Reseña: La leyenda Jurado de Gema Tacón

¡Hola mis flamingos!

¿Cómo se presenta la semana? Yo estoy un poco fastidiada con la espalda y es que la hernia a decidido darme un poco de por saco, pero bueno hoy ya estoy mejor y no parezco tan zombie. Haciendo revisión de reseñas pendientes he visto que tengo muchas, así que es posible que esta semana caigan más de 2. Hoy traigo una colaboración y quiero agradecer a su autora la confianza por ofrecerme reseñar una de sus novelas, se trata de "La leyenda Jurado" de Gema Tacón.  

Sinopsis


 No siempre las leyendas se quedan en la simple rumorología popular. En ocasiones pueden llegar a hacerse tangibles y perseguirte hasta que les encuentres una razón de ser. Un siglo separa a Elena y Amalia, dos mujeres con un enemigo común que hará todo lo posible, incluso después de la muerte, para que su secreto continúe en las sombras. La sangre será la principal protagonista de sus historias. Pasadizos ocultos, salas de tortura, rituales satánicos, secretos que nunca han visto la luz y crímenes horribles sin resolver. Escenarios en los que ambas se tendrán que ir adentrando antes de que la telaraña de mentiras que las rodea las atrape para siempre entre sus hilos. Dos historias en paralelo, en dos épocas distintas, entrelazadas por amor con el Cortijo Jurado como testigo mudo de ellas.      
                      



Esta novela consta de 170 páginas divididas en 11 capítulos en dos líneas temporales y narrados en primera persona por Elena y Amalia. 

Año 1920, Elena es una joven sirvienta del cortijo Jurado que está enamorada de uno de los hijos de la señora de la casa, Teresa, una mujer malvada que no puede verla y la trata muy mal. En el cortijo empiezan a suceder cosas extrañas y jóvenes mujeres empiezan a desaparecer. 

Año 2018, Amalia ha conseguido un trabajo en el nuevo hotel de lo que antiguamente fue el cortijo Jurado, este empleo le va ha ir bien para sufragar los gastos de su madre que esté en una residencia. Pero Amalia empieza a ver escenas que nadie más ve y una mujer que le acecha. Junto a Germán el encargo de mantenimiento empezará a investigar que le está sucediendo y porque quiere un ente hacerle daño. 

Empezaré diciendo que este libro tiene una edición preciosa que me ha dejado maravillada, sobre la pluma de Gema sería decir más de lo que he dicho en otro de sus libros, tiene un toque muy suyo que me encanta y cuida mucho todos los detalles. La verdad es que no os quiero contar mucho sobre la trama ya que es un libro cortito, pero muy intenso por todo lo que sucede. Tenemos dos líneas temporales lo que a mí me hace más atractiva la historia y al estar narrada en primera voz, aún le hace ganar más puntos. Por un lado la historia de Elena que transcurre en el 1920 me ha encantado, a pesar de lo dura que es y con ese misterio que atañe al cortijo Jurado con la desaparición de mujeres jóvenes. Y por otro lado Amalia en la actualidad, una mujer fuerte que tiene que bregar con la enfermedad de su madre y si fuera poco con las cosas que le están sucediendo como tener visiones y que una mujer con una marida fría la esté acechando. Por suerte cuenta con la ayuda de Germán para descubrir quien es esa mujer y porque tiene esas visiones, la verdad es que a mí me pasa lo que a la pobre Amalia y me da un parraque. Una historia llena de secretos, misterio, tensión y fantasmas del pasado que me ha mantenido en vilo en todo momento, como pega diré que me ha parecido un final muy precipitado, pero muy bonito, que se me ha quedado corto. Sin duda os recomiendo que os sumerjáis en la leyenda Jurado.  

Mi valoración final es de... 




Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 



16 comentarios

  1. Hola
    tiene años que no leo a Gema y contigo ya van dos obras que me resultan llamativas, ahora mismo tengo un montón de pendientes, pero no me niego a leerla
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que más adelante puedas darle una oportunidad y disfrutes de su lectura!

      Besotes

      Eliminar
  2. hola^^

    espero que el dolor ya no sea tan malo, te mando un abrazo. En cuanto a la lectura, no es de mi estilo ni me llama mucho, pero es super cortita así que la apuntaré en mmi lista ^^

    saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Espero que estés mucho mejor y te recuperes ♥ Ya desde la portada me causó mucha intriga y continuando con la reseña, supe que debería leerlo. Queda más que apuntado.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Poco a poco voy mejorando

      Ya me contarás que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar
  4. Hola Luisi pues no conocía el libro pero suena muy interesante en especial saber que conexión tienen ambas mujeres además del misterio, me lo apunto, gracias por la recomendación y espero que pronto te encuentres mejor de tu espalda. Cuídate mucho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Poco a poco voy mejorando

      Ya me contarás que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar
  5. Hola,
    Me sonaba el nombre de la autora y he investigado y, por lo que veo tengo alguna que otra obra de la autora,así que la tengo anotada entre mis pendientes.
    Esta novela, no la conocía y pinta bastante bien, porque convina el misterio con lo paranormal.
    Anotada!
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de su lectura y me cuentes que te ha parecido!!

      Besotes

      Eliminar
  6. Me gusta la autora, pero no creo que me anime porque creo que ya da lugar a un segundo volumen, y de momento con leer libros autoconclusivos, me va bien.
    Es que al final son tantos los que son dos o tres, que la estantería no da para tanto.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo mucho que la autora haga un segundo volumen la verdad.

      Besotes

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía para nada este libro, pero la portada me llama mucho.
    Me lo apunto porque disfruto de los libros con más de una línea temporal y si encima es cortito, me viene genial para desconectar de los tochos que estoy leyendo últimamente.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de su lectura y me cuentes que te ha parecido!!

      Besotes

      Eliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro, a pesar de parecer muy entretenido creo que lo dejaré pasar porque tengo muchos libros pendientes. Gracias por el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar