Reseña: Planeta (Inspectora Camino Vargas 3) de Susana Martín Gijón

 ¡Hola mis flamingos! 

Último día de vacaciones, mañana toca vuelta a la rutina y sinceramente, no quiero 😆. ¿Cómo ha ido vuestra semana santa? Yo he podido leer bastante y descansar. Hoy vengo con una colaboración y quiero agradecer a la editorial Alfaguara el envío del ejemplar, se trata de "Planeta" Inspectora Camino Vargas 3 de Susana Martín Gijón.

Reseñas libros anteriores: 

Progenie (Inspectora Camino Vargas 1)

Especie (Inspectora Camino Vargas 2) 


Sinopsis
 

La aparición en un campo de golf del cadáver desangrado de una mujer pone en jaque al Grupo de Homicidios de Sevilla: a la víctima le han cercenado los pies. 
 La inspectora Camino Vargas tendrá que cancelar las vacaciones previstas con Paco Arenas, su antiguo mentor y amor secreto con quien por fin convive, para ponerse a investigar en medio de una ciudad en alerta máxima por las condiciones climáticas y devastada por unas lluvias torrenciales que han dejado varios desaparecidos. Mientras tanto, aumentan las noticias que apuntan a que el asesino apodado el Animalista podría seguir vivo y no estaría actuando solo: unos hombres despellejados en una granja, un sangriento suceso en un acuario y un misterioso robo en el puerto de Huelva parecen dibujar un plan grotesco. Pero pronto toda la brigada se verá implicada en una carrera contrarreloj para rescatar a millones de personas de un peligro mucho mayor del que nadie se había percatado antes.      
                      


Esta novela consta de 483 páginas divididas en cuatro partes, epílogo y posepílogos, narrada en tercera persona. 

La inspectora Camino Vargas es feliz en su nueva etapa amorosa y planea unas vacaciones junto a su pareja, pero las cosas en Sevilla se descontrolan y tendrá que cancelarlas. 

En un campo de golf ha aparecido una mujer asesinada a la que le han cortado los pies, a la que empiezan a investigar y con lo que está sucediendo en Italia les da que pensar que el caso anterior de Especie, el que creían cerrado, puede que no sea así y la cosa sea más grande de lo que pensaban en un principio. A todo esto se le suma que en Sevilla tienen unas lluvias torrenciales que se están cobrando la vida de los vecinos de la ciudad. 

Tengo que reconocer que me encantan los libros de investigaciones policiales y la inspectora Camino Vargas es una serie de la que estoy disfrutando mucho, aunque tengo que reconocer que esta tercera parte en mi opinión no ha estado a la altura de las dos anteriores y me ha parecido más flojo en lo que hace a la parte de investigación, pero que ha dejado un final que me ha dejado más que flipada. Aunque el primer libro se puede leer de manera independiente, con el segundo y el tercero no sucede lo mismo, ya que en un principio parecía que el caso de los Animalistas había quedado cerrado en el libro anterior, no es así, y la trama se complica mucho más para los componentes de la brigada de homicidios de Sevilla que contarán con la ayuda de la policía Italiana donde esta red criminal también está operando. Algo que me gusta mucho de estos libros es la gran crítica social que hace y es que los temas a investigar son de temas de actualidad y de los que te hacen pensar, aparte en cada libro vamos conociendo mejor a los componentes de la brigada y sus vidas privadas que como buena cotilla me encanta, ya que en mi opinión, le dan más vida al libro. No quiero contaros mucho sobre el caso porque como he comentado está relacionado con el libro anterior y si no lo habéis leído os comerías spoiler. En resumen, si os gusta la novela negra policiaca no os podéis perder esta serie que te atrapa de principio a fin. 

Mi valoración final es de...


Contarme ¿Conocías esta serie? ¿os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 





18 comentarios

  1. No me termina de convencer pero me alegro que te haya gustado tanto. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No es el género que suelo leer, pero pinta bien.
    Me lo apunto para más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Oye, no he leído nada de esta serie, sabemos que soy más de romantica y fantasía, pero cuando salgo de mi zona no digo no a este tipo de propuestas, así que me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente te animas a darle una oportunidad ya me dirás que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  4. Hola Luisi,
    no he leído nada de la autora pero mira que un buen thriller no me pasa desapercibido, además de la crítica social de la actualidad que cargan hace que se vuelva más interesante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente te animas a darle una oportunidad ya me dirás que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  5. Pues debería leer los anteriores libros para ver si me animo a leer éste.
    Pero por lo que he leído pinta genial.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente te animas a darle una oportunidad ya me dirás que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola,
    Que está tercera parte no ha estado a la altura que esperabas, me desilusiona un poco. Pero, como el género me encanta, seguro que terminaré echándole una ojeada.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente te animas a darle una oportunidad ya me dirás que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  7. ¡Hola, hola! Muy buena reseña, ya veo que te ha decepcionado un poco el libro al no estar a la altura de los antetiores. No he leído ninguno de esta trilogía. No es mucho de mi estilo así que esta vez pasaré. Espero que tus próximas lecturas sean buenas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía el libro, pero parece bastante bueno y se nota que has disfrutado con la lectura. Gracias por la recomendación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de esta autora y la tengo esperando en el librero desde hace tiempo. Tras leer tu comentario me han entrado muchas ganas de leerla. Así es que, lo más seguro es que ponga encima de los demás el primer libro de esta serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de su lectura!
      Besotes

      Eliminar