Reseña: ¡Ni una boda más! de Loles López (serie chicago 2)

Mira que esta semana ha sido más corta al tener un día de fiesta entremedios, pero yo estoy agotado con el volumen de trabajo, pero bueno ya tenemos aquí el finde para no hacer nada 😂. Hoy vengo con una colaboración y quiero dar las gracias a Bokeet por el envío del ejemplar, se trata de "¡Ni una boda más!" de Loles López y es el segundo libro de la Serie Chicago.

Tina siempre ha querido saber por qué su padre la abandonó, pero para averiguarlo este le pide una condición: ¡que se case! El problema es que su novio la acaba de dejar y su fama en la pequeña localidad de Galena juega en su contra para encontrar a un nuevo candidato; por eso decide marcharse a Chicago. Sin embargo, su manera de ser, alocada e imprevisible hace que su madre le obligue a irse a vivir un tiempo a casa de Jack Thompson, su archienemigo.
 Desde que se divorció, Jack ha optado por una vida tranquila, en la que solo caben su hijo Ryan, sus amigos y su trabajo. ¡Nada más! Ni siquiera puede pensar en volver a sentirse a merced del amor. Hasta que esa joven mujer de larga melena, olor a vainilla y mirada traviesa irrumpe en su casa y le enreda en situaciones divertidas y surrealistas que despertarán en él una atracción que crecerá lentamente ¿Es posible pasar del odio más absoluto al amor más enloquecedor? ¡Qué tiemble Chicago!

Esta novela consta de 432 páginas divididas en prologo, 31 capítulos y epílogo.

Tina es una joven alocada con no muy buena reputación en Galena, pueblo en el que vive junto a su madre y su abuela. Siempre quiso saber el motivo por el que su padre la abandonó y su madre se niega a decírselo, ahora tiene la oportunidad de descubrirlo pero para ello tiene que cumplir una condición, estar casada. El problema es que su novio la acaba de dejar y la realidad es que le duran bien poco y sabe que en Galena no encontrará a nadie, con lo cual decide irse a Chicago, pero su madre se opone a ello.

Jack Thompson desde que se divorció no confía demasiado en las mujeres, ya que no quiere que lo vuelvan a engañar como hizo su ex. Su vida básicamente se traduce en su trabajo, amigos y por supuesto su hijo Ryan de 4 años. Es el nieto perfecto de Galena y Tina no puede verlo por un suceso del pasado. A la madre de Tina se le ocurre la brillante idea de que esta se traslade a vivir a casa de Jack durante un tiempo, cosa que pondrá en apuros a uno, y la otra solo querrá demostrar que Jack Thompson no es tan perfecto como todo el mundo piensa.

Hacía tiempo que no leía nada de Loles y por eso cuando la editorial me ofreció reseñarlo ni me lo pensé, el problema es que con las ansias de volver a leer algo de la autora no me fijé que este libro es el segundo de una serie hasta que no empecé a leerlo y como sabréis tengo un toc muy grande con este tema aunque. Se trate de libros independientes y quiero avanzar que los spoiler sobre la pareja del primer libro son mínimos y eso se agradece mucho, la conclusión a todo esto es que ahora necesito leer todos los libros de esta serie. La pluma de la autora es de lo más ágil e iremos comiéndonos capítulos sin apenas darnos cuenta. Por un lado Tina al principio me ha puesto de los nervios,ya que no entendía su actitud y como teniendo 25 años se dejaba mangonear por su madre de esa forma pero poco a poco he ido cogiéndole cariño, por parte de Jack me ha gustado desde el minuto uno, un hombre muy cabal que se dejó manipular por su ex mujer y ahora se anda con pies de plomo, aparte es un super padrazo. La trama gira principalmente en como esta pareja se hace la vida imposible mientras comparten piso y todo con el mismo propósito, ella para que él la eche y desenmascararlo y él para que ella se marche por su propio pie y no quedar mal con la familia de Tina, vamos que la guerra está servida. El gran misterio de la novela es descubrir porque el padre de Tina la abandonó siendo esta pequeña y por supuesto porque le tiene tanta manía a Jack. En resumen una novela de la que he disfrutado mucho con buenos toques de humor, mucha romántica como me gusta a mí y por supuesto enemies to lovers