reseña ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! muy buena reseña, me lo apunto para mas adelante, una buena recomendacion de thrillers, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te ha parecido si te animas a darle una oportunidad.

      Besotes

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado este libro, la verdad es que tiene pintaza. Me encantan los thrillers donde hay varios hilos de los que tirar y no todo se centra en una sola dirección.
    Me lo apunto para próximas lecturas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te ha parecido si te animas a darle una oportunidad.

      Besotes

      Eliminar
  10. Hola, hola! Me alegro que la disfrutaras. Suena muy interesante las dos líneas temporales que retratan el caso y el momento histórico a la vez.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Este libro lo tengo entre mis pendientes. He leído muy buenos comentarios acerca de la trama y tú me lo confirmas. A ver si lo adelanto 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te ha parecido si te animas a darle una oportunidad.

      Besotes

      Eliminar
  12. Holaaa, la portada me encanto realmente, la verdad espero leerlo, me gustan está clase de libros y los disfruto mucho, me alegro que te gustara, además la portada me encantó.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te ha parecido si te animas a darle una oportunidad.

      Besotes

      Eliminar