Reseña: Mi vida K-Drama de Alissa Brontë

¡Hola mis flamingos!

¿Cómo va la semana? Yo un poco liada con unos cursos que estoy haciendo y con varias lecturas, pero en general bien. Hoy os traigo la primera LC que he participado en la cuenta de @embajadoresdelibros, se trata de "Mi vida k-Drama" de Alissa Brontë y que ha sido publicado por ediciones Kiwi.

Sinopsis

 La vida de Lola es un drama: un trabajo que la aburre, un desengaño amoroso que parece sacado de una película de terror y un despido envuelto en el escándalo, la dejarán sin saber qué hacer con su vida a la que, si tuviera que poner un título, bien podría ser: «Mi vida… ¡qué drama!». Por causalidad, descubre los K-dramas y serán estas series coreanas las que le ayudarán a olvidarse de su triste realidad. Pero el destino siempre guarda un as en la manga y el que ha reservado para Lola es una oferta de trabajo en Seúl. 
Emocionada y sin nada que perder, se embarcará en un viaje a Corea del Sur con la esperanza de pisar los lugares de los que se ha enamorado a través de la pantalla y, si tiene suerte, conocer a alguno de sus oppas favoritos. Aunque, no contaba con toparse con Hyo, que hará que todo resulte ser tan diferente de lo que imaginaba que su vida acabará pareciendo un K-drama.      
                      




Esta novela consta de 308 páginas dividida en prólogo, 37 capítulos y epílogo. Narrada en tercera persona. 

Lola es una joven independiente y alocada, que hace poco tiene una relación con un compañero pero esta se termina de la peor forma, montando tal escandalo en el trabajo que se queda sin empleo y sin novio. Su consuelo son las tarrinas de helado y las famosas series de moda coreanas los K-dramas. 

Cuando su prima reaparece a su lado y le ofrece un trabajo en Seúl, Lola ni se lo piensa, va a tener la oportunidad de visitar los lugares que le han fascinado de los K-dramas y con un poco de suerte conocer alguno de sus oppas, el problema es que en sus planes no entraba Hyo ni la realidad de la cultura coreana. 

Hacía mucho tiempo que no leía nada de Alissa y cuando en @embajadoresdelibros propusieron hacer una LC de su última novela y vi esa maravilla fui incapaz de decir que no y menos mal que no lo hice. Quien no ha pensado alguna vez que su vida es un drama, pues eso mismo le pasa a Lola, pero ella prefiere llamarla K-drama y más con todo lo que está viviendo después de dejar España para irse a  Seúl por trabajo y ya puesto con suerte conocer algún oppa de su lista. Nuestra Lola como buena española es escandalosa, un poco bastante loca y para nada contenida, por no hablar que no entra dentro de los canones de belleza de la cultura coreana, y además su forma de ser no está bien vista. Hyo es un joven actor que está triunfando en su país y el que Lola nunca visto en los K-dramas así que duda bastante que sea tan famoso como dice ser, la chispa entre ellos salta desde el minuto uno y nos deleitaran con mucha química, el problema es que los actores coreanos viven por y para las fans ,así que eso de tener líos, novias, amantes puede hacer que pierdan sus trabajos con lo que Hyo tiene claro que mujeres ninguna pero Lola lo altera y lo atrae a partes iguales. Ufff este libro me ha dejado muy buen sabor de boca es de lo más fluido y está lleno de situaciones divertidas que me han hecho reí a carcajadas, también me he quedado un poco flipada con el fenómeno fan y el poder que tienen la verdad es que desconocía por completo ese mundo y las personas tienen que pagar un precio muy alto, el amor, entre otras cosas. Los choques culturales entre los protagonistas han sido geniales, en sí el libro me ha encantado pero tengo que ponerle el pero de que el final para mi gusto ha sido demasiado precipitado. En resumen una historia de los más divertida donde conocer el mundo de los K-dramas y la cultura coreana con un amor prohibido entre los protagonistas. 

Mi valoración final es de....

Contarme, ¿conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 



 


 

18 comentarios

  1. ¡Hola Luisi! No he leído nada de Alissa Brontë. Pero, si me animo, empezaré con este libro. Me apetece reírme con un libro, la verdad. Gracias por tu reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Mira que no puedo decir que he leído todo de Alissa, porque no es verdad, pero si la gran mayoría y este es el libro con más desparpajo que muestra y quiero más de ella de esta forma. Me encantó
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un libro de lo más entretenido que se lee en un suspiro.

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Qué bueno que lo hayas disfrutado! No lo he leído aún pero lo tengo más que pendiente. Ya de solo leer el título me gana la curiosidad y de leer tu reseña, las ganas han aumentado.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho y ya me dirás que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  4. He visto este libro en medios sociales. Me alegra que te hayas divertido tanto con la lectura y si ha logrado eso, créeme, es bastante difícil que hacer llorar. Me lo apunto para futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero me ha ganado que te haya sacado carcajadas con las situaciones que les ocurre a los protagonistas. Me lo apunto sin duda, me parece un libro genial para leer por primera vez a la autora. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho y ya me dirás que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola,
    Aún no he tenido ocasión de leer a la autora, pero esta novela pinta bastante bien. Me gusta el tema Coreano y, con curiosidad de conocer los k-dramas jeje.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. Una novela fresca y divertida lo que apetece de vez en cuando, al menos en mi caso, para que no sea tan thriller, me lo llevo, a ver que tal.
    Además la autora no me gusta, así que casi es apuesta segura.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho y ya me dirás que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  8. ¡Hola! me gustan mucho los k-dramas, asi que me lo apunto, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho y ya me dirás que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  9. Holaaaa, me gusta mucho la cultura asiática y he visto este libro muchas veces pero jamás me ha llamado mucho la atención, creo que después de tu reseña se ve que es algo fresco para pasar el rato.
    Saludos

    ResponderEliminar