Reseña: Las otras niñas (Indira Ramos 2) de Santiago Díaz

 ¡Hola mis flamingos! 

¡¡Viernes, viernes, que ya es viernes y me voy de vacaciones!! mientras escribo esto estoy dando botes de alegría y no es que me marche a ningún sitio pero es que necesito desconectar de todo y simplemente disfrutar de momentos de paz. Hoy vengo con una colaboración y quiero agradecer a la editorial Reservoir Books el envío del ejemplar, se trata de "Las otras niñas" (Indira Ramos 2) de Santiago Díaz. 

NO tiene spoiler del libro anterior 

Reseña: El buen padre (Indira Ramos 1) 

Sinopsis
 

La inspectora Indira Ramos apura sus últimos días de excedencia en un pequeño municipio de Extremadura. Cuando, después de casi tres años, llega el momento de abandonar su retiro y regresar a su trabajo en Madrid, se ve incapaz de enfrentarse al subinspector Iván Moreno, al que oculta un enorme secreto. 
 Pero ambos tendrán que volver a trabajar mano a mano para resolver el mayor rompecabezas criminal de la historia contemporánea de España: en una gasolinera han aparecido las huellas dactilares del que fue durante muchos años el hombre más buscado del país. 
 El brutal asesinato que cometió ha prescrito y la policía ya no tiene razones para mantener detenido al principal sospechoso, que lleva tiempo viviendo bajo una identidad falsa. Pero la inspectora Ramos está convencida de que un asesino como él ha tenido que volver a matar, así que solo necesita encontrar un crimen del que no quede impune.      
                      



Esta novela consta de 416 páginas dividida en 5 partes y tiene una narración omnisciente. 


La inspectora Indira Ramos ha estado 3 años alejada de la comisaria tras pedirse una excedencia, durante ese tiempo dejo Madrid para trasladarse al pueblo que la vio crecer, pero ahora tiene que volver y ello implica volver a ver al subinspector Moreno y contarle ese secreto que ha estado ocultando durante este tiempo. 

Con la marcha de la inspectora Ramos, ahora es Moreno el nuevo inspector. Este junto a su equipo estan trabajando en el asesinato del dependiente de una gasolinera cuando encuentran las huellas del criminal más buscado de España, el problema es que el brutal crimen que cometió ha prescrito. 

Con la incorporación de la la Inspectora Ramos al cuerpo, Moreno y ella tendrán que dejar de lado sus diferencias y trabajar mano a mano, ya que Indira esta convencida que un psicópata como él ha tenido que volver a matar, solo tienen que buscar el crimen que le haga entrar en prisión. 

¡Brutal! y me quedo corta, es lo que me ha parecido esta segunda parte de la serie "Indira Ramos". El anterior libro me gustó pero es que la trama de este me ha parecido increíble al igual que las subtramas que se van desarrollando.  Antes de seguir quiero comentaros que los libros son de casos independientes pero es cierto que como los personajes son los mismos la vida de estos continua y si no has leído el libro anterior en ese sentido puedes perderte un poco, tampoco mucho por que los libros basan principalmente en los casos a investigar, aclarado esto, ¡continuemos!. Normalmente se tiene un crimen y se busca al culpable pues en esta novela es totalmente al revés, han encontrado las huellas del criminal más buscado de España y han podido dar con él después de su cambio de identidad pero el problema radica en que los brutales asesinatos que cometió han prescrito, así que para que no lo liberen Ramos y Moreno tendrán que buscar otros crímenes más recientes para poder condenarlo y es que alguien sin escrúpulos como él ha tenido que volver a matar. Con capítulos alternos iremos viendo como avanza la investigación. otros casos y viajaremos al pasado para descubrir como el asesino logro escapar de la justicia y los pasos que ha ido siguiendo hasta llegar al punto de partida. De verdad que os digo que la trama es brutal, ya que se basa en un caso real que conmociono a la España de los 90 aunque la investigación en curso es ficticia haciendo una gran critica al sistema de leyes que tenemos y que la gran mayoría no entendemos. En resumen una novela que me he bebido y que me ha dejado flipada, estoy deseando que salga la tercera parte. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




14 comentarios

  1. ¡Hoooola!

    Guau, veo que te ha encantado, me alegro un montón :D
    No sabía que formaba parte de una saga con más partes, a mí es que estas cosas siempre me dan un poco de pereza entonces no se yo si me animaré :/

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que son casos diferentes y puedes leer los que te apetezcan

      Besotes

      Eliminar
  2. Paso muy por encima porque quiero leer el libro y hasta ahora he conseguido ir a ciegas sin saber lo que me voy a encontrar.
    Y gustándome como me gustó el primero, a ciegas mucho mejor.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy segura de que este te va a gustar mucho más!

      Besotes

      Eliminar
  3. Hola
    Yo no soy mucho de este género, pero recuerdo haberte leído el primer libro, no me niego a ir leyendo poco a poco, aunque ya sabes que yo soy de romance
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si en algún momento te apetece salir de la romántica te animo a que lo leas.

      Besotes

      Eliminar
  4. Hola, hola! No he leído estos libros, leo pocas veces thriller. Pero es bueno que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¿Cómo estas?

    ¿Alguien dijo Thiller? me lo llevo apuntado, muy buena reseña, gracias <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito Sabado <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de la lectura y me cuentes que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola,
    Pues gracias a la reseña he sabido que se trata de una segunda parte de una trilogía. ¡Y yo, sin saberlo!
    Le tengo muchas ganas, porque he leído muchas valoraciones positivas, aunque se pueda leer de forma independiente, prefiero seguir un orden.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda te recomiendo que empieces por el primero así no te pierdes con la vida de los personajes.

      Besotes

      Eliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro, pero parece muy entretenido e interesante, lo tendré en cuenta para futuras lecturas. Gracias por la recomendación. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar