Reseña: Descalza entre raíces de Maria Latorre

 ¡Hola mis flamingos!

Vamos a por otra semana más y dejamos abril atrás. Hoy vengo con una colaboración a la que agradezco enormemente a su autora que se pusiera en contacto con migo y a la editorial HarperCollins por el envío del ejemplar. Se trata de "Descalza entre raíces" de María Latorre.

Sinopsis
 

La joven Lola es feliz viviendo con su madre, la curandera de Sierra Nevada, en el monte. Como mujer libre, inmersa en la magia de la naturaleza, se promete a sí misma que siempre vivirá a su manera, pase lo que pase. Cesc ha encontrado su lugar en un pequeño pueblo del Priorat. Lejos del dolor que le causó su vida en Barcelona, se esfuerza por cumplir la promesa que se hizo a sí mismo de pequeño: demostrar que no es menos que nadie, pase lo que pase. Cuando sus caminos se crucen deberán decidir hasta qué punto están dispuestos a poner sus promesas por delante de su felicidad. Una mujer que duerme bajo las estrellas, un hombre que marca sus pasos con decisión y la búsqueda de sus lugares en el mundo son los ingredientes de esta historia romántica que te transportará a la España de principios del siglo XX.      
                      


Esta novela consta de 496 páginas narradas en primera persona por sus protagonistas Lola y Cesc. 

Lola vive en el monte de Sierra Nevada junto a su madre, que es la curandera. Ella es feliz con ese estilo de vida, caminando descalza, sintiendo la naturaleza, sin dar explicaciones y siguiendo sus propias normas. 

Pero la vida de Lola cambia cuando se traslada a pasar una temporada en una masía rodeada de viñedos del Priorat. Lejos de su tierra y sus costumbres, tendrá que acostumbrarse a ser la señorita que dictamina la época de 1.900 y aunque no está muy conforme, tampoco quiere defraudar a las personas que quiere. 

Cesc es un joven que huye del pasado de dolor que dejó en Barcelona junto a su familia, ahora es administrador de una mina y vive en un pueblecito del Priorat. Es feliz con la vida que lleva lejos de la gente que tanto dolor le han causado desde su infancia. 

Cuando María me contactó para leer su novela, a pesar de que iba a tope, como venía recomendada por una autora a la que tengo mucho cariño, y todo sea dicho, quedé enamorada de la portada y la sinopsis, acepté la colaboración. ¡Y menos mal que lo hice! Me he encontrado con una lectura maravillosa que me ha transportado a la España de 1.900, por un lado, a la parte de Sierra Nevada y por la otra al Priorat de Tarragona, más concretamente a una masía con viñedos que tanto me ha recordado a la finca en la que trabajo. Quiero ensalzar la pluma de la autora que me ha cautivado con un estilo de lo más cuidado y que transmite un amor muy grande por las letras. Lo más sorprendente de todo es que esta es la primera novela de la autora y sinceramente, me dicen que es la décima que pública y me lo creo, porque de verdad que la historia, los personajes, los lugares, las estructura... vamos todo de principio a fin me ha parecido la de una persona que lleva unas cuantas obras a su espalda. Es cierto que María ha escrito relatos y librojuegos, lo que ya le aportaba una experiencia, pero sin ánimos de ofender a nadie pienso que no es comparable con escribir una novela. Lola es tan solo una joven que se siente conectada a la magia del monte cuando tiene que dejar su refugio y trasladarse a un lugar donde no conoce apenas a nadie y tendrá que dejar sus costumbres y comportarse como la señorita que se espera de ella, me ha encantado ese corazón tan grande que tiene para hacer feliz a los demás, por esforzarse, pero sobre todo por no olvidar nunca quien es verdaderamente y de donde viene. Cesc es un hombre que ha sufrido en su infancia y que ha conseguido ser feliz lejos de los que le dañaron . Poco más os quiero contar sobre ellos, salvo que me han enamorado y que tienen una historia de amor y respeto preciosa. Considero que con todo esto queda más que claro que he adorado esta novela y sobra decir que sin duda tenéis que leerla porque es una gozada. Gracias Maria por escribir tan bonito y dejarme disfrutar de la Lola, Cesc y el resto de personajes.  

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




18 comentarios

  1. Hola
    Oye, que bien que te haya gustado tanto. A mi me llama mucho la atención el personaje femenino, así que me llevo apuntada la obra y ya te cuento
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Luisi! ¡Qué bien que te haya gustado la historia de Lola y Cesc! Saber que la historia te ha llegado, me da energías para seguir escribiendo 😍 ¡Muchas gracias por haberle hecho un hueco entre tus lecturas y, por supuesto, por dedicarle esta reseña tan cuidada y escrita con tanto cariño! ❤️ ¡Un abrazo GRANDE! 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dejarme disfrutar de esta historia tan bonita!

      Besotes

      Eliminar
  3. Hola Luisi,
    Vaya portada! Es preciosa. Al igual que a ti, la sinopsis me llama la atención. Y más, lo que cuentas en la reseña sobre todo a los personajes.
    Gracias por la recomendación porque no conocia a la autora.
    Nos leemos ❤️
    ✒️Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a darle una oportunidad y me cuentes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola! ¿como estas?
    Muchas gracias por la reseña y la recomendacion, me lo llevo apuntada, con esa portada tan linda, me lo leere lo mas pronto posible.

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito Sabado <3

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda, igual me animo a leerlo cuando baje mis pendientes.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a darle una oportunidad y me cuentes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola Luisi.
    No conocía esta novela, ni a su autora. Su portada ya me ha llamado encantado. Después de leer tu reseña veo que tiene muy buena pinta, me la anoto para una futura lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a darle una oportunidad y me cuentes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  7. Desde luego, la portada es preciosa. Si hablamos del contenido a través de lo que cuentas, me parece bastante atractivo. Sin duda, una novela a tener en cuenta para futuras lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a darle una oportunidad y me cuentes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que la portada es preciosa y la historia transmite cierto optimismo y curiosidad por ver cómo se desarrolla la historia. Gracias por el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por mi pequeño rincón


      Besotes

      Eliminar
  9. ¡Hola, hola! Me alegra que te gustara tanto, se ve como una historia muy buena la verdad. Espero que tu próxima lectura sea buena también.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por mi pequeño rincón


      Besotes

      Eliminar