Reseña: Un rincón llamado hogar de Isabella Marín

¡Hola mis flamingos! 

Ya estoy de vuelta de mi súper puente con acueducto incluido y la verdad es que me ha cundido muchísimo. Hoy vengo con la primera lectura con cariño que he participado. Esta iniciativa nace de Ladrona de sonrisas, donde se hace una lectura conjunta con la autora pero solo con 4 participantes. Se trata de "Un rincón llamado hogar" de Isabella Marín.  

Sinopsis
 


Lo dejó plantado en su baile de graduación. Años más tarde, cuando toda su vida empieza a desmoronarse, Zooey regresa a casa y sus caminos se cruzan de nuevo. ¿Sigue siendo T.J. el mismo chico enamorado de ella, o la vida le ha hecho cambiar? ¿Y qué es lo que siente Zooey exactamente por él? 
 Segundas oportunidades 
 ¿Sabemos aprovecharlas o las dejamos escapar? Habrá que viajar a ese lugar llamado hogar para averiguarlo.      
                      



Esta novela consta de 276 páginas divididas en prólogo, 16 capítulos y epílogo narrados su mayoría por Zooey y alguno por T.J. 

Zooey dejó su Texas natal para trasladarse a vivir a New York junto a su marido Daniel, el mismo que le acaba de confesar que le ha sido infiel con su mejor amiga. Zooey no tiene tiempo ni a digerir la noticia cuando una de sus hermanas la llama para que vuelva a casa ya que su madre ha sido ingresada. 

T.J. siempre estuvo enamorado de Zooey pero esta le plantó en el baile de graduación para huir con Daniel, desde entonces no ha vuelto a verla, hasta ese momento en el que chocan y no puede dejar de pensar en sus ojos a pesar de que sabe que es una mujer casada. 

Tengo varios libros de la autora en mi Kindle pero no había leído ninguno hasta que propusieron esta lectura conjunta con cariño y ni me lo pensé para ir quitándome lecturas pendientes y menos mal por que he ido a parar con un grupo de mujeres estupendas con las que me lo he pasado en grande. La pluma de Isabella es muy cuidada a la par que fluida, me ha gustado su forma de transmitir hasta el punto que ha sido inevitable que no me emocionara con una escena en concreto que me ha dado mucha pena a pesar de que era algo que se sabía que iba a pasar. Esta novela romántica es de segundas oportunidades con salseo familiar de por medio, la verdad es que las cuatro hermanas Patton son de lo más variado, en mi opinión me hubiese gustado que se centrase más en ese salseo pero como es lógico la trama se centra en la historia de amor de Zooey y T.J que no tiene nada de desperdicio. Ella que se acaba de enterar de la infidelidad de su marido y se siente atraída por T.J y él que a pesar de los años que han pasado sigue sintiendo algo por Zooey. Reconozco que me ha costado empatizar un poco con los protagonistas, con Zooey por una decisión que toma y que me ha dado mucha rabia y con T.J por que lo he visto muy engreído a pesar del corazón tan grande que tiene. En definitiva es una historia bien escrita que no se hace pesada pero que a mí algunas cosas no me han convencido. Por último agradecer a la autora el compartir esta lectura y aguantar a las locas que nos hemos juntado "Las locas de Isabella" que nos hemos propuesto leer todos sus libros.  

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías a la autora? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




22 comentarios

  1. Hola Luisi, me encantan las historias de segundas oportunidades aunque la trama de chica que vuelve al pueblo de su infancia y se encuentra a su primer amor es un poco cliché pero funciona, no he leído nada de la autora pero igual me llevo el titulo apuntado por si me animo a leerla.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente te animas a darle una oportunidad ya me contarás que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Esta parece una historia ideal para leer del tirón una tarde de domingo en el sofá bajo una mantita caliente. Yo también soy muy fan de los libros con segundas oportunidades y narrados desde los dos puntos de vista, así que creo que esta podría ser una historia para mí.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente te animas a darle una oportunidad ya me contarás que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado, a pesar de sus cosillas por solucionar. Por el título ya vi de que trataba y capto mucho mi atención. Lo tendré en cuenta.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente te animas a darle una oportunidad ya me contarás que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  4. Hola
    Debo decir que a pesar de que comparto tu opinión que Isabela es muy cuidadosa y tiene una narrativa hermosa, me cuesta empatizar con sus historias, entender a sus personajes, así que no sé .. esta obra creo que por el momento la dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento he leído dos y esta primera me ha pasado eso pero la segunda me ha gustado mucho.

      Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola Luisi! No he leído nada de la autora, pero la portada y la historia me han encantado. Me gustan las historias de segundas oportunidades, la verdad. La vida se trata de una elección continua, ¿Y por qué no elegir ser feliz? Espero que Zooey lo consiga. Gracias por tu reseña. ¡ Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Las historias de segundas oportunidades me gustan pero como no pueda empatizar con los personajes, la novela me queda un poco coja..
    De momento, seguiré leyendo más reseñas al respecto a ver si me decido.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no empatizar con los personajes da mucha rabia.

      Besotes

      Eliminar
  7. Que iniciativa más bonita, además habéis elegido buena autora.
    Si algún día os falta una personita, a ver si quepo ;)
    Quedo encantada con la lectura.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali!

      En Enero empezaremos a leer todas sus novelas así que si te animas eres bienvenida sin duda alguna!

      Besotes

      Eliminar
  8. Todavía no lo he leído, bonita reseña🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola Luisi.
    Ya le tenía echado el ojo a esta novela, ya que me gusta mucho como escribe Isabella Marín. Me alegro que tú le dieses una oportunidad a la autora y la disfrutases. Isabella es muy linda por dentro y por fuera, es una persona muy querida para mi.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No había escuchado hablar de este libro, pero hay varias cosas que me llaman la atención. Así que me lo llevo apuntado, para leerlo entre lecturas más pesadas. Que tengas una linda semana. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes y me cuentes que te ha parecido!!!

      Besotes

      Eliminar
  11. ¡Hola Luisi!
    A pesar de que haya algunas cositas que no te han acabado de cuadrar, la trama me gusta y me parece una buena lectura para desconectar de todo y pasar un buen rato. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente te animas a darle una oportunidad ya me contarás que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar