Reseña: Tú y otros desastres naturales de María Martínez

¡Hola mis flamingos!

Ya tenemos aquí el ansiado fin de semana ¿Qué planes tenéis? Yo para no perder costumbres descansar y leer todo lo que pueda. Hoy vengo con el último audiolibro que he escuchado se trata de "Tú y otros desastres naturales" de María Martínez. 

Sinopsis


 Harper ha planificado hasta el último detalle de su futuro. Pronto acabará sus estudios y logrará el trabajo por el que tanto se ha esforzado. Tendrá la vida que desea. Sin embargo, una triste pérdida hará que su plan perfecto, aquello que creía querer más que nada, se transforme de nuevo en confusión, dudas e inseguridades.

 Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque hay caminos destinados a cruzarse.

 Porque una sola decisión puede cambiarlo todo y nada da más miedo que arriesgarse por tus sueños. 

 Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.      
                      



Esta novela consta de 436 páginas narrados en primera persona por su protagonista Harper. A destacar que al final de cada capítulo encontraremos frases preciosas de libros. 

Harper es una joven muy insegura que tiene todo su futuro planeado, esta apunto de terminar sus estudios y tener su trabajo deseado como editora y está cumpliendo sus objetivos. Pero el fallecimiento de su abuela hace replantearse su futuro, ya que esta le deja en herencia la librería que regenta y le anima a cumplir sus verdadero sueño que es escribir. 

En ese momento es cuando tendrá que tomar decisiones para decidir qué hacer con su futuro con todas sus indecisiones e inseguridades, a todo esto tendrá que sumarle las exigencias de su padre por el que nunca se ha sentido querida y para rematar la reaparición en su vida de su primer amor Trey por suerte contará con el apoyo de sus hermanos. 

Tenía ganas de leer a María después de las maravillas que he leído sobre sus libros, así que cuando vi en el catalogo de audible esta historia ni me lo pensé. Empiezo diciendo que tenía unas expectativas enormes por lo anteriormente mencionado y ya sabéis lo que pasa con las expectativas. Tengo que reconocer que la autora tiene una pluma de lo más cuidada, con unas descripciones maravillosas que he sentido que estaba en eso lugares que nos iba relatando. La trama me ha parecido de lo más predecible y me esperaba todo lo que iba sucediendo, la historia de amor me ha parecido muy bonita y me ha gustado la relación entre Harper y Trey aunque reconozco que me ha gustado más él que ella, a pesar de que entiendo toda esa inseguridad que lleva a cuestas Harper y no me ha gustado nada su padre y su forma de ser, ella me ha parecido demasiada intensa. En resumen a pesar de lo predecible que es todo me ha gustado la historia pero se me ha hecho pesada esa intensidad de sentimientos.

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta historia? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




27 comentarios

  1. Tengo pendiente a María Martínez, la verdad. Me encanta que en esta obra cada capítulo termine con una frase, porque yo soy amante de ellas. Por eso, me quedo con que la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de bailar bajo la lluvia. Gracias por tu reseña. ¡ Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Justo este mes leí el último libro de la autora y me encantó. Este lo tengo pendiente, pero después de la buena experiencia de la última lectura, seguro que lo leo. Es cierto que a veces profundiza mucho en los sentimientos y según en qué momento te pille se puede llegar a hacer pesado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ganas de leer este último libro que ha publicado ya que en sí me ha gustado su forma de escribir solo que la prota me ha parecido muy intensa.

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola! No conozco a la autora, pero sí, sé lo que ocurre con las expectativas, la verdad es que son peligrosas, pues después de leer tu opinión dudo que lea el libro de momento. Gracias por el post. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Se oyen maravillas de la autora, pero fíjate que yo todavía no he leído nada sobre ella.
    Ya lo sé, que ando perdiendo el tiempo por otros andares.
    A ver si me animo e intercambiamos opiniones.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali eso nos pasa muchas veces con muches autores pero es que no nos da la vida!

      Besotes

      Eliminar
  5. Hola
    Tuve un mal comienzo con esta autora, admito que tiene una bella pluma pero no consigo empatizar con sus historias, tenía planeado dar una oportunidad a esta obra pero con lo que cuentas... no sé que hacer
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naito ya sabes que para gustos los colores, pero si lo que leíste de ella no te hizo mucha gracia no se hasta que punto te puede gustar...

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola!!
    Qué bien que hayas podido disfrutar de los libros de María a través de los audiolibros. María es una autora que tengo pendiente todavía y quiero leerla pronto ya que todo el mundo habla maravillas de ella. Me alegro que te hayas visto en las ambientaciones que cuenta la historia.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    He visto mucho esta novela, pero aún no he puesto con ella.
    Que pena que la novela se te haya echo pesada y predecible.
    Espero que tu próxima lectura sea más de tu agrado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! con tu reseña, me animo a leerlo mas adelante, muchas gracias por la reseña muy buena <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No se cuanto tiempo llevo teniendo este libro entre los pendientes, me apetece mucho leerlo porque me llama la atención eso de la librería... tal vez me pueda pasar como a ti y se me haga un poco pesado, por eso no me animo nunca a empezarlo y elijo otro libro. Cuando lo lea ya te contaré si me pasa igual que a ti o me acaba gustando más.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que para gustos los colores, espero que disfrutes más de su lectura de lo que he hecho yo.

      Besotes

      Eliminar
  10. Hola!
    La sinopsis en si no me convence mucho, pero si dices que es predecible y tan cargada de sentimientos que se hace pesada... La dejaré pasar.
    Tengo ganas de probar audible, le tengo echado ya el ojo a un par de novelas.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los audiolibros me encantan para el trayecto en coche al trabajo se me hace más ameno.

      Besotes

      Eliminar
  11. Nunca he leído nada de este autor, pero me pareció una historia interesante!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    He visto mucho este libro por redes sociales, aún no me termina de llamar, porque siento que también iría con muchas expectativas y suelo decepcionarme. Creo que esperaré un tiempo antes de leer algo de la autora.

    Muchas gracias por tu reseña <3

    ResponderEliminar
  13. Hola, hola! Siento que te pareciera predecible y que ella no te gustara tanto, peor me alegra que aún así te haya gustado el libro. Yo quiero leer a la autora, pero no sé por dónde empezar.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Aunque en general está bastante bien, no se va a convertir en uno de mis libros favoritos de la autora. Los tiene mucho mejores, y me gustó más la primera mitad que la segunda.
    Un beso!

    ResponderEliminar