Reseña: Las alas de Sophie de Alice Kellen

¡Hola mis flamingos! 

Vamos a ver si esta semana consigo subir 3 reseñas ya que como os dije tengo bastantes pendientes por subir. Así que hoy toca una LC de una de mis autoras nacionales favoritas, se trata de "Las alas de Sophie" de Alice Kellen. 

Sinopsis


 Una chica. Un adiós y un comienzo. Dos historias de amor.

 Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.      
                      


Esta novela consta de 388 páginas narradas en primera persona por su protagonista Sophie. 

Sophie y Simon son la pareja perfecta desde que se conocieron en la universidad, llevan 9 años juntos y están enamorados como el primer día

Pero el mundo de Sophie se viene abajo con la perdida de su gran amor, ahora tiene que aprender a vivir sin él, algo que le costará meses. Por suerte estarán a su lado su hermana y sus mejores amigos Ellen y Koen

Esta es de las típicas reseñas que me cuestan un mundo hacer, ya que no se puede decir mucha cosa de la trama para no hacer ningún spoiler. Alice Kellen es una de mis autoras favoritas porque me encanta esa forma que tiene de describir los sentimientos haciendo que sientas cada uno de ellos y en esta novela no iba a ser menos y más cuando trata un tema tan complicado como el duelo y a eso súmale que sea algo repentino que no esperabas sin darte tiempo a prepararte, aunque realmente nunca se está preparado para decir adiós a un ser querido. La ambientación me ha gustado mucho, esta vez la autora nos ha hecho viajar a Amsterdam con sus canales y sus fríos inviernos. En dos líneas temporales iremos viendo como Sophie se habitua a su nueva vida sin Simon con la ayuda de familia y amigos y por otro lado nos trasladamos al pasado contándonos como conoció a Simon y al resto de sus amigos. La verdad es que es una historia de lo más predecible a los pocos capítulos sabes lo que va a suceder y como va a terminar, a parte de que a principio de año leí otra novela en la que sucedía exactamente lo mismo, aún así por la forma de narrar que he comentado antes de la autora he disfrutado de esta lectura con su vorágine de sentimientos

Mi valoración final es de... 

Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




24 comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Esta es de las novelas de la autora que más me llama :)
    Va a ser dura con el tema del duelo y tal, pero me encanta el drama así que estoy preparada para ello jaaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho y me cuentes que te ha parecido!!

      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Es una de las tantas novelas de la autora que tengo pendiente. No me molesta la trama predecible, solo si me dan un buen desarrollo de trama y personajes. Espero leerlo pronto!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten por seguro que tiene un buen desarrollo y buenos personajes!

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me encantó. La sensibilidad y delicadeza con la que Alice escribe me tiene enamorada, y además una persona cercana a mí ha pasado por lo mismo que Sophie y todo el tiempo pensaba en ella, que estaba sumida (y a día de hoy sigue estando) en ese duelo desde tres meses antes de mi lectura. Creo que por esa razón me llegó muy hondo este libro, lo que lloré con él no está medido. Aunque tienes razón en eso de que es un poco predecible, para que yo acertara el final ya tiene que serlo jajajaja.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues mira que si, hay cosas que te ves venir pero debo admitir que para mi fue de las mejores que he leído de Alice, porque es imposible no amarlos, sufrir ese duele o volverte a enamorar... si es que...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buen libro no lo voy a negar, quizás mi problema es que he leído otro prácticamente igual.

      Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola Luisi! Todavía no he leído a Alice Kellen y este libro creo que podría gustarme por la temática del duelo. Hay otro libro de este estilo que me robó el corazón hace unos años: Postdata: Te quiero, de Cecilia Ahern. ¡Una auténtica maravilla! Belén, se lo recomiendo a tu amiga. Quizás pueda ayudarle esta historia. Gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del libro que mencionas vi la película y no me gustó mucho :(

      Besotes

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No quise leer mucho de tu reseña porque este es uno de los pocos libros que me faltan por leer de la autora, la cual me encanta y disfruto mucho siempre con sus libros. Todavía no me puse con él porque me da miedo que sea demasiado triste por el tema que trata y prefiero encontrar el momento adecuado para leerlo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es triste pero lo que me ha sorprendido es que con lo llorona que soy ni una lagrima derramé.

      Besotes

      Eliminar
  7. Hola,
    Esta novela aún no la leí y, las impresiones que he leído de esta novela son positivas. Espero leerla pronto.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. Bueno veo que ha sido una Lectura conjunta buena.
    Yo solo he leído de Alice "El día que dejó de nevar en Alaska", me gustó sí, pero de momento no ha habido un libro de la autora que me haya llenado lo suficiente como para decir mis thrillers :)
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo coincidimos bastante en la valoración. A mi me pareció un libro prácticamente perfecto, y considero que es uno de los más emotivos de la autora. La historia me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Hace poco leí una reseña de este libro y juraría que trataba diferente... 🤔
    Todos los libros de esta mujer por lo que veo suelen tener opiniones muy positivas. Este no me llamaba demasiado la atención, la verdad, pero ahora me ha picado el gusanillo, aunque promete ser bastante triste, al mismo tiempo me dan ganas de leerlo.
    Quiero leer antes otras cosas de la autora, pero como estoy segura que me irán gustando todos algún día le llegará el turno a este.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sin duda te animo a que le des una oportunidad a la autora con cualquiera de sus libros.

      Besotes

      Eliminar
  11. ¡Halloooo! <3

    Alice Kellen es también una de mis autoras nacionales favoritas a pesar de la gran decepción que supuso para mi "Nosotros en la luna". Sin embargo, todos los demás libros de la autora me han enamorado, por completo. Creo que precisamente me gusta tanto su forma de escribir por lo bien que sabe transmitir los sentimientos y emociones... como tu dices, con esa sensibilidad que la caracteriza. Esta historia en concreto me encantó, pero creo que tal vez se hizo demasiado hincapié en el drama y a veces me sacó un poco de quicio. No le di cinco estrellas, pero las cuatro y pico si las consiguió. ¡Y lloré de lo lindo!

    Mil gracias por la reseña. Es un auténtico gusto leerte.

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves a mi, "Nosotros en la Luna" me gustó mucho, más que este incluso, creo que el gran problema de este libro es que me ha sido de lo mas predecible y que se parece a otro que leí a principios de año.

      Besotes

      Eliminar
  12. Aunque a veces, las lecturas resulten predecibles, merece la pena leerlas. Sobre todo si quien la escribe, sabe contar la historia y tal parece ser que este es uno de esos casos.
    Me llevo el título apuntado, no soy mucho de este género, pero siempre, en la variedad está el gusto.

    ResponderEliminar